Reuniones

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
Hola!

Parece que este año Agile-CR se ha dormido. Pero veo que otras comunidades están en auge, así que os invito a pasaros por Ruby-cr, que se reúnen el día 16: http://www.meetup.com/es-ES/ciudadrealrb/events/231569441/?rv=ea1&_af=event&_af_eid=231569441&https=off

Tengo curiosidad por saber qué es eso de la "sintaxis acomodada"...

Un saludo!

--
Miguel Ángel García Martínez

Alberto Jesús Rubio Sánchez

to agil...@googlegroups.com
Sí, pienso como tú Miguel, este año hemos hecho bien poco :( Espero que el próximo curso cambie un poco el asunto porque de ser los que más reuniones hacíamos hemos pasado a ser los que menos :(

No podré ir al evento, estaré todo Junio fuera, quizás para Julio podíamos montar algo de Agile-CR :P

Por cierto, una pregunta chicos, ¿qué espacios de coworking conocéis y recomendáis de CR?

¡Gracias! :)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "agile-cr" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a agile-cr+u...@googlegroups.com.

David Villa

to agil...@googlegroups.com
A las dos últimas reuniones fuimos 3 personas. Es normal que decaiga el ánimo. Hay que ir a las reuniones si queremos que esto continúe. Es tarea de todos.
Saludos

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
Hola!

Los de Quijotech también se están moviendo mucho. Tienen dos reuniones programadas:

Cuando nació Agile-CR lo único que buscábamos era encontrar un grupo de gente con inquietudes, que no se conformase con ir a trabajar y hacer el mínimo, sino que se preocupara por mejorar día a día. Nació "Agile-CR" sin saber que había un "Agile-Spain" y sin estar vinculado a ninguna asociación, empresa o tecnología, ni siquiera a Agile (podríamos decir que siempre hemos sido más un "devops-CR" o mejor, un "grupo de informáticos que quiere aprender un poco más".

Creo que hoy en día Agile-CR, hoy día, no está cumpliendo su objetivo, ya que no sirve para que nadie aprenda nada nuevo. Sin embargo me alegra ver que otra gente, sin conocernos, ha llegado a la misma conclusión y se ha puesto manos a la obra.

Hemos hecho katas, charlas, talleres, grupos de lectura, grupos de discusión, ... Creo que no está nada mal. En todas las reuniones he dicho que Agile-CR es lo que sus miembros quieren que sea. Parece que hoy día quieren que Agile-CR duerma, y está bien.

A lo que voy es que creo que no merece la pena intentar levantar Agile-CR habiendo otras alternativas que ya cumplen el mismo objetivo. ¿Significa eso que me doy por vencido? No, ni mucho menos. Significa que creo que es el tiempo de que otros lo intenten, quizá con más éxito. Aquí no hay vencedores ni vencidos, sino mucho por aprender.

Eso sí... no pretendo echar el cierre de nada. Si alguien quiere el control del repositorio (al que muy pocos se han atrevido a realizar contribuciones), lo tendrá. Lo mismo con el grupo G+ o cualquier otro recurso que tengamos. Basta con pedirlo, como ha bastado siempre. Creo que fue un error no crear el grupo meetup y atacar con G+, aunque el primero fuera de pago.

Y si estas asociaciones se "duermen", como está pasando con Agile-CR, espero que llegue alguien para retomar el testigo. Quizá ese alguien sea yo.

Tanto si alguien retoma el testigo como si no, propongo celebrar una última reunión de momento, para terminar como hemos hecho durante casi 7 años: de cañas. ¿Qué? ¿Alguien lo organiza? (Esta reunión podría ser para discutir si "dormir" o no)

Un saludo.

Alberto Jesús Rubio Sánchez

to agil...@googlegroups.com
Me parece bien esa "última" reunión. El único pero que pongo es el cuando, yo no podría asistir hasta la semana del 18 de Julio :(

¿Qué opináis el resto?

David Martin Garca

to agil...@googlegroups.com
Me parece correcto, es un buen momento para reflexionar.

Respecto a fechas, yo no tengo problema de disponibilidad por lo que me mantengo a espera de respuestas, y si estais de acuerdo podemos tomar como referencia la fecha indicada por Alberto, al menos de momento.

David Villa

to agil...@googlegroups.com
Yo no buscaría razones muy profundas para explicar el hecho de que agile-cr esté parado. Pensad quién venía a las reuniones y donde están ahora: Isaac, Dani, Tato, Alejandro...
Ya no son alumnos y no viven en CR. Eramos pocos y perder a 2/3 implica que quedamos tres. Así de fácil. El fallo: no haber captado gente nueva para cubrir a los que se van.

Saludos

David Villa

to agil...@googlegroups.com
Y por cierto no estoy nada de acuerdo en lo que dice Miguel de que "ya que no sirve para que nadie aprenda nada nuevo". No ha habido ni una reunión en la que yo no haya aprendido algo nuevo, y supongo que lo mismo los demás. Sólo hace falta una cosa: gente dispuesta a compartir lo que sabe para que agile-cr (o como quiera que se renombre) siga teniendo sentido.

Saludos

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
Precisamente, David.

Seamos claros: ninguno de nosotros es bueno en márketing ni hemos sido capaces de captar gente. Parece que Quijotech está en auge. Siempre he creído que es mejor congregar que disgregar, y en Ciudad Real creo que aún no hay masa crítica que justifique tener más de un grupo dedicado a, más o menos, lo mismo.

Veo gente que lleva en Agile-CR desde siempre y nunca ha venido ha ninguna reunión, pero que ya ha asistido a alguna de Quijotech. Quizá ellos sí tengan ese "mojo" :)

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo: en todas las reuniones hemos aprendido. Pero si ya no nos reunimos, no aprendemos.

Un saludo.

Miguel Angel Laguna

to agil...@googlegroups.com
Buenas a todos,

Tocayo, me doy por aludido en lo de "Veo gente que lleva en Agile-CR desde siempre y nunca ha venido ha ninguna reunión, pero que ya ha asistido a alguna de Quijotech. Quizá ellos sí tengan ese "mojo" :)"

En mi defensa diré que ha sido una casualidad. Cuando empezó Agile-CR mi "segundogénito" si me permitís la palabreja, tenía pocos meses y aunque siempre he querido ir, mis obligaciones paternales me lo impedían. Ya sabéis, las horas de los baños, cenas, etc. que con dos niños en casa, hacen que todo sea más complicado. Además, estaba en pleno lío con mi tesis.

Ahora estoy activo en QuijoTech, de nuevo por tres circunstancias: ya terminé la tesis, mis hijos son ya un poquito mayores y tengo más libertad, y además he iniciado una nueva etapa profesional que me motiva aún más a participar en estos eventos.

Me hubiera gustado mucho participar en Agile-CR, pero como ves, las circunstancias se imponen y es difícil luchar contra ellas. Por cierto, no se si tengo "mojo" pero me he reído un montón :))) No pienses que me he ofendido con tu correo, en absoluto, mas bien al contrario, pero siempre he albergado un sentimiento de culpa por no participar en Agile-CR y en cierto modo, con esta respuesta, pretendo descargar dicho sentimiento.

Espero que en la QuijoTech os quedéis de cañas y charlemos un rato, que hace mucho que no coincido con vosotros.

Saludos.
Miguel A. Laguna - mala...@gmail.com

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com

No pretendía ofender a nadie, sino alabar la labor de la gente de quijotech.

--
perdona que sea escueto... Te estoy escribiendo desde el móvil

Miguel Angel Laguna

to agil...@googlegroups.com
Pero si ya te digo que no me he ofendido, en absoluto. Tan solo quería disculparme por no haber podido estar activo en Agile-CR, pues me hubiera gustado mucho.

Mira que he dudado sobre si contestar, ya que se podía malinterpretar mi correo, en serio, para nada me he sentido ofendido.

Saludos.

Daniel Aguado

to agil...@googlegroups.com

El que Agile-cr no haya tenido actividad últimamente es por un cúmulo de cosas, entre las que están que los que solíamos ir no estamos teniendo tiempo por diversos motivos (David, yo sigo aquí en CR, de hecho trabajo con Miguel Ángel :).

También está el tema de la publicidad, mucha gente no nos conoce y otra mucha tiene miedo de entrar sino tiene cierta confianza con alguno de los participantes (yo mismo me sentí un poco así al principio).

Y luego está lo de la "masa crítica" que hablábais antes. En CR hay pocos estudiantes que estén dispuestos a asistir y pocos trabajadores dispuestos a seguir aprendiendo fuera del horario laboral. Y también está el que quiere asistir pero no puede por diversos motivos.

Yo espero poder asistir a la siguiente reunión de ruby CR, que van a hablar del lenguaje Elixir, que corre sobre la VM de erlang, y a ver si puedo también a la de quijotech, que va sobre testing agil con ejemplos en java y selenium,

Y sobre quedar algún dia para echar unas cañas pues... podemos quedar tambien varios días si se apunta la gente! Yo espero estar disponible a partir de la semana que viene :)

Un saludo.

Alberto Jesús Rubio Sánchez

to agil...@googlegroups.com
No sé, yo creo que deberíamos quedar aunque sea unas cañas o a cenar algo y hablamos y pensamos de cara al próximo año, mi año ha sido un poco caótico y no he tenido mucho tiempo tampoco para poder asistir.

Realmente no creo que haya problema por tener varios grupos, lo importante es darlo a conocer, nosotros podemos montar reuniones también aunque sean trimestrales, no sé, vamos, yo propondría eso, quedar un día y hablar, la verdad es que creo al final eramos un grupito de amigos y sería una pena perderlo, al menos seguir hablando sobre si vamos a asistir a unas reuniones u otras :P

No sé qué os parecerá pero vamos a mi me gustaría el próximo curso intentar tener las reuniones mensuales que teníamos antaño, creo que hay mucha gente que puede beneficiarse igual que lo hice yo en su momento.

Quizás podemos cambiar también la dinámica y reunirnos por skype, hay gente que lo hace y tampoco le va mal...

No sé, por buscar alternativas de seguir dedicando una hora y media al mes para hablar y contarnos qué tal nos va ;)

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
Creo que este párrafo ha pasado desapercibido:

[...]

Capichi?

:)

Alberto Jesús Rubio Sánchez

to agil...@googlegroups.com
Pero Miguel, da la impresión de que quieres dejar de formar parte activamente.

¿Por qué?

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
No quiero dejar de formar parte activamente, sino dejar de ser quien tira del carro. Ya sabéis mi lema: Si lo hace otro siempre es mejor. Llevo 7 años intentando que seáis vosotros los que organicéis reuniones, los que expongáis temas, los que hagáis cosas. En algunas ocasiones lo he conseguido. En otras hasta me habéis sorprendido muy gratamente. Pero en cuanto yo me encuentro sin tiempo, todo se acaba.

Lo que ocurre es que he visto que otra gente, ajena al grupo, se ha tenido que montar otro carro porque no ha encontrado el nuestro. Hace ya tiempo que dije que nuestro nombre no era muy adecuado y que hay gente que no ha venido por llamarnos "agile-algo". Por otra parte, no hemos sabido llegar a sitios como Indra o Iecisa. También creo que fue un error optar por G+ en lugar de meetup.

La gente de quijotech ya ha logrado llegar a Indra e Iecisa, y ha optado por "meetup". Parece que siguen los mismos principios que nosotros: temas variopintos, sin estar ligados a ninguna tecnología, ideología o empresa. Coño, ¡si se reúnen en el mismo sitio que nosotros! Y, además de todo esto, lo hace otro. ¿Qué más se puede pedir?

Además, ciudadreal-rb está despertando y se reúnen una vez al mes. Estar en todo implica ir ya a 2-3 reuniones al mes, por lo que creo que dispersarse con otra más es un error. Pero puedo equivocarme (una vez más). De todas maneras, esas 2-3 reuniones al mes superan con creces mi tiempo libre, y tener que estar pendiente de Agile-CR aún más.

Siempre he querido apartarme. Ahora simplemente me aparto. Y si la gente quiere que Agile-CR duerma, pues que duerma. Forzar las cosas nunca es bueno.

Un saludo.

Alberto Jesús Rubio Sánchez

to agil...@googlegroups.com
Bueno, entiendo tus razones pero te parece nos echemos unas cervezas y hablemos? ;)

O comemos o algo! No seas agonías :P

David Villa

to agil...@googlegroups.com
Hola:

Coincido en buena parte con Miguel, concretamente en que si hay alguien organizando cosas que llega a más gente y con más éxito, pues adelante, subámonos al carro. Esto no es una competición, y creo que nunca hemos tenido ningún afán de protagonismo. Si montamos agile-cr, y antes crysol fue únicamente porque no había NADA. Ahora hay otras cosas y tienen mejor, visibilidad y el trabajo aburrido (marketing) lo hacen otros ¿qué más se puede pedir? Lo único malo de Quijotech es el nombre, las referencias cervantinas me matan... :-)

¿En qué no coincido? Es obligado reconocer que una buena parte de las iniciativas y contenido de agile-cr (la mayoría) han venido de ti (Miguel), pero realmente (y por desgracia) no creo que haya habido grandes diferencias entre las épocas en las que estabas más o menos activo, porque ese no es el problema. El problema es visibilidad y masa crítica. De poco vale tener muy buena disposición y temas interesantes (como lo son siempre los de Miguel) si no viene nadie a las reuniones (nadie = 4). Por ese motivo, es más lógico llevar nuestros temas allí donde ya hay gente y capacidad de convocatoria (IMHO)

Saludos

Miguel Angel

to agil...@googlegroups.com
Ambos párrafos son un buen resumen de mis motivos :)

No pretendía que pareciera que todo lo he hecho yo, porque no es así ni mucho menos. Siempre he dicho que Agile-CR es lo que los asistentes quieren que sea. Pero como tú dices, al ser 4, si uno falla se nota demasiado :)

Nos vemos en quijotech.

David Martin Garcia

to agile-cr
Yo iré a ambas, en la de ciudadrealrb os espero con cerveza (que se donde están).
Nos vemos en cualquiera de ellas y hablamos para quedar un día a echar unas cañas ágiles.

Un saludo!