LOTES DE CRONICOS

Asunción Rosado

to afectados-por-la-a...@googlegroups.com
Hola a todos,
Estoy teniendo muchísimos problemas con la impresión de recetas de lotes de crónicos. En el histórico pone que las recetas se han impreso pero los pacientes niegan haberlas recibido
Al principio pensé que las habían perdido, luego que yo me podía equivocar al entregarlas y dar a un paciente las de otro... pero ahora son demasiados los pacientes que vienen a reclamar.
Acabo de atender a una paciente que me dice que no le han entregado 3 medicamentos de los 5 que tiene en la lista de prescripción. Pero en el histórico pone que le he entregado para abril, mayo y junio.
Os agradecería me comentárais si os pasa lo mismo para notificar la incidencia en CESUS
Sigo sin estar segura de si el problema es mío o no...
Gracias

Javier Torres

to afectados-por-la-a...@googlegroups.com
  Notifiqué la incidencia a principios de marzo y se solucionó, llevo sin ir a trabajar desde semana santa y no sé si habrá vuelto a pasar.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Afectados por la aplicación AP Madrid" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a afectados-por-la-aplicac...@googlegroups.com.

   Mal va el amor si no se dice todo, lo peor es cuando el amor se acaba, se arrepiente el confeso y no es raro que el confesor abuse de la confidencia.

                               (Saramago -La balsa de piedra-)

Antonio Ruiz

to afectados-por-la-a...@googlegroups.com
A mi me ha estado pasando durante febrero y marzo. Ahora al instalarnos la receta electronica se ha solucionado.
No se si esto afecta en algo
Un abrazo.
Antonio Ruiz
Colmenarejo

El 2 de abril de 2013 11:24, Asunción Rosado <aros...@gmail.com> escribió:

[...]

fsa...@semg.es

to afectados-por-la-a...@googlegroups.com

Ese es el problema. Han incorporado las normas de receta electrónica al modulo de prescripción, con lo que las fechas que aparecen en AP Madrid no son fiables. Han dividido las fechas en tres, fecha de impresión, fecha de generacion y fecha de entrega en farmacia, que no coinciden en algunas ocasiones, ya que ademas de las fechas han puesto "reglas de negocio" que unifican las fechas para evitar desplazamientos a la farmacia de los usuarios.

Esto hace que el baile fe fechas genere inexactitudes en el control de la prescripción del paciente, que algunas recetas bailen de fechas y que no sepas si el paciente ha venido antes por recetas, si no se ha tomado la medicación o que pasa. Con la receta electrónica se soluciona y parece que va a buen ritmo su extensión, pero para el control diario es desesperante. Algunos protestamos, con pantallazos y ejemplos, concluyendo en que nos avisarian personalmente para concretar aspectos de lo escrito, que sonaba un poco amenazante, la verdad, pero hay que seguir adelante protestando lo que no funciona y nos parece mal, porque si no entienden que estamos muy satisfechos de AP Madrid.

Espero no haber estado criptico en la explicación (o mas de lo habitual en temas de AP Madrid) y si alguno quiere le mando los ejemplos con pantallazos de lo que sucede.

Un saludo,

Francisco José Sáez

Asunción Rosado

to afectados-por-la-a...@googlegroups.com
Francho gracias por tu explicación aunque..... no la he entendido muy bien
A mi en el histórico solo me sale "fecha de emisión" (para recogerlas en farmacia) y fecha de impresión.
En la receta pone "fecha prevista de dispensación" y "fecha de prescripción"
O sea, que ni siquiera coinciden....

Ahora estoy comprobando cada lote que hago y los de hoy han ido bien... es un coñazo pero seguiré mirando.

¿Algún criterio que indique por qué unos lotes van bien y otros no??

AlRabanal

to afectados-por-la-a...@googlegroups.com, afectados-por-la-a...@googlegroups.com
Yo llevo con problemas desde hace meses. Hubo un tiempo en que no se imprimían y había que meterse en gestión de lotes. Ahora se imprimen a lo loco a veces a pesar de que este bien puesta la posologia. A veces me sale una receta para 2 y 4 semanas , aunque sólo debiera de salirme la de las 4 semanas. A veces obvia recetas que tocaban salir. Y a veces se me imprimen algunas recetas del lote 2 veces. Otras las fechas de un lote con respecto al siguiente no son correctas .
Son fallos variables y aleatorios.
Una M

.

Enviado desde mi iPhone