QUERIDA FAMILIA, AMIGOS, CONOCIDOS

0 views
Skip to first unread message

edgar...@gmail.com

unread,
Oct 29, 2009, 5:52:20 PM10/29/09
to

Queridos todos:

De joven recuerdo haber leído una cita, de alguien vinculado a la literatura, que decía sucintamente:

“Para ser un escritor de éxito hay que conformarse con los ideales de la época”

Recuerdo haber pensado que me encontraba más o menos fuera de su alcance. Yo escribía sobre temas que no pertenecían a una época en particular. Dios, el complejo mundo del amor, lo existencial y su búsqueda, eran ideales lo suficientemente atemporales.

Sin embargo, los años 90’ traerían una sorpresa, se acentuaba en el país una tendencia mundial que ni yo ni aquel escritor de la cita podíamos sospechar: Se habían caído todos los ideales.

Dios había muerto, y lo existencial se reducía y difuminaba en una mansa bruma New Age a la que, como mínimo, mirábamos con desconfianza y cierto desdén.

Tal vez a Dios no le gustó lo que escribía, y siendo quien era, se las arreglo para privarme definitivamente de todo acceso al éxito.

Quizás solo el amor, esa compleja madeja que dos, a veces tres, intentan convertir en una línea recta con final feliz, siga siendo un tema significativo en nuestro tiempo. El solvente posmoderno, sin embargo, también licua y vuelve periféricas y “juveniles” la mayor parte de las relaciones. ¿Quién desea profundizar?

Pues bien, es en este prometedor momento, entonces, que se acaba de editar el libro en el que he trabajado.

Para quienes aún conserven inquietud, anhelos y una mente indagadora no lejos del corazón, es esta invitación a conocerlo.

En el link encontrarán una imagen de la porta, una reseña más o menos explicativa e incluso un capítulo de muestra.

Quiero agradecer a Luis Videla, de El Aleph.com, por su magnífica atención y su disponibilidad para con el autor más allá de lo estrictamente profesional.

Y esto es todo. Halá!

Gracias por leer (muchas más si leen el libro) y para terminar, otra cita, esta vez de Julio Cortazar, que en algo se contrapone a la primera y abre un espacio que es un consuelo, y a la vez, paradójicamente, una exigencia muy inquietante: 

“En literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados.”

A todos, un abrazo.

Edgardo.

http://www.elaleph.com/libro/Amante-se-parece-a-mente-de-Edgardo-Del-Rio/145402/




--
--------------------
"Están edificando un mundo a la altura de los mediocres. Somos estúpidos, y si hay alguien lúcido, finge no darse cuenta de lo que está pasando o prefiere alejar ese pensamiento por molesto. La Europa humanista tal vez reaccione. Pero si no reacciona, estamos perdidos." Arturo Pérez-Reverte.......
"-Por que es tan pesimista? Despues de todo los seres humanos vivimos cada vez mas anios... -Si, claro, y cuando le implanten en su cuerpo un monton de genes de ingenieria genetica y de otras barbaridades que preparan para seguir generando beneficios incluso, a lo mejor, ni llega usted a morirse: vivira usted en una granja para siempre, como un pollo mas" J. Zerzan......

Vea ZEITGEIST, vea SURPLUS, EL FUTURO DE LA COMIDA, THE CORPORATION, LA HISTORIA DE LAS COSAS, LA TOMA, ENDGAME, lea NADIE VIO MATRIX, lea a JOHN ZERZAN, Compártalos. SALGA Y AYUDE A SALIR DE LA INCONSCIENCIA PROGRAMADA!

zeitgeist1: http://www.video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
zeitgeist2: http://video.google.com/videoplay?docid=2141569373929310139
surplus: http://www.dailymotion.com/video/x10vj9_surplus-consumidores-aterrorizados_politics  el futuro de la comida:  http://www.tu.tv/videos/el-futuro-de-la-comida-2006-docu  la toma: http://video.google.com/videoplay?docid=-6939956197822128063
endgame: http://video.google.com/videoplay?docid=512501736655242097&hl=es  the corporation: http://vodpod.com/watch/1581301-documental-la-corporacin  john zerzan: www.johnzerzan.com.ar.istemp.com

Dice Gilles Deleuze en El Anti-Edipo (1974): “El problema fundamental de la filosofía política sigue siendo el que Spinoza supo plantear (y que W. Reich redescubrió): “¿Por qué combaten los hombres por su servidumbre como si se tratase de su salvación?”
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages