La Federación Local de Madrid de CNT-AIT ha publicado “Estudio del
Estado”, pequeño libro de 54 páginas del que soy autor.
Tiene dos partes: el Prólogo, obra de esa Federación Local, y mi
texto, 15 artículos que el periódico CNT tuvo la amabilidad de
publicarme entre marzo de 2009 y julio de 2010.
El contenido del libro es lo que su título expone, un estudio del
Estado hoy, en los inicios del siglo XXI, cuando se están produciendo
dos fenómenos paralelos, una expansión descomunal del aparato estatal
y un desbordamiento del culto por él (estatolatría).
En mi criterio es un estudio sereno, sencillo y riguroso, realizado
según la idea de que “lo bueno si breve dos veces bueno”. Proporciona
argumentos extraídos de la experiencia contra la veneración por lo
estatal de la socialdemocracia, el republicanismo burgués, el
“anticapitalismo” estatofílico , los devotos del Estado de bienestar,
el anticlericalismo burgués, el neokeynesianismo, el izquierdismo, el
feminismo de Estado, el movimiento antiglobalización y las demás
religiones políticas.
Es un texto breve, argumentado, útil y eficaz que estoy seguro será
bien acogido por quienes desean introducirse en el análisis
experiencial del ente estatal, que se encuentra mucho más desarrollado
en mi libro “La democracia y el triunfo del estado”.
Agradezco la amplitud de miras, pluralismo, espíritu revolucionario y
disposición universalista de CNT Madrid, que me ha publicado este
texto sin ser afiliado ni tener definición ideológica.
“Estudio del Estado” es también una modesta contribución a la
realización de la estrategia de revolución integral.
El próximo 28 de octubre dentro del “Otoño libertario” trataré en una
charla sobre los contenidos que este pequeño libro desarrolla en la
sede de CNT en Madrid (Pl. Tirso de Molina).
Para los pedidos: CNT Federación Local de Madrid, htps://
madrid.cnt.es
También a mi dirección de correo.
Un abrazo.
Félix
http://felixrodrigomora.net/
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com/