Qué: Jornada sobre la criminalización de los movimientos sociales
Cuándo: Lunes 11 de junio de 19:30 a 21:30 horas
Dónde: Sala Cacharrería, Ateneo de Madrid (Calle del Prado 21)
Evento: http://www.facebook.com/events/314176348663227
Carteles: https://n-1.cc/pg/photos/album/1329120
Programa:
19:30 a 20:00 Testimonios – Belén (detenida en manifestación laica) y Fermín (detenido por #tomaelmetro)
20:00 a 20:20 Legal Sol – represaliadas 15M
20:20 a 20:50 Servando Rocha – Conyuntura legal. Reforma Código Penal
20:50 a 21:30 Debate
En un tiempo de crisis financiera como el que nos está tocando vivir y
que nos está llevando peligrosamente a un estado de emergencia social
(paro, desahucios, marginalidad, precariedad…), con el desmantelamiento
progresivo y quedo del “estado del bien estar”, con los partidos
políticos en franco retroceso como representantes legítimos de los
ciudadanos y con unos sindicatos mayoritarios incapaces de abanderar la
reacción frente tales ataques, es la respuesta cívica y ciudadana
organizada desde la base la que está plantando cara a los abusos de los
poderosos. Es en este escenario de confrontación en el que el gobierno
ha decido utilizar la “criminalización de los movimientos sociales” como
una medida más de la política de “austeridad y recortes”, conscientes
de que los ciudadanos no iban a quedarse impasible ante la destrucción
de todo aquello que se consiguió con años de luchas sociales y que ahora
la lógica capitalista pretende destruir sin más. El estado necesitas
enemigos para autoafirmarse, y tratar el descontento social como
“enemigo” siempre ha sido la vía más rápida para intentar neutralizarlo
legalmente.