También conocido como Rocío del sol, este género de plantas carnívoras es uno de los más numerosos, y destacan por su forma de caza: generan unas gotas de un líquido pegajoso y rico en azúcares que hace quedarse pegados a los insectos que vienen a alimentarse de él. En ese momento, la planta reacciona cerrándose sobre los insectos atrapados, y los acaba matando por asfixia o agotamiento. En este otro post te contamos más sobre Cómo se alimentan las plantas carnívoras.
No obstante, su energía no proviene exclusivamente de ello, lo cual las hace realmente asombrosas. Son organismos que están adaptados a ambientes con suelos pobres en nutrientes, especialmente nitrógeno, de una forma muy particular. El estudio de las plantas carnívoras lleva décadas instalado en el rico mundo de la botánica y la biología, y muchas de las curiosidades sobre las plantas carnívoras que vas a ver a continuación son objeto de intenso análisis y revisión constante desde estos ámbitos.
Como ves, las plantas carnívoras necesitan unos cuidados algo específicos. Si quieres comprar una planta carnívora y saber todo sobre ella, te esperamos en nuestro Centro de Jardinería.
aa06259810