Paso la pesesion del grupo al Ruben quipo y esperanza. Gracias

JUAN KAR

to AcampadaXixon_MetodologiaAsamblearia
Gracias a todos y por todo lo bueno y no tan bueno , perdoanad si mi
mal humor y reactividad so sha sacado de lugar a veces, sego en
caontacto . Por si acasao.

JUAN KAR

to AcampadaXixon_MetodologiaAsamblearia
ya os he pasado la propiedad y he confesar que en dolió un poquito
deejar de ser propietario(esto del capitalismo es una lacra , como el
cancer) jajajaj. Animo chicos.
Os invitaria a que cuando haya reunión de Mapeo analitico de asambleas
en reunión a nivel estatal vengais o vayais a donde se celebren pq se
ven mucahs forams nuevas y a veces experiecias muy gratifiacantes de
que casi todos pasamos por situqacioes comunes , y ver a gente
razonable en grupos nuevos , da enegaiias.Un gran abrazo a quien lo
quiera. saludines .

Esperanza Pellico Llera

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Buen día, Ternura el acta que está colgado en el foro,

"TRD

BORRADOR ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE MIÉRCOLES 07/09/2011

« en: Septiembre 08, 2011, 23:01:04 23:01 »
En nombre de nuestro compañero Francis:"
ya está modificado? es para imprimir y bajarlo a P.I. Gracias.

MªE.P.P.Ll.

Dr. TR. Rojas-D

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola Esperanza
No está modificada porque Abelardo es quien hizo la formulación dela propuesta quiere añadir unas frases que incluyan no solo a los desahuciados, si no a los sintecho y a los desahucios de alquiler (cuestionables estos dos últimos en mi opinión por varias razones)
Abelardo está MUY ocupado con la difusión de la manifa 18S. Supongo que esta noche pordré ponerme con el a escribir lo que quiera y luego tendrá que pasar otra ronda de revisión y recién aprobar el acta.
Pienso dejar un mensaje diciendo eso, que el acta está pendiente de aprobación hasta nuevo aviso.
También estoy buscando el acta del 19 de Agosto.
Gracias por preguntar
Ternura

2011/9/14 Esperanza Pellico Llera <dab...@hotmail.com>

--

Vicepresidencia

Asociación [+] Desarrollo

Caballeros, 14 Siero

Asturias

Teléfono: 662265435

Celia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

De metodología para las Jornadas

Este grupo debe participar en las Jornadas del 15M de dos formas:

1) Definición del grupo para la comisión de Organización

2) Desarrollo y participación de la comisión/Taller de la segunda fase de la jornada “Asambleas locales: criterios de funcionamiento y toma de acuerdos, contenidos y periodicidad, toma de decisiones y acuerdos, sentido de las asambleas de barrio”.

Si no hay cambios, se deben presentar el sábado 24 de septiembre.

Es por ello que se considera importante comenzar a trabajar en ambos. Para ello se propone intercambiar ideas a través de este grupo y una reunión para debatirlas personalmente.

Se incluyen ya dos documentos de arranque para empezar a trabajar y debatir. Si se hacen aportaciones y/o modificaciones sería interesante que se hicieran notar mediante un cambio de color del texto, una anotación que indique cuál es la modificación, o algo así.

Para el punto 2 se basará el trabajo en los materiales recopilados y colgados en la wiki dentro de la página de Metodología.

NOTA: propongo la desaparición de Preparación de Asambleas. Dependiendo de los resultados de las jornadas habría que reenfocar esta tarea o que la asuma Coordinación de grupos de trabajo. ¿Opiniones?

Comisión Taller Asambleas.docx
Definición del grupo para la Comisión de Organización.docx

Dr. TR. Rojas-D

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola nuevamente,
Para los contenidos del 24 tenemos mucho material en el grupo:
https://n-1.cc/pg/groups/500401/difusin-de-propuestas-de-estructuras-asamblearias-y-toma-de-decisiones-15m-madrid/

Y aprovecho que se me olvidaba!! que lo del el club de prensa de LNE
no se ha solucionado para el 26, la Interasamblea no ha sacado nada en
claro y tampoco Paola antes de dejarlo. Si eso añadir un punto del día
en al AGX dle viernes?
GRACIAS!!

--

Vicepresidencia

*Asociación [+] Desarrollo*

*Caballeros, 14 Siero*

*Asturias*

*Teléfono: 662265435*

Celia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
... urgentemente colaboración.

Por motivos personales, dos de las personas de metodología que colaboran en
la preparación de la Comisión/Taller de Asamblea para el sábado 24 dentro de
las Jornadas, no podrán participar en toda la semana que viene. Es por ello
que en la actualidad sólo quedará UNA persona para esta tarea.

Por favor, prestad vuestra ayuda, porque es mucho trabajo para una persona
nada más. Podéis colaborar a través del grupo de correos. No se trata de
aportar nuevos documentos para revisar y obtener más información (eso da más
labor aún y no hay tiempo) sino de trabajar directamente sobre lo que ya
tenemos (documentos enviados por correo a esta lista y documentos en la
wiki) y realizar aportaciones a ellos.

Gracias de antemano por vuestra participación...

Miguel Garcia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Podeis contar conmigo, Miguel

asturegeneration

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
yo también puedo echar un cable

Esperanza Pellico Llera

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Por favor, leeros los word, y si entre todos a ver si decidimos que talleres llevamos y que os parece la definición del grupo. Así como la propuesta directa  que aparece en "NOTA". Saludos.

MªE.P.P.Ll.

From: ccpe...@terra.es
To: acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Subject: [MetoAsamblearia] Para las jornadas
Date: Wed, 14 Sep 2011 21:33:28 +0200
Comisión Taller Asambleas.docx
Definición del grupo para la Comisión de Organización.docx

Miguel Garcia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Me parece muy interesante toso y muy bien preparado, cuando podemos
quedar para preparar todo esto que es mucho, un saludo.

El día 16 de septiembre de 2011 08:38, Esperanza Pellico Llera

Esperanza Pellico Llera

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Ternura buen día varias cosinas:

1ª para les xornaes, en principio es suficiente con el material que disponemos, no hay tiempo real para seguir rebuscando y personalmente, ni siquiera he tenido tiempo para meterme en N-1. Si después de les xornaes seguimos trabajando como metodología será el momento de revisar toda esa documentación. Es mi opinión.

2ª. El tema de LNE, está incluido en la A.G. de hoy. Ayer con este tema, hubo un "problemilla" Diego se empeñó en que quería participar en la charla del club de prensa; hubo una "acalorada" discusión sobre porqué él tenía que ir o no. Me gustaría saber, si alguien ha contactado con algunas personas que pudieran estar en este lugar, o sí todo el trabajo está por hacer, y en ese caso si es positivo o no el acudir a este debate..

3ª Ternura, también necesitamos saber para el orden del día de hoy, si te queda información que aportar de Madrid, o si ya la presentaste completa el miércoles en Asamblea.

4ª. Edu me dijo que te había enviado al @ el acta del 19 de agosto. Porfa, si tienes un ratín súbela al foro, y sino nos la envías y la subimos.

5ª. Ayer le comentamos  al grupo de crítica que el acta del 9 de septiembre estaba subida en el foro desde el día 11; parece ser que se liaron, y se  disculparon; la leeremos hoy.

6ª. También les comentamos a este grupo que por favor se pongan en contacto con Almu y Pepe, que hicieron el acta del 2/9, para que la suban al foro.

7ª Incluyo el orden del día, no hay muchos puntos, pero si aparecen las actas a aprobar será un buen rato, aunque no se lean todas. Por otro lado los puntos 3 y 4 del mencionado orden del día, puede que sean conflictivos....

Saludos.
MªE.P.P.Ll.

> Date: Thu, 15 Sep 2011 16:22:53 +0200
> Subject: Re: [MetoAsamblearia] Para las jornadas
> From: tern...@gmail.com
> To: acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
MOD ORDEN DIA 16-9-11.doc

Miguel Garcia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Yo ayer no pude bajar por unos problemas personales a la preparacion,
pero donde esta la reforma labaoral que se aprobo ayer en el congreso,
ademas esta tambien la Mani del 25 de septiembre sobre vivienda que
informaremos hoy en la asamblea, repecto a La Nueva España opino que
si hay polemica lo mejor es no ir, pues por asamblea general no paso
el ir o no ir y para no hacerlo bien mejor no ir.

El día 16 de septiembre de 2011 09:48, Esperanza Pellico Llera

Dr. TR. Rojas-D

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola compas,
Primero que nada agradezco a esperanza por gestionar todo esto, es un
montón de trabajo.

Edu no me ha enviado el acta del 19-ago, me la ha pasado Orlando y la
colgaré en el foro en cuanto pueda, que hoy ando más liada que de
costumbere en el curro
Me comprometo a llevarla impresa PERO tomar en cuenta que llego a las 20:35pm

Punto 3 propuestas de Madrid, lo que tengo puede entrar en VARIOS
porque no llego para la primera parte (no hay prisa tampoco), hay
muchas cosas que ir comunicando, las actas van saliendo y necesitaré
unas cuantas asambleas para trasladar todo lo que hay que hacer (si se
quiere hacer bien).

Tema LNE:
Que hay que tratarlo, preguntabas si hay más gente o un grupo de
trabajo, pues va a ser que no hay nada preparado proque a nadie le
interesa este tema. Nos merecenmos que vaya Diego como representante
(porque seguro que él se lanza con esa etiqueta) y quedemos como lo
que somos, ni más ni menos.

Os veo esta tarde,
Ternura

Esperanza Pellico Llera

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola Miguel, si puedes estar sobre las 7.30 estaremos por allí hoy antes de la A.G., sobre el decreto ley que encadena contratos temporales, tengo muy poquito, y no localizo mas, si tu tienes lo incluimos esta tarde. Y ayer nos dijeron que sobre vivienda habías dado la información el miércoles.

Son las 12.15 y no está colgada ni el acta del miércoles, ni que yo sepa la que había que rectificar.... sin estar colgada la de anteayer no sabemos que quedó de la asamblea anterior...
saludinos.
MªE.P.P.Ll.

Esperanza Pellico Llera

> [...]
> interesa este tema. Nos merecenmos que vaya Diego como representante
> (porque seguro que él se lanza con esa etiqueta) y quedemos como lo

Pues al loro........... porque ayer se "formó" ..... así que a ver que se hace............. al respecto; sabemos que vaya alguien de otras asambleas?
MªE.P.P.Ll.

> Date: Fri, 16 Sep 2011 11:44:55 +0200

> Subject: Re: [MetoAsamblearia] varias cosinas en principio para Ternura y quién quiera leer o aportar

Dr. TR. Rojas-D

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola nuevamente a todos,
El acta del 19 de Agsoto está:
http://www.gijontomalacalle.net/foro/index.php?topic=499.0

Es un borrador porque no sé si se incluyeron las correcciones
sugeridas en la asamblea siguiente por Esperanza y alguien más.

Sobre lo de LNE me cuentan que en Interasamblea se habló poco del
tema, que se planteó pedir quelo pospusieran y por otro lado que no se
fuera porque la ser un diario de derechas, pues son supuestamente "el
enemigo", así está el INCLUSIVO MOVIMIENTO 15M, en el cual o eres de
izquierdas, o te conviertes "amablemente" o......no eres del
movimiento

No quedó nada pendiente de la asamble aAnterior, se tocaron todoso los
puentos, se tocó varios y se cerró todo allí (espero que los insiultos
y ataques personales también se quedaran archivados allí)

Os veo esta tarde,

asturegeneration

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
El tema de la charla en LNE por sí mismo no es que sea de los más importantes, pero sí que me preocupa la manera de zanjar o solucionar estos debates por parte algunas personas, y me refiero a lo de la interasamblea. Si se decide no ir perfecto, pero que sea porque aún no se ha llegado a un acuerdo entre todos, y no porque cuatro personas lo deciden en una interasamblea en la que se supone que las personas que allí van transmiten  la opininión de sus respectivas asambleas y no la suya propia. El tema de cómo afrontar estas invitaciones que nos hagan es un tema que perfectamente se podría incluir en las jornadas, porque requiere consensuar los contenidos que se van a transmitir, cosa que hay que hacer con sumo cuidado teniendo en cuenta que lo que se diga va a quedar reflejado en un medio de comunicación, que sabemos cómo se las gastan. Además nos podría venir bien hacer una síntesis y una revisión sobre en qué momento estamos como 15M.
Yo no voy a poder ir hoy a la asamblea, pero sí me gustaría que se tuviera en cuenta esta opinión, como la de cualquier persona del 15M, que quiere que sus portavoces sean verdaderos portavoces del pueblo.

Dr. TR. Rojas-D

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola compas, buenos días
Hoy es la fecha límite para enviar el archivo sobre la definición de nuestro GT MA al correo de las jornadas.
Pregunto si alguno de los administradores puede hacerlo desde la cuenta oficial, caso contrario y si estáis de acuerdo lo envío yo misma una vez que todos hayamos dado el VoBo al contenido.

Hecha una revisión del texto, tengo un observación acerca del carácter efímero del GT:
discrepo un poco en ese punto, porque si queremos que las asambleas aumenten en número, y esperamos que constantemente se sume gente, la cual constantemente se ha de formar (¿quién la forma? Nadie, ellos mismos se forman usando el material del grupo), está claro que este grupo siempre tendrá gente nueva y por eso no sería efímero en sentido de desaparecer, más bien será permanente o latente, aunque efímera o temporal la participación de sus miembros (mientras se forman) ¿Qué opináis?

Por lo demás está estupendo.
Esperando respuestas me despido,
Ternura

2011/9/14 Celia <ccpe...@terra.es>
Definición del grupo para las jornadas_TRD.rtf

Esperanza Pellico Llera

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola, yo sí planteo un "grupo efímero". Y me explico: 4 meses después no hemos sido capaces de realizar con éxito un solo taller. No hemos conseguido que las personas que forman parte del 15-M, se "formen" antes de plantearse por ejemplo moderar.

Me llamó la atención poderosamente, en la primera parte de les xornaes, el hecho de que "todo el mundo tiene muchas ideas para poner en práctica en las asambleas" pero en ningún momento se pusieron en contacto con "metodología" para ampliar el grupo;  y por otro lado ayer me enteré de que la asamblea de Pola de Siero el jueves hace una especie de "interasamblea" tocando este tema; y parece ser que muchas personas piensan en acudir.

Personalmente, espero impaciente tal y como dije el domingo en les xornaes, ver cuantas personas intentamos "formarnos" en los talleres; y por otro lado, espero que nadie se olvide, de que las personas que vamos a poner en práctica los talleres, no tenemos ninguna experiencia en ello. Será experimental.

Así que sí yo si planteo que el grupo sea efímero. Lo planteo porque espero que en esta andadura, nos encontremos o volvamos a encontrarnos con personas con mas capacidad que los que formamos ahora el grupo. De hecho algunos nos mantuvimos porque habíamos comenzado con personas que sí tenían "metodología asamblearia". Y queríamos aprender. Al quedarnos "huérfanos" antes de tiempo, decidimos tirar hacia adelante... pero todos sabemos lo que que ocurre con los "hogares desestructurados".

Hay por ahí quien me dice que "tengo mucha moral" "mucha esperanza" o "mucha ilusión" pues sí porque si no a mis años no andaría en esto; y por todo esto que tengo sigo pensando que puede que haya personas mas preparadas en este tema que puedan relanzar Metodología con mejor proyección.

Y por cierto, sé que todos tenemos muchas cosas que hacer, y que somos "poco para mucho". Pero quizá sería mejor involucrarnos en menos y poder afianzar aquello que podamos, porque personalmente como siga con este ritmo, o me lleváis "pal manicomio o pal hoyu" y no tengo ninguna intención de ir pa ningún de esos sitios.

Si todos y todas los que llegamos a la asamblea, y moderamos y tomamos actas y turnos de palabra, no "hemos hecho ni los deberes mas sencillos". Si de lo que se trata es de coger el micro y lanzar propuestas y mas........... no se necesita "Metodología". Si tal y como "quise ver" el domingo en les xornaes, las 40 personas que estábamos allí, tenemos interés en que esto funcione mejor... pues quizá después del domingo "Metodología" salga "renovada" o quizá "no sea necesaria".

Yo soy partidaria del "grupo efímero" y ver como se desarrolla la segunda parte de les xornaes; la primera no estuvo del todo mal. "Limpiamos el interior". Haber si ahora somos capaces de "amueblar convenientemente el 15-M Xixón."

MªE.P.P.Ll.

Date: Tue, 20 Sep 2011 08:43:45 +0200

Subject: Re: [MetoAsamblearia] Para las jornadas
From: tern...@gmail.com
To: acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

Dr. TR. Rojas-D

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola a todos,
Buenas noches (casi)
Gracias a Esperanza por responder y exponer su posición.
Ya que nadie más ha intervenido, no creo que el consenso entre la posición de Esperanza y la mía sea útil.
Por tanto, sugiero enviar el documento adjunto a xornaes15mxixon con esa parte expuesta y sin definir para que lo discutamos más ampliamente entre todos los involucrados, que no somos solamente el actual grupo si no que como dice el documento todos debemos asumir la metodología de la asamblea.

Eso claro, si alguno de vosotros no ha tomado la inicativa y ha enviado ya el borrador original, lo cual tampoco me parece mal en vista de la poca respuesta por nuestra parte.

Un saludo a todos y nos vemos mañana,
Ternura

2011/9/20 Esperanza Pellico Llera <dab...@hotmail.com>
Definición del grupo para las jornadas_TRD.rtf

Celia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

Saludos:

Si no he participado en el debate hasta ahora es porque yo redacté la propuesta.  De  modo que, por el momento, no sólo es la posición de Esperanza, sino la mía también.

Está muy bien y es una opinión muy válida que pienses que metodología no debe de ser un grupo efímero. Pero el hecho es que está desaparecido, y me pregunto ¿hasta qué punto vas a colaborar para que no lo sea? ¿Te comprometes a participar en los trabajos que realizamos a través del grupo de correos y en las reuniones que podamos organizar? Porque ahora, metodología son 3 personas y antes no eran muchas más. Hay muchas virtuales, pero sólo 3 presenciales. Hasta tal punto que tuve que lanzar un SOS de ayuda porque 2 no podíamos estar esta semana y sólo quedaba UNA que pudiera estar presente para el trabajo de la comisión de asamblea. Sólo 2 respondieron a mi llamada y una no eras tú. Sé que estás muy ocupada, que trabajas y que tienes un horario difícil. Es decir, asumo que, sencillamente no puedes. Pero no puedes pretender que los demás sí que puedan o tengan que poder.

De hecho, yo he de abandonar definitivamente. Lo que puedo aportar estos días de cara a las jornadas es lo último que podré hacer en este grupo en mucho tiempo, ya que también a mí el trabajo me va a tener más ocupada de lo que ya lo hace normalmente durante al menos un par de meses. Y recuerdo, que ya había abandonado hace dos meses y que, por no dejar tirados a los poquitos que quedaban he estado prestando apoyo a este grupo.

Insisto, no sólo es “hay que” sino que debemos comprometernos. Y para ello debemos ser conscientes de nuestro tiempo , de nuestras capacidades. Yo no puedo pedir que un grupo no se disuelva si no voy a poder estar trabajando al 100x100 en él.

Y conste que, aunque mi respuesta vaya dirigida a tu mensaje y sea personal, en realidad me dirijo a todos. De hecho, al  menos tú te has leído los documentos que envíe y has hecho aportaciones. Y cómo puedes comprobar por la falta de correos de los que componen esta lista, has sido la ÚNICA que lo hizo.

Y, por supuesto, abrimos un debate entre los componentes de este grupo a los que invito a que participen. Obviamente no intento imponer la propuesta, sino sólo aportar algunas de las razones de ella (hay más).

Saludinos

Celia

asturegeneration

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
la verdad que por lo que he leido existen razones tanto para seguir con el grupo como para no. obviamente si no hay personal disponible es complicado, pero esa carencia se puede suplir de otras formas, se puede insistir en la importancia de la iniciativa personal a la hora de proponer talleres frecuentemente ( cosa que no lleva excesivo tiempo ), de revisar cada asamblea y anotar qué aspectos hay que mejorar de cara a la siguiente, y recordar estos aspectos antes de la próxima ...bastaría con la iniciativa personal y una o dos personas que reciban todas las sugerencias, las ordenen y las vayan proponiendo progresivamente...hasta lo que podamos abarcar lógicamente...en ese sentido creo que sí caben propuestas alternativas de cara a las jornadas

Esperanza Pellico Llera

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Sobre este tema como dice Miguel Ruiz, hay suficiente para "ambas propuestas", sin embargo no me parece lo mas conveniente. Creo que tendríamos que llevar un solo texto.

 Voy a dar un punto para que conozcáis porqué las personas que habitualmente estamos por aquí hemos tomado esta decisión, y que somos: Celia, Esperanza, Miguel y Rubén Zapico. ¿Os dice algo estos nombres? a mí sí. Últimamente, excepto Celia y yo que somos hermanas, a Miguel y Rubén los veo mas que a mi familia...............

Cuando Celia y yo nos involucramos juntas en el grupo, era con la idea de "complementar" lo que por trabajo o por cuestión personal, no podríamos aportar una sola. Esta situación se ha dado la vuelta.... y llevamos dos meses, que por situaciones que es lógico que se den, no es que nos "complementemos" es que en ocasiones hemos trabajado en casa porque éramos las únicas que llegadas a la plaza conformabamos el grupo.

Queremos que la ASAMBLEA GENERAL salga reforzada. Y para reforzar la ASAMBLEA, necesitamos que se involucren en esta tarea personas de todos los grupos; creemos que solo así se tomará a la ASAMBLEA el respeto debido, y entre todos podemos hacer algo digno. Por eso planteamos la idea de un grupo efímero; es así en casi todos los niveles, "cuando tenemos, se nos olvida que podemos no tener". Las 4 personas nombradas, lo he dicho muchas veces, el 17 de mayo fue la primera vez que vimos una asamblea. Estamos tan o menos preparados que el resto para llevar a cabo este cometido. Sin embargo, es fácil ver como "el resto de la asamblea" crítica en ocasiones "el porqué" se hace así o asa, sin decir: "oye que os ayudo con esto o con lo otro".

Así que reitero la postura de "grupo efímero". Saludinos.

MªE.P.P.Ll.

Date: Tue, 20 Sep 2011 22:34:49 +0200

Miguel Garcia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ademas sera mas "efimero" todavia
si la asamblea sigue faltando el respeto a los integrantes de la
misma, diciendo cosas tipo, fatal la moderacion, antes siempe se
apoyaba al moderador, asambleas faltas de contenidos. etc...

El día 21 de septiembre de 2011 14:00, Esperanza Pellico Llera

Dr. TR. Rojas-D

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola a todos nuevamente,

No sé si ya se ha enviado el documetno, cuál versión ha sido, pero no porque no me importe si no porque como todos, estoy a 4 cosas: ahora mismo estoy gestionando el tema de mandar a la propia Maruja Torres como portavoz del 15M a un Foro Democrático convocado por el Consejo Europeo y compartiendo la información de todo esto con Gunnar (el revo Isladés). También estoy tratando de confirmar u oficializar ese preliminar "consenso de mínimos" con la Asamblea de Nueva York.

Yo vuelvo a expresar mi postura: estoy a favor de la presencia efímera de los integrantes del grupo de Metodología Asamblearia pero prefiero presentar el grupo como un GT Permanente en las Jornadas del Sábado. Porque? Necesito explicarlo? Todos sabemos que algunos se aprovecharán: inventrán un malentendido y disolverán totalmente este grupo antes de una semana para poder saltarse las reglas a la torera.

pero bueno, no es tampoco de vida o muerte, la falta de respeto al grupo y a la asamblea no se subsanan con unas palabras impresas en un papel. De hecho si esta fuera una asamblea de verdad este debate no estaría teniendo lugar!

Saludos,
Ternura