Consulta sobre la Asamblea del Viernes 9 de Septiembre

Dr. TR. Rojas-D

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com, paol...@gmail.com
Buenas noches compañer@s,

Acabo de llegar de la AGX (la que no se ocupa de organizar MA) y ha sido un poco desastre porque no se respetó el orden del día consensuado en coordinación de GTs de ayer Martes....
.....Lo cual tampoco me parece un crimen, si no fuera porque se han ignorado o pospuesto temas urgentes que debían ser tratados con prioridad, mientras sí se trataron otros temas que podían haberse dejado para el final (eufemismo para "dejar de tratar por falta de tiempo").

Por lo tanto, tengo algunas preguntas para el GT de MA

1) El debate interminable, entre gente que participa con el único fin de escuchar su voz a través del megáfono, gente distraída que no sigue las pautas de moderación o que aún no conoce la metodología, además -y predominantemente- los enfrentamientos entre egos, no permitió que se pasara del punto 3 de 8. PREGUNTAS: ¿Estos puntos pasarán auntomático-directamente y en el orden previsto a formar parte del orden del día de la próxima asamblea? ¿dónde, Cuándo y cómo se pueden volver a revisar?

2) Mañana Jueves es fiesta, no abre el Punto de Información y no parece probable que vaya a haber reunión de Coordinación. PREGUNTA ¿Cómo se preparará la asamblea del Viernes 9? Irónicamente, yo mañana que no trabajo sí que tengo tiempo para ayudar a preparar dicha asamblea.

3) Tenemos un compañero, parte de GTLC que quiere volver a abrir el debate sobre la ciudad donde nos manifestaremos el 15O-Él quiere exponer su punto de vista a la Asamblea y quiere ser escuchado ¿Se puede volver a revisar un consenso de Asamblea? ¿Bajo qué términos y cómo?

4) A bote pronto, los  temas URGENTÍSIMOS a tratar el Viernes 9 son:

  • la reforma aprobada hoy (que estoy de acuerdo con nuestra compañera Marta, que EXIGE dedicarle una sección informativa en una o más Asambleas y también las de los barrios)
  • la selección de quién de GTLC iría a la sesión del club de prensa de La Nueva España el 26S (y en qué términos)
  • Propuestas que deben ser enviadas a la Interasamblea del Domingo 11 en Avilés y obtener consenso sobre las propuestas que se plantearon en Interasamblea de Llanera (entre los cuales entra el tema de la ciudad anfitriona para el 15O)
PREGUNTA: Si se da el caso de que no haya CGT mañana Jueves ¿Cómo, quién y cuándo se prepara la AGX?

Gracias por vuestro tiempo y de antemano por las respuestas

Saludo,

Miguel Garcia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Mi pregunta es? Porque no hay coordinacion de grupos de trabajo quien
decidio eso? Pues nada con asambleas como la de hoy que fue de chiste
para arriba, la peor desde que estoy en el 15M, diciendonos que mañana
hay un concurso de pinchos, como no hay cosa que hacer de cara al 20 N
Gijon hace concurso de pinchos las demas asambleas sacando contenidos
y nosotros organizando la vida social de la gente para eso yo no baje
al 15M, el viernes no estare porque me voy a Barcelona, pero
logicamente apelo a la cordura para que la concntracion esa de "Iditex
huele a mierda" no salga adelante con ese titulo, pues a mi no me
perece un lema muy apropiado para atraer a personas a la concentracion
y menos al movimiento. Pues nada sigamos haciendo concurso de pinchos
y no realizando ninguna coordinacion de los grupos que asi nos ira en
Gijon por lo menos.

El día 8 de septiembre de 2011 00:57, Dr. TR. Rojas-D

rubén queipo

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Yo no he podido bajar hoy pero por lo que veo a parte de no perderme nada me ahorré otro disgustillo, alguien me puede infomar de que pasó, que orden del dia había y qe orden del dia hubo?, que quieres Miguel la comisión de festejos es lo que mejor funciona ultimamente en el 15-M, estas son las preopaciones del pueblo y los problemas que hay en esta sociedad para tratarlos en asambleas.

> Date: Thu, 8 Sep 2011 01:30:10 +0200
> Subject: Re: [MetoAsamblearia] Consulta sobre la Asamblea del Viernes 9 de Septiembre
> From: leug...@gmail.com
> To: acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

Celia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

Ayyyy!!!! Cuantes coses.

Y es que hoy que es fiesta y no estaba obligada a madrugar para irme a trabajar, me desperté antes incluso y con muchas de estas cosas dándome vueltas a la cabeza. Así aquí estoy.

1)      Yo también pienso que si hay pincheo no se podrán reunir los grupos. De todos modos se necesita esa confirmación. Tal vez a través del facebook. Me encargo yo de lanzar la pregunta

2)      Sobre los puntos que no se trataron. Yo ayer tampoco fui a la asamblea. En el orden del día publicado no había tantos puntos, dices que hubo 8 pero en el previo sólo figuraban 5, y todos ellos básicamente informativos. Supongo que si no hubiera sido por lo de siempre, no se debería de haber tardado tanto en tratarlos. La cuestión es que hasta que no se publique el acta no podemos saber cuáles eran todos los puntos, qué es lo que se trató y lo que falta por tratar para poder incluirlo si procede en otra asamblea.

3)      Sobre la asamblea informativa de la reforma constitucional. Esa asamblea, no sé si no recuerdas o a lo mejor no te llegaste a enterar, ya se “realizó”. Para  la movilización del día 31 se consensuó en Interasambleas que fuera una manifestación y posterior macroasamblea informativa monográfica sobre la reforma. Yo asistí el lunes anterior a la primera reunión para preparar esta movilización. Se querían meter más temas en esa asamblea y conseguimos que no fuera así para centrarnos en la reforma (además de porque así había sido consensuado). Desde Avilés hablaron de un texto que había preparado un compañero que conocía bastante de ello. Cuando me fui de esa reunión se había consensuado que el compañero de Avilés, (después de leerse los comunicados) expondría y defendería ese texto como punto de partida para que la asamblea hablara. Además, dos compañeras, habían preparado textos también informativos que podían leerse en ella, bien cómo introductorios o bien en el turno de palabra. Vale, pues ya vimos esa asamblea. Dos minicomunicados mitineros, nada de información, nada de debate, etc.  Se consiguió “colar” la lectura de un texto, eso sí, cuando ya habíamos ahuyentado a la gente. ¿Qué pasó después de esa primera reunión de preparación? No lo sé, yo por motivos domésticos (un fontanero me tuvo “secuestrada” casi toda esa semana, ya sabéis cómo se las gastan –ahora me falta una pieza, ahora resulta que tengo que picar aquí, ….-) no pude asistir al resto de reuniones (y a la mani pude ir de milagro). Supongo que sucedió lo de siempre: para que se va a informar (no hace falta informar a la gente), lo que se necesita son un par de gritos para exaltar los ánimos y listo…. Así, que bueno, sí estaría bien una Asamblea informativa sobre la reforma.

4)      Sobre el tema del 15-O. En la AGX se consensuó (¿no fue este consenso el que se hizo por mayor número de votos a favor de Mieres? Ahora no lo recuerdo bien…) que fuera en Mieres. Pero yo me pregunto qué validez puede tener esto cuando es una movilización internacional, y que en nuestro caso afecta a toda Asturias.

Y sobre lo de escucharnos a nosotros mismos, no seguir las pautas de moderación, etc… son cosas que debemos de llevar a las jornadas. Si se consigue que todos los interesados tengan un tiempo de intervención, llevar estas quejas o impresiones bien preparadas para aprovechar nuestro tiempo asignado. Creo que en realidad es mayoría quién opina así, pero habrá que dar la batalla. Tengo confianza en que seamos muchos los que incidamos en estos puntos y que consigamos que se tomen en consideración.

Celia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

Se me ocurre que podemos:

- Confirmar cuánto antes por facebook que no habrá reunión de Coordinación

- Yo personalmente, no puedo bajar hoy a la plaza y con lo del pincheo tampoco veo la necesidad. Sin embargo, una vez confirmado que no hay reunión de coordinación, a lo largo del día se puede  ir elaborando un preorden del día a través de la lista de correos.

- Quedar mañana viernes una hora o más antes de la Asamblea para cerrar el orden definitivo. Recuerdo que hay reunión para Xornaes a las 19:00, de modo que yo no estaré en preparación sino en Xornaes, así que se necesitará gente que acuda a colaborar (que a ver, me han dicho que hay veinte y pico personas en esta lista, y siempre están los mismos tres o cuatro en la plaza, así que venga, que baje alguien más por favor….)

Lo del tema del 20N coincido con un correo anterior en su importancia. ¿Qué tal empezar a introducirlo con un texto informativo básico y sencillo sobre el valor del voto nulo, blanco, etc.? Os parece incluirlo en el orden del día? ¿Alguien que tenga algo fiable? Digo lo de fiable porque he oído en algún sitio que por ahí circulaba uno que no estaba correcto.

Hay prisa, así que responded cuánto antes…

Celia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

Materiales de trabajo para metodología

Hay que leerlos para el taller de metodología de les xornaes

De momento sólo hay uno. Estoy poniendo más…. Tranquis….

http://www.gijontomalacalle.net/wiki/index.php/GT:_Metodologia_y_dinamizaci%C3%B3n_de_asambleas#Materiales_de_trabajo

Celia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

Esperanza Pellico Llera

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

Pues esto es lo que tenemos.

Está muy bien que seamos críticos en cómo hacemos las cosas... pero no es suficiente. A las críticas hay que sumar acción. Es cierto que por horarios o situaciones personales no siempre podemos estar presentes. Pero qué tal un esfuerzo? el que no pueda bajar, y vea como van las cosas a través de internet, por favor, que aporte su granito de arena.

Por otro lado la situación es la que es. Yo rogaría a todos los que están en esta lista de @ -creo que veintitantos- y no tienen interés, digan que realmente no están, para saber con que personas contamos efectivas. Y viceversa.

Tenemos actas de asamblea general sin aprobar desde el 23 de agosto. No sé si ayer se aprobó alguna. Miguel o los que habéis estado, tenéis constancia de que se aprobara ayer algún acta? gracias.

Yo bajé todas las actas impresas al P.I., hasta mediados de agosto, pero tampoco sé si a partir de ahí se bajaron mas. Repito somos pocos para mucho.

Ternura, creo que si ayer la asamblea fue un desastre como comentas, quizá tengas tú o quienes estuvieran ayer, tendríais que comentarlo con quien preparó la asamblea. Aunque por lo que veo, nunca llueve a gusto de todos.

Yo lo que percibo es que para cada uno, sus puntos del orden del día son los prioritarios.

La información sobre la reforma, se dio el viernes anterior a la mani; éramos unos cincuenta; se intentó dar en la asamblea posterior a la manifestación;  introducimos un texto como pudimos; y no surgió debate.

Se introdujo como  primer punto en la asamblea del Llano, y no surgió debate. (Aunque sí surgió después una vez finalizada la asamblea y en petit comité con unas veintitantas personas, dos o tres caras nuevas.

En cuanto a quién irá al club de prensa y en qué términos… no sé consensuó ayer? Quién queremos que vaya? Va a ser difícil, consensuar algo así. Los agitadores creerán que las personas que estén allí, hablen por ellos, y los más moderados lo mismo… qué quién va a ir?

 Había en la A.g. de ayer, personas con criterio 15-M, para tomar esa decisión e ir al club de prensa? Estarán el viernes?

Las propuestas para Interasambleas, del Llano, surgió una. Está en el acta y el viernes la trasladaremos a la A.G., de mañana viernes; hay más? Dónde?

En cuanto al compañero que quiere abrir el debate sobre el 15-O, el hecho de que Gijón aprobara Mieres, supongo que solo fue un paso, eso no quedó bien expresado en aquella asamblea, porque yo que quise hacer esa aclaración, se me negó el turno porque ya se había cerrado.

No obstante supongo que será el lugar más elegido de todas las asambleas asturianas, donde se realice.

Lo de escucharnos interminablemente en el micro, hay que tomar posturas. Hay que decirlo a las personas que lo hacen asiduamente. Sabéis que me mojé en este apartado, y otros compañeros de este grupo también; y una de dos, o nos vamos como han hecho muchos, o sinceramente los mismos no podemos estar haciéndolo continuamente.

Qué puntos quedaron sin tocar ayer en la A.G.? hablas de 8, en el orden del día hay 5.

1) información del gt de activismio
2) información de las jornadas
3) información del gt club de prensa
4) Convención Madrid
5) gt de desahucios.
6) varios.

Copiado del orden del día de facebook.

MªE.P.P.Ll.

Date: Thu, 8 Sep 2011 00:57:13 +0200
Subject: [MetoAsamblearia] Consulta sobre la Asamblea del Viernes 9 de Septiembre
From: tern...@gmail.com
To: acampadaxixon_meto...@googlegroups.com; paol...@gmail.com

Dr. TR. Rojas-D

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com, paolis713
Hola a todos y gracias por responder.
Quisiera tener tiempo para contestar a todos vuestros comentarios y todas vuestras dudas, espero a lo largo del día poder hacerlo.

Creo que lo primordial es tratar el orden del día de las asambleas:

En base al que salió de CGTS Martes 7, no vuelvo a pegarlo PERO lo utilizo para explicar cómo acabó la cosa:

1) información del gt de activismo
UNA HORA y más hasta las 21:10 presentando como 5 o 6 puntos, de los cuales hubo una propuestas clara (para consensuar) y el resto ideas (ni siquiera información) como pedir asilo político en la embajada de Islandia cuando recibamos toletazos en movilizaciones de Madrid (!!!)

2) información de las jornadas
 (no se tocó)
3) información del gt club de prensa (no se tocó)
4) Convención Madrid (no se tocó)

Se pasó directamente al

5) Gt desaucios, donde Miguel llevaba dos propuestas para trasladar a Barcelona, ambas no eran propuestas (perdona Miguel), en realidad era una información y la otra una consulta.

Lo que derivó en MUCHO más debate y la gente opinó de su cosecha cosas que no venían a cuento y Diego que no sabe cómo funcionan las asambleas se puso de mala leche porque no le dejamos hablar (él indignado, lleva 3 meses en el movimiento y que porqué nosotros defendiendo a los que tienen para pagar una hipoteca si el y sus compas no tienen techo) y así pasó casi otra hora.

Entonces Abelardo presentó la otra propuesta de Activismo relacionada con PAH, la cual se discutió mucho porque se relaciona con la ocupación y no todos estamos de acuerdo,y pasó otra media hora de matizaciones hasta que se aprobó apoyar los planes de Barcelona PERO no aplicarlos en Gijón hasta que Miguel no regrese de Barna con la parte legal bien clara.

Ya la asamblea estaba hecha un caos, el primer moderador había marchado hace hora y media, se ponía delante a moderar cualquiera sin consultar a la asamblea.

Entonces Zoraida hizo lectura los puntos que quedaron en el tintero:

Información asamblea del llano
-Información sobre la respuesta de los 3 diarios a las cartas sobre la manifa
-Algo más que no me acuerdo AH! SI: la presentación de los presupuestos para la compra de la cámara

y seguidamente,  los 3 puntos de arriba que se había ignorado (xornaes, club de prensa y Madrid) 6) varios. En este orden

Pasamos a la información de Llano que la presentó Zequi,lo cual produjo más pelea y para no llevarlo a más se disolvió la asamblea.

AHORA, sugiero que tomemos juntos una decisión acerca de cómo organizar la asamblea del Viernes, no habiendo acta ni grupos de trabajo (veo que la mayoría no piensa bajar hoy al evento convocado por activismo)

Yo tengo dos preguntas una para todos y otra personal a Marta:

1) lo del consenso de la ciudad anfitriona del 15-O ¿se puede revisar o no? Si nuestro compañero quiere hacerlo ¿Cómo lo hace? se lo deberíamos explicar con antelación para que no se monte otro caos en ASAMBLEA

2) A nuestra compañera Marta ¿Estás satisfecha con las respuestas de MA acerca de la información -ya ofrecida- en Asamblea sobre la reforma constitucional? ¿propones alguna alternativa?

Gracias por vuestra atención
Ternura

AHORA

2011/9/8 Esperanza Pellico Llera <dab...@hotmail.com>

--

Vicepresidencia

Asociación [+] Desarrollo

Caballeros, 14 Siero

Asturias

Teléfono: 662265435

Dr. TR. Rojas-D

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola Celia,

Gracias, por solicitar que alguien que no sean los de siempre (Esperanza y Rubén) de señales de vida y nos ayude a salvar esta Asamblea.

Yo no puedo bajar a las 19pm el viernes, quería estar en el grupo del les xornaes  y tampoco, claro y menos preparación de Asamblea.

Marta tiene textos en su blog con lo del voto:http://www.youtube.com/watch?v=CgZ93yJ6WJo

La parte que está "incorrecta" del documento informativo sobre el voto de GT FIyC es relativo al referéndum, el resto del contenido sirve, de hecho, es lo que usa Marta para su esquema. Este esquema se puede simplificar aún más, buscaré lo que hicimos esta semana y os lo pasaré en cuanto pueda.

Estoy de acuerdo en ir preparando un pre-orden por Internet, bajaré hoy a la calle para ver si de allí se recoge algo más y os lo traslado.

Hasta la tarde,
Ternura

rubén queipo

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Ternura si estuviste en la asamblea de ayer Esperanza preguntaba antes si se habían aprobado las actas que hay pendientes de aprobar, y tengo que decir que no entiendo porque no se respeto el orden del dia ayer, es más importante la camara que las Jornadas?, que esta pasando aqui?, dos ó tres personas pueden hacer de esto lo que les apetezca?

El orden del dia creo que lo tenemos ya hecho, Jornadas y club de prensa

Date: Thu, 8 Sep 2011 13:33:47 +0200
From: tern...@gmail.com
To: acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

Dr. TR. Rojas-D

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola Rubén
Yo llegúe tarde a la Asamblea (tipo 20:40) así que no sé si se aprobaron actas. Tal como vosotros, estoy buscando la del pasado viernes.Si os acordáis quienes las cogían avisarme porfi y gracias!

Parece que el día de la asamblea se aplica ese dicho "el que llega primero al molino...." y como dice Esperanza cada quién "cuela" los puntos que personalmente le afectan o que le parecen más importantes.

El punto de la cámara: no se puede comprar aún, yo no tengo problema en incluirlo en le orden del día pero lo impugnaría porque PRIMERO: esos temas con para coordinación de Gts y no para Asamblea y DOS: se había quedado en preguntar a la gente en unas 2 o 3 asambleas seguidas y no se ha hecho, con lo cual aún no se puede comprar. Si nos van a presentar presupuestos, bien, eso que quede para la sección de varios (lástima que nunca hay tiempo para tratar varios)

Puntos del día: Información de les Xornaes, Lo el Encuentro en Madrid el Sábado (yo ir voy, en principio sin mencionar siquiera Gijón), Club de prensa (que va de alguna forma casado con el 20N), Consensos para la Interasamblea y seguro que sale alguno más que se puede incluir en varios.

Gracias!

Trama B.Carballo

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hola a todxs
Me he leído todos vuestros mensajes, voy a intentar contastar a todo...
Lo primero a Ternura: si que estoy satisfecha con la respuesta de MA pero no de acuerdo. La manifestación del pasado miércoles fue por una propuesta de reforma. Pero ahora ya no es una propuesta, sino una realidad; ya está aprobada, y senadores y diputados tienen 15 días para solicitar un referendum. ¿No deberíamos movilizarnos para animarles a que lo soliciten? Creo que esa sería una pregunta para empezar el debate... Si hay consenso por tirar la toalla pues lo aceptaré, me guste o no. Reconozco que hay muchas cosas con las que trabajar, y no se si es estoy equivocada en darle tanta importancia a esto, pero para mi la tiene. De los momentos históricos que he vivido en la historia de la democracia de España, este es de los que mas me asquean, indignan y avergüenzan... pero permitirme la corrección... yo no EXIJO NADA, solo propongo, con mas o menos énfasis.

Respecto a la reunión de hoy... ¿Porqué anularla? Noooo, por favor... Me parece muy bien que unos compañeros se junten para comer pinchos, escanciar sidra y bailar el xirigüelu en el día de Asturias. Pero yo no estoy en el 15 M para eso. Por favor, hay tiempo para todo, y sino lo hay habrá que priorizar, no? Todo es importante, pero nuestras reivindicaciones y nuestras asambleas lo son mas que las actividades lúdicas. Supongo y espero que esteis de acuerdo conmigo en eso. Por lo tanto espero que nos reunamos hoy. ¿A las 8? Si en la plaza no se puede, nos desplazamos a San Pedro, o a la pza. del Marqués, o donde sea, no?

Esperanza, ayer no se aprobó ningún acta.

Respecto a si los puntos que quedaron pendientes en esta asamblea deben pasar a la del viernes, yo creo que no. Aunque no me gustan las divisiones y temo el daño que nos pueden hacer en el movimeinto, creo que tenemos que separar la asamblea del miércoles de la del viernes, y no solo esta semana, sino de aqui en adelante, porque aún temo mas al daño que nos están haciendo los egos con megáfono que manipulan esa asamblea. Ayer me fuí de la plaza decidida a no volver a asistir a una AG un miércoles. Fue bochornoso. Es verdad que ya me pasó otras veces y al final volví... pero estoy convencida de agarrarme como a un clavo ardiendo a la de los viernes, con la esperanza de salvar esta lucha en Gijón. La reunión de hoy para pepararla me parece DE VITAL IMPORTANCIA EN MOMENTOS COMO ESTOS.

Además de los 3 puntos que propone Ternura para trabajar hoy,
  • la reforma aprobada
[...]
    Añadiría el tema del 20 N, sobre el cual llevaré una propuesta básicamente informativa (si es que al final se celebra la reunión de hoy).
    Espero vuestra respuesta

    rubén queipo

    to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
    Yo estaré a las 20,00 horas en la plaza, yo por mi parte pienso que no deberiamos olvidarnos de las jornadas en el orden del día, y de acuerdo con Marta en lo de las asambleas de los miercoles de echo yo no fui a ninguna todavia.

    Date: Thu, 8 Sep 2011 14:11:33 +0200
    From: trama...@gmail.com
    To: acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

    Esperanza Pellico Llera

    to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
    Vale Marta, si tu bajas, yo bajo. De hecho yo pensaba bajar, porque no sabía que no se reunía coordinación de grupos.
    Y tienes razón, en que hay que seguir con lo de la reforma al estar ya aprobada. Lo que yo trataba de decir, es que a la gente le da igual... o al menos eso parece. Esta tarde trataré de recopilar algo de información y si encuentro donde imprimir la bajaré.  También anotaré las ideas que aportáis y trataremos de enfocar el orden del día... y a ver que pasa; pero por favor, no es el primer día que bajo sola. Saludinos.

    MªE.P.P.Ll.

    Date: Thu, 8 Sep 2011 14:11:33 +0200
    From: trama...@gmail.com
    To: acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

    Dr. TR. Rojas-D

    to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
    Hola,
    Gracias Marta y gracias Rubén
    Yo si puedo reunirme esta tarde a las 20:0 donde me digáis.

    Lo del referéndum, si nadie está en contra, yo apoyo a Marta para incluirlo en el orden del día, mirar la noticia:

    IU-ICV cree que solo le faltan tres firmas en el Congreso para pedir un referéndum

    Y para mi, personalmente y egoístamente, lo más importante de esta reunión es el CÓMO se "separan" las dos asambleas, porque lo que no quiero es que haya gente que se decida tomar represalias contra la medida y opte por dinamitar nuestras asambleas de Viernes.

    Ese es un tema delicado que requiere que todos pensemos y nos movamos con mucho cuidado.

    Os veo esta tarde,

    Trama B.Carballo

    to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
    Uff.. no os imaginais el alivio que supone leeros
    Nos vemos a las 8 en la plaza
    330.gif

    Celia

    to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

    … y el orden si me apuras

    1. La reforma constitucional aprobada
    1. Propuestas que deben ser enviadas a la Interasamblea del Domingo 11 en Avilés y obtener consenso sobre las propuestas que se plantearon en Interasamblea de Llanera (entre los cuales entra el tema de la ciudad anfitriona para el 15O
    1. Introducción al 20N

    La cuestión es que los puntos 1 y 3 son duros, en el sentido de que hay que conocerlos, prepararlos, exponerlos y defenderlos. Creo que es muy importante que los presente alguien que los controle. Se buscan voluntarios…. Marta tú tenías cosillas ¿no? ¿las aportas? ¿alguien más que pueda dar información sobre estos dos puntos?

    En cuanto al consenso en quién irá a La Nueva España el día 26 de septiembre, informo que se formó un grupo para presentar una terna de personas y un texto base; deberían de presentarlo en la Asamblea del miércoles. Este es el enlace del acta de CGT en que aparece http://www.gijontomalacalle.net/foro/index.php?topic=480.0

    Y en cuanto a las Jornadas, miedo me da sacarlo a una asamblea. Dado que mañana se reúne el grupo de xornaes, yo casi esperaría a tener todo claro y organizado. Quizás informar en la del miércoles… De todos modos ya he puesto la información base a circular en todos los medios: foro, blog y facebook

    En cuanto a lo de quedar hoy, yo podría bajar un ratito, pero tengo un compromiso previo y creo que me tendría que ir hacia las 21:00. Pero hasta esa hora, no hay problema…

    Celia

    Xuacu

    to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

    Hola.

    Una sugerencia para evitar que salgan cortados los enlaces largos: usa
    un acortador de URLs. Hay muchos por la red; en mi caso yo suelo usar
    Acurties http://acurti.es/ (por estar en asturianu), y de esa manera el
    enlace anterior se puede transformar en uno mucho más manejable:

    http://acurti.es/g5t

    --

    Saludinos

    Xuacu Saturio

    rubén queipo

    to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
    acabo de leer el acta de la asamblea del miercoles y dice que el viernes vendrá una representación de trabajadore de Esmena a informar, no recuerdo que hayamos hablado de esto, tenemos que contar con ello

    Date: Thu, 8 Sep 2011 14:46:51 +0200
    330.gif

    Dr. TR. Rojas-D

    to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
    Buen apunte Rubén,
    Yo enla asamblea entendí que los de Esmena vendrían, pero no a esta
    del viernes....bueno, si aparecen no se les puede echar.
    Sugiero que se incluya su visita en la sección de informaciones, no de
    propuestas, porque no creo ellos traigan propuestas para consensuar y
    no de variso porque segurmente no se llegará nunca a esa sección.

    Por otro lado, ya que no estaré a tiempo para vetar la aprobación del
    acta anterior. Por eso os dejo mi explicación a vuestro criterio para
    que si procede se corrija y no se apruebe el contenido tal como lo ha
    redactado Francis (nada personal contra él, que conste)

    En el punto 3 Miguel Angel Garcia Sanchez no pretendía llevar una
    propuesta a Barcelona por la dación en pago (él mismo se dio cuenta y
    rectificó que se refría en todo momento al derecho de petición).
    Varios concurrentes se opusieron, de hecho cuando escucharon dación en
    pago.

    Y en ese mismo punto sobre la propuesta "se aprueba que el derecho a
    la expropiación de las viviendas a los bancos sea consensuado en la
    asamblea de Gijón" no está del todo clara, no es lo que se consensuó,
    esta frase da lugar a malentendidos. Paola y yo nos opusimos en varias
    oprtunidades al consenso Y solo admitimos consenso a trasladar el
    APOYO de GTLC a la iniciativa -ya existente- de expropiación de
    viviendas en Barcelona, no implementar expropiación en Gijón usando el
    nombre del 15M, al menos no hasta que Miguel vuelva con los datos
    acerca de las implicaciones legales de promover este tipo de
    ocupación. Esto lo puntualizo porque hay un debate grande abierto
    dentro de nuestra asamblea con respecto a la ocupación.

    Estaré pendiente de recibir el orden del día para crear el evento en facebook

    Cualquier otra cosa en que pueda ayudaros, avisarme porfi

    Hasta la tarde,
    Ternura

    --

    Vicepresidencia

    *Asociación [+] Desarrollo*

    *Caballeros, 14 Siero*

    *Asturias*

    *Teléfono: 662265435*

    Celia

    to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
    Gracias. Creo que ya es la segunda vez que me pasa con un enlace y que me echas una mano. Es reconfortante comprobar que hay alguien ahí ayudando. A partir de ahora procuraré utilizar el acortador que me sugieres (espero que no se me olvide por la costumbre de copiar y pegar y ya está....)
    Un saludo
    Celia