reflexión

1 view

rubén queipo

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Hoy fuí a pedir hora para la unidad del dolor en Cabueñes para mi madre que tiene 88 años y está en una silla de ruedas, esta cita me la dieron para el martes 10 de enero del 2012. 5 meses y 5 dias que tiene que esperar una persona que va a cumplir 89 años por una cita para la unidad del dolor (se supone que tiene dolores), esto solo es un ejemplo de los muchos y grandes problemas que hay en esta socedad, en este sistema y en mal llamado "estado de bienestar".  Llevo tiempo esperando que en el 15-M se hable, se discuta y se debata sobre los problemas de esta sociedad y de sus ciudadanos, 5.000.000 millones de parados, trabajo precario, ciudadanos sin techo, ciudadanos con peligro de exclusión social, multitud de pequeños empresarios que han tenido que cerrar sus empresas porque nuestros ayuntamientos, autonomias y gobierno no les pagan mientras ellos se suben sus sueldos y los de sus sicarios, corrupción, recortes y más recortes, comunidades autonomas que dejan de pagar la ley de dependencia, ayuntamientos que retiran la asistencia en domicilio a personas mayores que la necesitan, recortes en sanidad, recortes en seguridad social, familias que comen gracias a la caridad de ONGs, paro y más paro, mientras que para algunos la crisis no existe, otros se hacen aun mas ricos y los de siempre la pagan en sus propias carnes y esto no hiza nada más que empezar las previsiones todos sabemos que son muy pesimistas y que si entra la derecha a gobernar los recortes seran mayores y si no entra será lo mismo porque ya nos han demostrado que son los mismos perros y que ya ni siquiera se cambian el collar. Estuve 25 años dormido, despues de una etapa en mi juventud comprometida con la lucha obrera, social y con la esperanza de también cambiar el mundo, llegó la desilusión, el desencanto, el desengaño y el pasotismo. El 15-M me hizo despertar, me hizo despertar principalmente porque la juventud salió a la calle y dijo BASTA YA, porque desde su frescura, su ilusión su espontaneidad, su sacrificio y sus ganas de querer cambiar el mundo llenaron de esperanza a muchos ciudadanos que como yo nos habíamos dejado caer en la apatía el desanimo y la desilusión y pensé que tenia que estár ahí, que tenia que formar parte de esa plaza del pueblo, de esa r-evolución que tenia que poner mi granito de arena y que tenia mucho que aprender así como aportar dentro de mi modestia todo aquello que pudiese aportar. Desde ultimos de Mayo asisto a casi la totalidad de asambleas, participo en algun grupo de trabajo y no entiendo ni acabo de comprender por más que lo intento la manera que tenemos de perder el tiempo en nuestras asambleas cada vez mucho menos concurridas y cada vez más faltas de contenido, contenido que preocupe a los ciudadanos, discutiendo sobre sin un periodico dijo varios cientos cuando algunos creen que fueron miles, no entiendo como nos pasamos horas discutiendo si el candado del trastero tiene una llave cuando tienen que ser tres, que si las actas tienen que estár aquí o allí, que si en la caja de resistencia hay que abrir con 10 € o 15, si hay que comprar una camara de video ó no, si se va a unas jornadas de puertas abiertas en el parlamento que luego nadie va, etc, etc, etc, todo esto es necesario soy el primero en verlo pero pienso que todo esto se debe de solucionar con organización, organización por parte de los pocos compañeros que quedamos y que tratamos de que este movimiento no se muera por si solo, no en las asambleas generales ya que si esto le interesara mucho a los ciudadanos la participación en las mismas creceria en vez de disminuir. Y yo me pregunto, ¿Cuando se va a empezar a hablar, discutir, debatir de los problemas reales que les preocupan a los ciudadanos?, Cuando vamos a empezar a ver las propuestas ciudadanas, darles forma e intentar luchar por ellas?, Queremos cambiar el mundo, ¿es posible hacerlo cuando ni siquiera entre nosotros hay comunicación, ni respeto, ni solidaridad?, cuando hay ocasiones que para poder expresarte o decir lo que piensas tienes que hablar más alto que otros porque si no eres un cero a la izquierda. Pido un poco de reflexión, de respeto, de comunicación y de solidaridad, me hago eco y participe de la pancarta de los compañeros de siero en la mani del miercoles pasado. TANTO TIEMPO DURMIENDO.... Y ME DESPIERTAN PARA ESTO?

Esperanza Pellico Llera

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Buen día a todos.
(Comparto tu inquietud.)

Quiero proponer a ver si puede ser, la preparación de un taller para las xornaes (si se dan, y sino reailzarlo de igual modo). Tengo material que tendríamos que consensuar y ver como llevar a cabo. Pero pienso que me gustaría que estuviéramos las mas personas posibles.
Cuántos de nosotros podríamos hoy martes a las 7.oo tarde, ya que hoy no preparamos asamblea?
Por favor, si no hay mas de tres personas lo dejamos para otro día en que podamos más.

Saludos.
MªE.P.P.Ll.

From: rub...@hotmail.es
To: acampadaxixon_meto...@googlegroups.com
Subject: [MetoAsamblearia] reflexión
Date: Tue, 6 Sep 2011 05:07:27 +0200

Celia

to acampadaxixon_meto...@googlegroups.com

Lo primero: OK al escrito de Rubén.

Lo segundo: ayer envíe un correo a Sixto urgiendo el tema de les xornaes.  Más o menos pedía dejarnos de tanta preparación de actuaciones, talleres y debates (no sé quiénes están preparando qué) y centrarnos en reflexión y organización. Que si no hay nadie más para prepararlas, pues vale, las preparamos nosotros y listo (menos gente ha preparado muchas cosas). Pero echarlas adelante YA y después dedicarnos a lo que hay que hacer para las movilizaciones que nos esperan. Esto era respuesta a un correo que había recibido de él (respuesta a su vez a otro mío) y me decía que volvería a plantear el tema hoy en Coordinación. Así que allí pienso estar, creo que esta reunión es a las 18:00 ¿no? espero llegar a tiempo. ¿Alguien más se apunta?

Lo tercero: el punto anterior da respuesta a la proposición de quedar hoy. Estaré en la plaza y en cuanto pueda dejar la reunión de Coordinación me puedo unir a metodología.

Saludinos

Celia