Liberar AbanQ

Federico Albujer

to ab...@googlegroups.com
Buenas,

algunos me conoceréis, soy el que inició este proyecto desde el principio, primero creando FacturaLUX y luego AbanQ, ahora ya estoy alejado de todo esto y he tomado otra apasionante trayectoria laboral. Durante todos estos años he visto cómo se ha ido desvirtuando el objetivo principal por el que nació el proyecto, aunque no siempre fue por mi culpa otras veces sí lo fue, y ahora viéndolo en perspectiva creo que fue un error, entono el mea culpa y de verdad que lo siento.

Para intentar enmendarlo en lo posible, he decidido donar a la comunidad todo el código fuente que tengo de AbanQ, y es mucho, para que el que quiera o pueda continúe el trabajo o simplemente lo utilice de la mejor manera que le pueda ayudar. Lo único que pido es voluntarios que hagan el trabajo de publicar el código en un repositorio, inventariarlo, publicitarlo  y en definitiva realizar todo el trabajo para que ese código esté disponible y accesible para toda la comunidad. Lo haría yo pero no creo que vaya a disponer del tiempo necesario y además creo que ya es hora de dar el relevo.

Así que todo aquel que le interese hacer esta labor, por favor que conteste en este hilo o me escriba a falbujer   en gmail  punto com, y seguimos hablando. Gracias a todos.

Saludos.

Gustavo Grieco

to ab...@googlegroups.com
Hola Federico,

Aplaudo de pié tu iniciativa de liberar todo el código. Ahora mismo estoy trabajando con OpenERP y la verdad no se en qué estado está el desarrollo de Abanq. De todas maneras, recomiendo que debes hacer una primera revisión del código para eliminar información confidencial (usuarios, contraseñas, etc) y luego puedes simplemente crear un repositorio en Github (de todas maneras hay varias opciones) y subír el código. Personalmente puedo darle un poco de difusión al repositorio una vez que esté. Con un poco de suerte, la comunidad se encargará del resto.

Saludos y suerte.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "abanq" de Grupos de Google.
electrónico a ab...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a abanq-un...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/abanq?hl=es.
No dejes de visitar la web donde estamos compartiendo codigo http://code.google.com/p/abanq-mods/
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "abanq" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje de correo a abanq+un...@googlegroups.com.

Alberto Garcia

to ab...@googlegroups.com
La verdad q yo utilice abanq por el año 2007 y lo utilizo personalmente para llevar una contabilidad desde ese año.

Profesionalmente trabajo con openerp porque abanq se quedo muy estancado. Sobre todo en el trato con la comunidad y la politica de precios de los modulos y extensiones.

Y ahora tambien esta eneboo. Q no se si seria el mejor camino integrar tu codigo en ese fork de abanq que ya tiene comunidad.

[...]

Alberto Garcia Larequi
--------------------------------------
Albertogarcia.net - mi blog

Iñigo Rekalde

to ab...@googlegroups.com
Buenas Fede,

Yo fui uno de esos que uso facturalux e incluso tenía soporte de actualizaciones y alguna extension contratado con infosial. En su día no compartí ciertas decisiones que tomasteis a raíz de abanq, pero las respeté. Entiendo que es muy difícil mantener un equilibrio entre software libre y poder hacer negocio o simplemente pagar facturas. Yo generé esta lista de distribución precisamente por como veía de cerrado los foros de infosial. Al final al aparecer openerp me pasé a este.
Fede me parece muy generosa tu oferta, pero yo no tengo tiempo para dedicarle a abanq. Esto me demuestra que siempre has seguido el espíritu open source, lo que pasa es que es difícil tener un modelo de negocio de éxito en este mundillo donde libre para unos solo significa gratis,

Muchas gracias por tu contribución y suerte en tu nueva andadura.

Saludos,
Iñigo

Alejandro Esteve

to ab...@googlegroups.com

Yo también colaboré  económicamente pues creía en el producto. Lo que no me gustó fue la falta de información de lo que estaba pasando. Después de verme abandonado me pasé a Openrp y la verdad es que es un monstruo de programa. AbanQ era sencillo y fácil de  implementar. Yo le veo hueco en el mercado, falta alguien que se la quiera jugar.

Para anular tu suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un mensaje a abanq+un...@googlegroups.com.

Truenopolar

to ab...@googlegroups.com
Hola a todos.
Con respecto a los que os pasasteis a Openerp, ¿tenéis algún grupo o algo, donde se puedan ver que extensiones tenéis que verticales, precios, etc.?
¿Habéis creado algún fork de openerp?
Me interesa saber más de este tema.

Un saludo.

Cefere0

to ab...@googlegroups.com
Bueno, pues creo que yo soy un bicho raro, ya que sigo con abanq.

Por mi parte, como no hago mucho con él, básicamente una factura de cliente por mes y una de gastos en la que los incluyo todos, y luego me sacó un informe trimestral, para los impuestos, tengo más que suficiente.

Pero me gusta mucho abanq y me gustaría poder tener todo ese código con las extensiones, aunque mucho más me gustaría poder contribuir, lo que no sabría es como crear un repositorio, y mucho menos poder seguir el proyecto. Si me guiáis un poco encantado estare de hacer lo que pueda

Un saludo

Enviado desde mi maravilloso iPhone 5S

Guillermo

to ab...@googlegroups.com
El grupo con más posibilidades de continuar con el proyecto es el que creó el fork de AbanQ: Eneboo.

Los que quedamos por aquí o bien se han ido a otros como OpenERP, o bien apenas usan AbanQ.

En mi caso lo usamos para dar clases en la universidad desde los tiempos de FacturaLUX, y estoy esperando que Eneboo y AbanQ vuelvan a fusionarse para obtener un mejor producto.

Es claro que en software libre el negocio debe estar enfocado a la prestación de servicios. Si cada cliente pide pocos servicios, se deben conseguir los clientes mediante la masificación del producto: producto muy barato o casi gratis tanto si es libre como dejar que te pirateen si es privativo (línea seguida por Contaplus en su día, o Microsoft Windows en los 90).

Que mucha gente te use es la única esperanza.

Busquen el foro de Eneboo que allí también hay gente participando de esta noticia.

A Federico le va bien, y al resto del equipo también. Así que doblemente contentos por esta liberación.

Federico Albujer

to ab...@googlegroups.com
Gracias a todos por vuestras respuestas. Veo en general que tiene buena acogida mi decisión, y esto me alegra, ya que es así como realmente yo siempre he querido hacer las cosas y como más cómodo me siento. De momento ya hay un voluntario (José Antonio) en el grupo de Eneboo para hacer todo el trabajo de publicar el código de AbanQ que voy a donar a la comunidad. Así que voy a empezar por ahí, durante esta semana haré paquetes de código y se los enviaré, y en el grupo de Eneboo se podrá ver lo que se va haciendo, os recomiendo que os deis una vuelta de vez en cuando por el grupo de Eneboo si estáis interesados en ese código.