El futuro del Video en Internet (El caso Planas Vs Macdonals)

已查看 0 次
跳至第一个未读帖子

ElReticente

未读,
2009年10月22日 10:33:462009/10/22
收件人 Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
No se si desde hace tiempo está pasando, o con Joan Planas (http://
joanplanas.com) arranca la carrera de un verdaderos mercado del Video
en Internet.

Me di cuenta por Alejandro Angel, y alcance a ver el video no
censurado, y esta semana leí su videopost censurado porque un usuario
que salia en el un momento de los 8 minutos, le dijo a Youtube que su
novia no queria salir en ese video tan malo, o difamador, en fin.

"Los fanáticos de McDonalds piden a Youtube que retire un vídeo"
http://joanplanas.com/2009/10/14/los-fanaticos-de-mcdonalds-piden-a-youtube-que-retire-un-video/

(video)
http://joanplanas.com/2009/07/09/critica-restaurante-internacional/

Si antes nos bajaban los videos de Youtube por derechos reservados de
los betamaxes, y ahora pueden bajar tambien los videos que grabamos
con nuestro tiempo, ganas, camara, y dinero.

¿Los sitios privados nos pueden privar de grabar NUESTRA vida en sus
lugares?
¿Tenemos que estar pidiendole permiso a la gente que camina mientras
yo camino con una cámara en la mano?
¿Mi mundo alrededor, estará desenfocado?

Estamos parados en nuevos tiempos, y deben existir nuevos contratos,
nuevos pactos.

medeamaterial

未读,
2009年10月22日 10:55:552009/10/22
收件人 Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Pues yo creo que van a regir las mismas reglas que para contenido
televisivo: Release forms de cada persona q aparezca en los videos de
uno y permiso de los dueños de los lugares donde uno vaya a grabar.
Sobre todo porq a veces la televisión muestra los videos de youtube
(sin créditos ni nada, ya uno se acostumbra) y esa persona q no quería
salir en un videito para un blog, resulta estar en todas las pantallas
del país.

On 22 oct, 09:33, ElReticente <escobarc...@gmail.com> wrote:
> [...]
> que salia en el un momento de los 8 minutos, le dijo a Youtube que su
> novia no queria salir en ese video tan malo, o difamador, en fin.

2009年10月25日 19:53:462009/10/25
收件人 Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Me encontré en un texto de (teoría de historia):

"...la misma expresión "la propia vida" representa hacer una petición
de principio. Dar por sentado que la experiencia vital de un individuo
es también una experiencia colectiva. En cierto sentido resulta obvio
que es es cierto, aunque paradójico"

Nuestros videos, humildemente, hacen parte del patrimonio audiovisual
de esta generación, de estos lugares, de estos hitos históricos que
vivimos y que registramos con nuestros aparatos electrónicos.

Tenemos que ganar esa obviedad, que cuando grabamos nuestra vida, es
casi imposible evitar contar la del otro (así sea en un travelling
hecho en en un restaurante).

ElReticente

未读,
2009年11月5日 10:14:202009/11/5
收件人 Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
"Joan Planas & Los Payasos del McDonald's"

http://www.youtube.com/watch?v=wsROpTHLU9Q

Entrevista por Tevafilms
回复全部
回复作者