transporte de contaminantes

aixa sierra jaraba

to Grupo de Apoyo para usuarios de SWMM (SWMM in Spanish/ SWMM en Español)
buen día a todos
Soy nueva en el uso de SWMM y estoy teniendo problemas en el modulo de calidad de agua. Mis inquietudes son:
1. yo tengo una caracterización real tomada en un vertimiento aguas abajo que quisiera introducir en el programa para modelarla, son unos valores de dbo, dqo y tss por hora. Lo que hice primero fue colocar los variable popullants estos contaminantes, luego introduje los valores que tenia como una serie de tiempo. por ultimo, para el nodo del vertimiento en la opción (Inflow->Direct), asigné la  serie de tiempo para cada contaminate ( no puse nada en baseline ni en baseline pattern). sin embargo cuando corri el modelo y coloque el perfil me dio 0 MG/L. Que puedo hacer para solucionarlo?

2. mi segunda inquietud es que la caracterización y los valores que tengo fueron tomados en el ultimo punto de la red y como podría calcular que los contaminantes para el resto de los nodos que estan aguas arriba? ¿swmm no modela la contaminación esos nodos si solo los introdusco aguas abajo?

agradecería mucho la ayuda

Alessandro Rodriguez

to Grupo de Apoyo para usuarios de SWMM (SWMM in Spanish/ SWMM en Español)
Saludos Aixagi...

1.- Favor incluye tu modelo desarrollado para ver cual podria ser el problema subyacente

2.- Para responder eso debes caracterizar la red, que  tipo y cantidad de emisores existen y asi calibrar la red con los resultados que posees.

Saludos

aixa sierra jaraba

to Grupo de Apoyo para usuarios de SWMM (SWMM in Spanish/ SWMM en Español)
Hola, detuve por un tiempo el proyecto y ahora lo estoy retomando, gracias por contestarme anteriormente.
Como sugirieron, este es link del drive del modelo

Necesitaría su ayuda para ver la forma de modelar en swmm la parte de calidad usando los datos de este polutograma para los días jueves y viernes
Agradecería mucho su ayuda colegas.
solidos totales.PNG
polutograma st.PNG