Funciones de tratamiento en SWMM

Aixa Sierra Jaraba

May 30, 2024, 6:28:59 PMMay 30
to Grupo de Apoyo para usuarios de SWMM (SWMM in Spanish/ SWMM en Español)
Hola a todos

Mi consulta está relacionada con el uso de funciones para el tratamiento de agua en un tanque de almacenamiento. Yo utilicé la ecuación TKNeff= (TKNi)*exp(-0.81*HRT) para el contaminante TKN, y la función NO3eff= (NO3i +R_TKNi)*exp(-2.5*HRT) para el contaminante NO3. Mis dudas son:

1. La masa reaccionada de TKN (R_TKN) es R_TKN=TKNi-TKNeff. Tengo entendido que SWMM puede estimar directamente el valor de R_TKN, pero no sé como donde verlo.

2. NO3 es un copollutant de TKN, así que la función 2 no puede estimar directamente la masa removida de NO3, sino que esa ecuación debe resolverse manual. Para resolver la ecuación 2, el volumen y el flujo se deben dividir en cada paso de tiempo (intervalo de 30 minutos) para encontrar la HRT en cada paso de tiempo. Luego se utiliza la HRT en cada paso de tiempo para resolver la ecuación 2 (en cada paso de tiempo). SWMM-5 debería proporcionar la TKNi, R_TKNi y NO3 en libras/evento. Sin embargo, estoy en la parte de saber cual sería TKNi y R_TKN.

Espero que alguien pueda ayudarme

Gracias

Robert Dickinson

Jun 2, 2024, 4:07:49 AMJun 2
to Grupo de Apoyo para usuarios de SWMM (SWMM in Spanish/ SWMM en Español)
Hola,

Did you search for treatment equations on openswmm.org?   Here is one thread -   https://www.openswmm.org/Home/Search?Query=hrt&fullquery=hrt

Regards,
Robert Dickinson