GR117. Vía Romana XVII

www.calzadilladetera.com

to Grupo Arqueologico Petavonium
Hola a todos,

Como sabeis la Vía Augusta XVII tiene la señalización como camino de
gran recorrido GR-117, desde Astorga hasta Braga.

Desde Calzadillla vamos a señalizar con las marcas blanca-roja del
senderismo este camino de acuerdo a los planos que nos ha aportado la
Diputación de Zamora, que está haciendo un esfuerzo por recuperar esta
ruta.

Por lo que mi propuesta sería que poco a poco señalicemos la vía como
se hizo en su día con el Camino de Santiago y fomentarla con caminatas
organizadas en el Verano, que es cuando vamos todos estamos todos por
la tierra.

Saludos

Real, Francisco Javier

to Petav...@googlegroups.com

Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo y espero repetirlo.

Soy un aficionado a esto de lo romano y además al senderismo pero en bici , que no me gusta mucho caminar........... Hace tres años hice el camino de Santiago desde Benavente y lo recomiendo, me sorprendió mucho el camino entre Alija y La Bañeza, a pesar de estar toda la vida cerca nunca había ido por allí....................

Bueno, a lo que importa.

Este verano me he cogido la bici para hacer tramos de la VIA XVII y vaya chasco, en la Valdería me perdí, no está señalizado con los "miliarios modernos" que ha puesto la Diputación de Zamora, vamos que la provincia de León no se lo ha currado. También tengo una queja para la ruta más allá de Santibañez (Brime, San Juanico, etc......), solo pude llegar hasta Calzada pero vamos, no hay ni un solo vestigio señalizado, vas por los caminos de concentración.........

No voy a ser un "quejón" pero me esperaba más. También tengo que decir que mis obligaciones vacacionales me impidieron hacer más ruta y que estoy encantado que lo mejor sea el tramo de mi querido y añorado Valle de Vidriales, los miliarios de Carricueva son un puntazo.

Tengo algo de bibliografía interesantísima, que ya añadiré, donde se hace un recorrido por las unidades militares que estuvieron en Petavonium. Veréis que interesante.

Bueno, un placer.

- Salutem Pluriman Dicit -

Javier