MVC Frameworks en PHP

Diego Aguiar

to PHPC...@googlegroups.com
Buen día gente, vengo aquí a preguntar y hasta discutir un poco sobre que framework basado en una arquitectura MVC en PHP es una mejor opción para iniciar un proyecto nuevo.

He estado investigando y he encontrado buenas comparaciones entre Yii 2 vs Symfony 2. Sobre todo esta (http://www.marclewis.com/2014/05/18/yii2-vs-symfony2-first-impressions/)
Con esto no quiero decir que solo esos 2 frameworks entran en juego.

Es natural que estén pensando que depende mucho de las necesidades del proyecto, así que déjenme mencionárselas:

- Manejo de Base de datos (MySQL) y seguridad ante inyección de código SQL.

- Facilidad para manejar requests al servidor, ya sea vía AJAX(función del jQuery). Para secciones dinámicas de la página.

- Manejo de sesión de usuarios.

- Manejo de errores y excepciones. Por ejemplo el famoso error 404 o secciones que solo usuarios con ciertos privilegios pueden acceder.

- Buena implementación del MVC, donde puedas tener bien separado el código de la lógica de la aplicación/sección de la página(Osea, el Business Logic) del código de la presentación(Donde va todo el HTML, CSS y demás).

- Re-utilización de código, flexibilidad ante cambios, sencillez al momento de hacer pruebas, etc. En otras palabras, seguir los principios del SOLID.

- Rapidez en la creación de nuevos módulos, como secciones para administradores donde puedan editar/agregar noticias, videos, etc. a la página.

- Algunas otras tareas que no puedo visualizar en este momento.

En muestra de agradecimiento por su tiempo, aquí les dejo un enlace donde viene una lista de videos con muy buena información para mejorar sus habilidades y conocimiento como desarrollador.

Videos -> http://stackoverflow.com/questions/16356420/mvc-for-advanced-php-developers/16356866#16356866

Saludos y gracias.

Renich Bon Ciric

> [...]
> framework basado en una arquitectura MVC en PHP es una mejor opción para

Yo opino que deberias considerar phalcon: http://www.phalconphp.com/

El creador es latino. Al parecer, no hay ningún framework más rápido.
El secreto radica en que, el framework, fue implementado como un
módulo de PHP. O, sea, escrito en C. Nada le gana.

Te invito a considerarlo.

--
It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for;
it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/

Miguel Trujillo

to PHPC...@googlegroups.com
On 05/12/14 13:41, Renich Bon Ciric wrote:

> [...]
> El secreto radica en que, el framework, fue implementado como un
> módulo de PHP. O, sea, escrito en C. Nada le gana.

Me acordé del benchmark que enviaste a la lista de LC

http://www.techempower.com/benchmarks/#section=data-r9&hw=i7&test=json

En este caso creo que puede ayudar a elegir un buen framework-entorno de
acuerdo a las necesidades de la aplicación y a los recursos de hardware
con los que se cuente.

Saludos!
--
Miguel

Omar

to PHPC...@googlegroups.com
El 5 de diciembre de 2014, 13:41, Renich Bon Ciric <ren...@woralelandia.com> escribió:
> [...]

El secreto radica en que, el framework, fue implementado como un
módulo de PHP. O, sea, escrito en C. Nada le gana.

Suena muy bien lo unico para pensar es que si quieres correr tu aplicacion en un servidor comercial que no te permite instalar modulos extras seria complicado. si tienes opcion para instalar modulos suena bien probarlo

[...]

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PHPCabal" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a PHPCabal+u...@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a PHPC...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/PHPCabal.

Carlos Omar Briseño Gutierrez