Duda PHP/GPS

German Periañez

to PHP-S...@googlegroups.com
Buenas,

tengo una pequeña duda.....no se si esto se puede hacer :) pero si se pudiera y sabeis como hacerlo, agradeceria información.

Me he pillado un smartphone (HTC WILDFIRE) que viene con GPS y Android. Estoy pensando en hacer una web en php con la cual se pueda pillar la posición actual del telefono y posicionarla sobre un mapa.

¿Esto sería posible hacerlo en PHP?

Gracias de antebrazo :)

rafa chacón

to php-s...@googlegroups.com
No es problema de php sino de que seas capaz de conectar con un servicio de geoposicionamiento.

Como sabrás, Google Maps lo proporciona. Échale un ojo a la API v3.

Por supuesto, si haces una web con php, deberás conectar con ese servicio web desde php. No tiene demasiada complicación.

German Periañez

to php-s...@googlegroups.com
ok, gracias Rafa :)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "PHP en Sevilla" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a php-s...@googlegroups.com.

--
Lo que me llevará al final serán mis pasos no el camino

Délawen

to php-s...@googlegroups.com
2011/1/7 rafa chacón <rafa....@gmail.com>:

Ufff... yo no metería nada de Google Maps en ninguna aplicación salvo
que fuera imprescindible. ¿Habéis leído la licencia?

En todo caso, creo que eso es complicar el asunto, cuando hay ya
muchas librerías javascript[1] que te permiten obtener las coordenadas
del navegador (móvil o no) que estás usando. Sobre todo si utilizas
HTML5[2] (salvo que quieras que funcione en un escritorio con IE, no
deberías tener problemas). En el Chrome de Android (navegador por
defecto) lo tienes del tirón. En el Chrome de escritorio también
funciona ;-)

Por cierto, para mapas web, utiliza OpenLayers[3].

Y si quieres hacer algo un poco más serio en plan guardar posiciones
en alguna base de datos para luego hacer operaciones geográficas con
ellas, no lo dudes: PostgreSQL+PostGIS.

[1]http://www.google.com/search?q=javascript+gps
[2]http://merged.ca/iphone/html5-geolocation
[3]http://openlayers.org/

Un saludo,
María.

German Periañez

to php-s...@googlegroups.com
uuumm yo basicamente lo que quiero es lo siguiente:

Tengo un movil con GPS y tarifa de datos...y lo que quiero es que pueda ubicar el punto exacto donde se encuentra el dueño del movil...

es decir, para que me entendais mejor, yo estoy en la plaza nueva y quiero ver los bares que hay alrededor que los tengo guardados en una BD.

entonces, lo que quiero es recoger la posicion de la persona y hacer una consulta a la base de datos para ver que hay cerca de ese sitio....

es decir, que me diga "pues está en la posiciones 73.55555/68.22222, asi que hago la consulta a la BD y me saca todos los bares que estan cerca de esas posiciones"....

Délawen

to php-s...@googlegroups.com
2011/1/7 German Periañez <germ...@gmail.com>:

> [...]
> hago la consulta a la BD y me saca todos los bares que estan cerca de esas

Entonces mi recomendación de PostgreSQL+PostGIS es más que acertada.
MySQL todavía tiene lagunas en algo TAN sencillo... Incluso Spatialite
sería más recomendable.

Lo primero de todo, ¿estás seguro que quieres hacer una página web
para esto? Una aplicación Android te permitiría acceder directamente
con la API a las coordenadas. Luego podrías hacer una llamada a un
servicio web, que hayas desplegado en algún servidor propio, para
traerte la lista de locales. Sería mucho menos pesado para la conexión
de internet, porque por ejemplo los mapas los podrías tener ya en
local cacheados. Incluso podrías cachear resultados, por si falla la
conexión. Por no olvidar que si es una aplicación interesante, podrías
ganarte un dinerillo en el Market :)

Pero si sigues adelante con la idea de una página web (con la ventaja
de que no-Androids puedan usarlo), mi recomendación es tirar primero
por HTML5 y luego, cuando ya funcione, ampliar si acaso con alguna
librería javascript a otros navegadores que no implementen HTML5. Lo
digo porque en cuestión de meses, todos los navegadores útiles tendrán
HTML5 incorporado, buscar otras alternativas puede ser un esfuerzo que
no valga la pena.

Y luego OpenLayers para dibujar el mapa. OpenLayers es una librería
Javascript y hay múltiples ejemplos de cómo dibujar un marcador que al
pulsarlo salga un PopUp con más información. No creo que sean más de
20 líneas lo que tengas que poner.

Otra idea al aire: si es la primera vez que trabajas con coordenadas y
empiezan a "descolocarse" los elementos en el mapa, aunque sólo sean
unos metros al lado, échale un vistazo a las proyecciones.[1]

[1]http://en.wikipedia.org/wiki/Map_projection

Espero haber sido de ayuda y no haberte liado con tantos conceptos. Un saludo,
María.

German Periañez

to php-s...@googlegroups.com
no, yo no quiero usar mapas, yo solo quiero obtener las coordenadas y hacer una consulta a la BD con esas cordenadas y mostrar un listado de bares pero no en un mapa si no un listado normal y corriente...

la idea es ofrecer al usuario recursos cerca de donde se encuentra en cada momento :)

con obtener las coordenadas, ya me encargo de cargar la base de datos con las coordenadas de los sitios de interes y ya me las apañaría para hacer una fórmula que me busque cosas  a 50 metros a la redonda en la base de datos por ejemplo :)

lo que he visto en la api de google es que saca las cordenadas del navegador, pero..las pilla del modulo GPS???

María.

Délawen

> [...]

> una consulta a la BD con esas cordenadas y mostrar un listado de bares pero
> no en un mapa si no un listado normal y corriente...

Vale, ya me estaba flipando sola :P

> lo que he visto en la api de google es que saca las cordenadas del
> navegador, pero..las pilla del modulo GPS???

Lo que saca el navegador chrome de Android es lo mismo que utiliza la
API de Android, que es lo mismo que usa Google Maps. Te da las
coordenadas más exactas que pueda (si no tienes el GPS pues por Wifi,
si tampoco tienes Wifi por redes de móviles,... etc)

German Periañez

rafa chacón

to php-s...@googlegroups.com
Magnífico apunte, María.