Certificado + Firma Digital

manzano

to PHP en Sevilla
Hola a todos en este día tan fresco :)

¿Alguien me podría echar una mano, pues mis neuronas estan a 80
ºC?.......Tengo un proyecto en el que cliente requiere el uso de
certificado y firma digital de la siguiente forma:

1. Mi cliente pone a disposición de los usuarios de su web un texto en
una determinada sección de esta.

2. Los usuarios son invitados por mi cliente a leer dicho texto y si
estos están de acuerdo con lo que se expone les pide que firmen dicho
texto haciendo uso de su certificado digital.

Es decir si el usuario está de acuerdo deberá:

a. Hacer click en firmar.
b. El sistema detectara el o los certificados que tiene el usuario en
su PC
c. El usuario seleccionará el certificado
d. Una vez aceptado el certificado se procederá a la encriptación del
texto con la clave privada e incluirá texto, certificado y clave
pública.
e. A su vez el sistema guardará el archivo generado en el servidor.

Bueno pues esto es todo. Lo que me gustaría saber es:

1. El archivo de firma generado ¿que extensión lleva? .pkcs7

2. Alguien me puede recomendar un validador de firmas (cliente, no
web), yo sólo he encontrado uno de Camerfirma "Dfirma Desktop" pero no
he logrado descargármelo.

3. Para este proyecto he leído que también existe un snippet que se
integra en cualquier web llamado "DFIRMA WEBSIE" de Camerfirma.
¿Alguien lo ha utilizado?

4.¿Alguna alternativa?

Graciasssss!

Luis Pabón

to PHP-S...@googlegroups.com
No tengo ni puta idea, pero me gustaría saber cómo lo solucionas al final :)

Luis Pabón