DHCP

M.C. Jorge Octavio Guzmán Sánchez

Aug 28, 2015, 9:24:37 AM8/28/15
to Lista OpebBSD
Buenos días, tengo en OpenBSD 5.7 un servidor DHCP, tengo varias mac's registradas, pero este servidor es para varias vlans (en cada VLAN un inalambrico diferente), ya solvente con

"deny unknown-clients;"

la parte de que todos se conecten a mi red (y les de "DHCP") , pero el problema es que los que estan registradas por ejemplo tengo una mac registrada para usar la red "tesistas", este puede tambien conectarse en la "laboratorios" y lo que deseo es crear  clases para luego decirle que permita conectarse solo a los miembros de cierta clase, pero no puedo usar class "me tira error al correrlo" (p.d.: tampoco he podido usar el include)

Cualquier apoyo, gracias...

Francisco Valladolid H.

Aug 28, 2015, 9:43:03 AM8/28/15
to openbsd...@googlegroups.com
Hola Jorge.

Quiza te convennga revisar las diferencias entre la actual
implementacion de DHCP server en OpenBSD y la original de ISC.

Saludos.

--
Francisco Valladolid H.
-- http://blog.bsdguy.net - Jesus Christ follower.

Fernando Quintero

Aug 28, 2015, 10:15:21 AM8/28/15
to openbsd-mexico
Tienes el mensaje de error?

[...]

--------------
Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
Just a nonroot User

M.C. Jorge Octavio Guzmán Sánchez

Aug 28, 2015, 12:29:30 PM8/28/15
to Lista OpebBSD
[root@gateway root]#ps -auxw | grep dhcpd
_dhcp    12535  0.0  0.2   888  1280 ??  Ss     8:18AM    0:00.07 /usr/sbin/dhcpd
root     22827  0.0  0.0   108   184 p0  R+    11:30AM    0:00.00 grep dhcpd
[root@gateway root]#kill 12535
[root@gateway root]#/usr/sbin/dhcpd -d
/etc/dhcpd.conf line 76: expecting a declaration.
class
^
Configuration file errors encountered
exiting.
[root@gateway root]#

Fernando Quintero

Aug 28, 2015, 12:33:31 PM8/28/15
to openbsd-mexico
Jorge, normalmente cuando se pide soporte se envía la información completa, con el fin de agilizar el proceso.

En el mensaje muestra que hay un error en la línea 76, lo más lógico es que envies la sección de la configuración para poder aclarar que es lo que sucede.

Si puedes enviar parte de la configuración, nos queda mas fácil ayudarte.

Saludos!