Documentación OpenBSD

Andrés Restrepo

to openbsd-...@googlegroups.com
Buenas tardes:

Luego de la revisión otorgada por Fernando, adjunto dos archivos, los cuales hacen referencia a:
1. Actualización de la instalación de OpenBSD en la versión actual 6.1.
2. Documentación relacionada con el proyecto httpd.

Ambos documentos cuentan versión .pdf y .odt.

Andrés Restrepo González
Administrador de Redes de Computadores
CompTIA Linux+ (Powered by LPI) certificate
SUSE Certified Linux Administrator
LPIC-1 Certification
httpd en OpenBSD.odt
httpd_en_OpenBSD.pdf
INSTALACION_DE_OPENBSD_61.odt
INSTALACION_DE_OPENBSD_61.pdf

Fernando Quintero

to openbsd-colombia
Hola!

Andrés solo revisé cosas rápidas, todo el trabajo es tuyo, muchas gracias por el aporte!

Si alguien mas se anima a actualizar la documentación existente de OpenBSD Colombia, bienvenidos!

Un saludo!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "!OpenBSD Colombia!" de Grupos de Google.

--------------
Fernando Quintero
http://nonroot.blogspot.com/
Just a nonroot User

vtamara

to openbsd-...@googlegroups.com

Buenos días en el Señor

Hace 2 días publiqué la versión beta 2 de adJ 6.1 (6.1b2). La he probado
en varios servidores en producción y creo que está operando bien (bueno
excepto algunos paquetes perl que en particular afectan
p5-Mail-SpamAssassin como documenté en
https://github.com/pasosdeJesus/adJ/issues/2 )

El procedimiento rápido de actualización está en:
https://github.com/pasosdeJesus/adJ/blob/v6.1b2/Actualiza.md
(usar 6.1b2 donde diga 6.1b1)

Dado que ya había recibido unos reporticos de fallas de 6.1b1 que se han
resuelto, espero publicar la versioń 6.1 final el lunes. A quien le
resulte posible le agradezco mucho pruebas y reportes antes.

Bendiciones

--
Dios, gracias por tu amor infinito.

vtamara

to openbsd-...@googlegroups.com, openbsd...@googlegroups.com
Buenas tardes en el Señor

Para instalar por primera vez descarga la imagen para DVD de:
http://adJ.pasosdeJesus.org/pub/AprendiendoDeJesus/

Si planeas actualizar de una version anterior a 6.1
hay un procedimiento mas rápido con ```rsync``` (ver
https://github.com/pasosdeJesus/adJ/blob/master/Actualiza.md ).

Si no tienes experiencia con esta distribución de OpenBSD para
servidores y cortafuegos, que es segura, usable en español y amigable
puedes aprender a instalar o actualizar con:
1. El curso/reto que da una medalla a quienes completen:
https://p2pu.org/es/groups/openbsd-adj-como-sistema-de-escritorio/
2. La guía de instalación:
http://pasosdeJesus.github.io//usuario_adJ/sobre-la-instalacion.html

Mira las novedades completas de la versión 6.1 en:

http://aprendiendo.pasosdejesus.org/?id=AdJ+6.1+-+Aprendiendo+de+Jesus+6.1

De estas destacamos:
- Parches al sistema basta hasta el 30.Ago.2017 que cierran 16 fallas de
seguridad y 11 de robustez.
- Virtualización: Operacionales vmm, vmd. Soporta máquinas virtuales
invitadas OpenBSD, ver
http://dhobsd.pasosdejesus.org/maquinas-virtuales.html
- Más de 90 paquetes actualizados para cerrar falla o soportar xlocale
- Incluye versiones actualizadas de SIVeL: estable 1.2.4 (proximamente
dejará de desarrollarse) y 2.0b3 (proxima versión estable)
- Archivo de ordenes /usr/local/adJ/resto-altroot.sh para copiar resto
de particiones altroot ver
https://github.com/vtamara/dhobsd-m/blob/master/source/2014-08-13-Respaldo_altroot.html.markdown

Fernando Quintero

to openbsd-colombia, openbsd-mexico
Excelente trabajo Vladimir!

Felicitaciones!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "!OpenBSD Colombia!" de Grupos de Google.

vtamara

to openbsd...@googlegroups.com, openbsd-colombia
Gracias Fernando

vtamara

to openbsd-...@googlegroups.com, openbsd...@googlegroups.com
Buenas tardes en el Señor

Para instalar por primera vez descarga la imagen para DVD de:
http://adJ.pasosdeJesus.org/pub/AprendiendoDeJesus/

Si planeas actualizar de una versión de adJ anterior a 6.3
[...]

Mira las novedades completas de la versión 6.3 en:

http://aprendiendo.pasosdejesus.org/?id=AdJ+6.3+-+Aprendiendo+de+Jesus+6.3

De estas destacamos:
- Incluye los parches más recientes de OpenBSD que mitigan
vulnerabilidades de CPUs amd64
- Se retiraron paquetes poco usados
- El instalador/actualizador inst-adJ.sh ahora actualiza ambiente de
desarrollo de Ruby (2.5.1) de acuerdo a
http://pasosdejesus.github.io//usuario_adJ/conf-programas.html#ruby