Saludos a todos los del Grupo.
Cuando Los Musulmanes atentaron contra Las Torres Gemelas y el Pentagono, gritaron " GUERRA SANTA " cuando escuche eso lo primero que pensé , estos estan locos, ninguna Guerra puede ser Santa, esa revelacion me impulso a investigar, un dia leiendo en la Biblia Genesis Capitulo 11 versiculo 9 , me hizo click para ponerme a buscar un Coran y ver si en ese otro Libro Sagrado venia algo de La Guerra Santa y efectivamente en el Coran viene al final como tema, LA GUERRA SANTA.
LA GUERRA SANTA SEGUN EL CORAN.
Segun el Coran
Libro Sagrado de los Musulmanes,
LAS SURAS SON EN EL CORAN LO QUE LOS CAPITULOS EN LA BIBLIA.
La Guerra Santa Sura II versículos 186, 187, 212 al 215:
186: Combatid en la senda de Dios contra
los que os hagan la guerra, Pero no cometáis injusticia atacándolos primero, pues Dios no ama a los injustos.
187: Matadles doquiera que los halléis y expulsadles de donde ellos os hallan expulsado. La tentación de la idolatría es peor que la carnicería de la guerra. No les libréis combate junto al oratorio sagrado a no ser que ellos os ataquen, Si lo hacen , matadlos. Tal es la recompensa de los infieles.
212: Se os a prescrito la guerra y vosotros le habéis tomado aversion.
213: Es posible que tengáis aversión a lo que os es ventajoso y que os guste lo que os es dañoso. Dios lo sabe, pero vosotros no sabéis.
214: Te interrogarán sobre el mes sagrado , sobre la guerra en este mes Diles: La guerra en este mes es un grave pecado: pero apartarse de la senda de Dios, no creer en Él y en el oratorio sagrado, expulsar de su recinto a los que lo habitan, es un pecado más grave todavía. La tentación de la idolatria es peor que la carnicería . Los infieles no cesarán de haceros la guerra mientras no os hayan hecho renunciar a vuestra religión, si pueden. Pero aquellos de vosotros que renunciéis a
vuestra religión y muráis en estado de infidelidad, esos son los hombres cuyas obras se perderán inútilmente en esta vida y en la otra: son los hombres destinados al fuego y alli permanecerán eternamente.
215: Los que abandonan su pais y combaten en el sendero de Dios pueden esperar su misericordia, pues es indulgente y misericordioso.
La Guerra Santa Sura IV Versículo 76.
76: Que los que sacrifican la vida de aqui abajo por la vida futura combatan en la senda de Dios; que sucumban o sean vencedores, les daremos una generosa recompensa.
La Guerra Santa Sura IX Versículos 36, 38, 40 al 52.
36: El número de los meses es de doce ante Dios, tal es el libro de Dios, desde el día que creó los cielos y la tierra. Cuatro de estos meses son sagrados; es la creencia constante. Durante estos meses, no obréis con iniquidad respecto de vosotros mismos; pero combatid a los idólatras en todos los meses, del mismo modo que combaten ellos
en todo los tiempos y sabed que Dios esta con los que temen.
38: ¡ Oh creyentes ! ¿ qué tenéis, pues, cuando en el momento en que se os ha dicho: Id a combatir en el sendero de Dios, os habeis mostrado torpes y como apegados a la tierra ? Habéis preferido la vida de este mundo a la vida futura; los goces de aqui abajo son muy poca cosa coparados con la vida futura.
40: Si no socorréis a vuestro profeta. Dios lo socorrerá, como lo ha socorrido ya cuando los infierles lo han expulsado y cuando sólo había un solo hombre con ÉL. Ambos estan en una caverna y entonces Él le dijo a su
compañero: No te aflijas, pues Dios esta con nosotros. Ha hecho descender de lo alto su protección, lo ha sostenido con ejercitos invisibles y ha humillado la palabra de los infieles. La palabra de Dios es la mas elevada. Dios es el Poderoso, el Prudente.
41: Cargados o ligeros, marchad y combatid en el sendero de Dios, con vuestros bienes y vuestras personas. Esto os sera mas ventajoso, si lo comprendéis.
42: Si se hubiese tratado de un éxito muy próximo, de una expedición con un objeto fijo, te habrán seguido sin dificultad; pero la fatiga les pareció larga y sin embargo, jurarán
por Dios y dirán: Si hubiésemos podido, habriamos hecho la expedición con vosotros. Se pierden ellos mismos ; Dios sabe bien que mienten.
43: ¡ Qué Dios te lo perdone ! ¿ por qué les has permitido permanecer, antes de que te fuese demostrado que decían la verdad y que tú hubieses conocido a los embusteros ?
44: Los que creen en Dios y en el día final no te pedirán el permiso para no combatir con sus bienes y sus personas. Dios conoce a los que le temen.
45: Te pedirán el permiso lo que no creen en Dios ni en el día final. Sus corazones dudan y en su duda vacilan.
46: Si hubiesen tenido intención de ir a la guerra, habrían hecho preparativos. Pero Dios estaba disgustado de hacerles partir; les a hecho perezosos y se les ha dicho: Permaneced con los que permanecen.
47: Si hubiesen ido con vosotros, no habrían hecho más que aumentar vuestros apuros; habrian sembrado el desorden entre vosotros, hubiesen procurado excitar un motín; ahora bien, hay entre
vosotros hombres que les escuchan ávidamente. Y Dios conoce a los malvados.
48: Ya antes han procurado sembrar el desorden y hasta han destuido tus arreglos, hasta el momento en que se conoció la verdad y en que la voluntad de Dios se hizo manifiesta a despecho de ellos.
49: Hay algunos de ellos que dicen: Exímenos de la guerra, no nos expongas a la tentación . ¿ No han caído ellos ya ? Pero la gehena rodeará a los infieles.
50: Si obtienes un éxito, este éxito les disgusta; si sufres un revés, dicen: Hemos tomado de antemano nuestras medidas. Luego vuelven la espalda y se regocijan.
51: Diles : no nos ocurrirá mas de lo que Dios nos a destinado; Él es nuestro dueño y en Dios es en quien ponen su confianza los creyentes.
52: Diles: ¿ Qué esperáis; que, de dos hermosos destinos , les ocurra uno: la victoria o el martirio ? En cuanto a nosotros, esperamos que Dios nos aplique un castigo por si mismo o por nuestras manos. Pues bien,
esperad; también nosotros esperamos por vosotros.
La Guerra Santa Sura XLVII Versículos 5, 37, 39 y 40.
5: Luego ponedlos en libertad o entregardlos mediante un rescate, cuando la guerra haya cesado. Obrad asi. Si Dios quisiese, triunfaria de ellos por si mismo; los exterminría ; pero os hace luchar para probaros a unos por otros. Los que hayan sucumbido en el camino de Dios, Dios no hará perecer sus obras.
37: No mostréis cobardía y no llaméis a los infieles a la paz cuando sois los más fuertes y Dios está con vosotros; no os privará del premio de vuestras obras.
39: Si os los pidiese y os diese prisa, os mastrariais avaros; entonces pondria al descubierto vuestra maldad.
40: Mirad: estáis llamados a gastar vuestras riquezas por la causa de Dios y hay hombres entre vosotros que se muestran avaros; pero al avaro sólo es avaro en detrimento suyo, pues Dios es rico y vosotros sois pobres y si tergiversáis, Él suscitará otro pueblo en vuestro lugar, un
pueblo que no os parecerá.
La Guerra Santa Sura XLVIII Versículo 25.
25: Son ellos los que no creen y los que os alejan del oratorio sagrado, asi como ofrendas que retienen y no dejan llegar a su destino. Si los creyentes de ambos sexos a quien no conoceis no se hubiesen mezclado entre ellos, si no hubise tenido que temerse en la refriega un crimen de tu parte y Dios no hubiese deseado conceder su gracia a quien quisiera. ( si esto no hubiese tenido lugar,) si hubiesen sido separados ( los creyentes de los infieles ), habriamos aplicado a los infieles su
doloroso castigo.
Esto es lo que viene en EL CORAN, sobre LA GUERRA SANTA.
Seguimos en comunicación suerte DIOS LOS BENDICE.
Edna Yolanda Elizondo González
__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/