Nacionalismos y Carabancheles

Mad

to Laberinto
25 Octubre 2007 ( expuesto en Euskadi Rebelde )

Buenos días por la mañana , cosas pendientes que no vienen al caso
ahora pero que se arrastran a diario i como un gran cajón sin fondo
amontonamos para no hacerlas o enfrentarnos a ellas . Un día limpiamos
la morada y llenamos un contenedor de cosas pendientes , todo es
provisional y lo que hoy es importante mañana no lo será porque el
ritmo lo marcan otras cosas y nos arrastra la corriente .
Me leí antes algunos mensajes que se encuentran por otros portales y
es el motivo para escribir ahora este textillo sin mas fundamento que
expresar inquietudes . No me gusta traer cosas ajenas a casa , pero la
opinión crea opinión y no lo entiendo como chisme .
Todo enriquece y cuando hablo de Telemadrid o la COPE es porque me
suelo asomar por esos arrabales de la manipulación y así tener
opinión , solo se me resiste el ABC que parece es algo que moriré sin
leer como si de una promesa se tratara .
Bien explicare el motivo concreto de este mensaje : Andaba mirando
otra comunidad y una discusión sobre la agresión racista a la niña
Ecuatoriana en Cataluña , desde justificaciones fascistas que parece
culpabilizan a la victima por ser emigrante y no dan valor a la edad
de la menor con símiles machistas pues se encuentra de todo y no
merece la pena ni mencionarlo .
Pero iré al charco directamente , dentro de ese cruce de acusaciones y
justificaciones encuentro un debate entre un nacionalista catalán y
otros españoles , sobra decir mi incomprensión al nacionalismo como
dogma de fe que se convierte en una disciplina mafiosa " lo nuestro y
lo suyo " , dando patente de corso a lo nuestro y culpabilizando a
todo lo que sea exterior , como madrileño estoy vacunado contra esa
ignorancia y tal vez al decir esto haga nacionalismo " madrileño " .
El debate derivaba hacia que el delincuente agresor era catalán y
nacionalista argumentaban los " españoles " , las razones eran que su
naturaleza era catalana y la sospecha de que fuera independentista .
Claro que hay indenpendestistas que llevan la estelada y son de
extrema derecha , nazis nacionales que no se diferencian en nada de
sus supuestos enemigos , pero como dice el dicho " los extremos se
tocan " y el charco del nacionalismo es un discurso muy simple que en
cuanto se rasca un poco queda sin fundamentos y lleno de
contradicciones porque defiende valores subjetivos como el lugar de
nacimiento como premisa por delante de la naturaleza de las personas .
Nacionalistas catalanes apoyaron a Franco y consiguieron que Barcelona
fuera la primera Ciudad bombardeada en tiempos de Guerra , no por ello
dejaron de ser catalanes ni hablar en su lengua . La delgada línea que
evidencia sus contradicciones es fácilmente rebatible pero no será mi
discurso ahora ni el provincianismo paleto como epidemia a los que
desconocen la pluralidad de la humanidad mas allá de banderas y
fronteras .
En la discusión sobre la agresión en el metro de Barcelona unos
acusaban al agresor de nacionalista catalán , la respuesta de un
nacionalista catalán era que el individuo en cuestión tenia acento "
caravanchelero " , su desconocimiento lo mostraba al escribir
carabanchelero con v y su ignorancia le ponía a la misma altura que
sus oponentes .
Rebatir diciendo que el agresor no era catalán pata negra es ser tan
racista como sus oponentes y tener la misma ceguera , no me importa
que arroje la sospecha de que puede ser "caravanchelero " el agresor
porque en su ceguera totalitaria no puede ser catalán un energúmeno
así . Al final el debate se centra sobre si el agresor es de España o
Cataluña como razón y explicación del acto vergonso que hemos visto en
televisiones estos días .
Hijos de mala madre existen en todos los lugares sin distinción de
donde hayan nacido y hablar con ignorancia de lo que no conocemos es
atrevido ¿ Que sabe ese individuo sobre Carabanchel ? , pero estamos
acostumbrados a oír Madrid como insulto arrojadizo y cuando no hay
argumentos se dice con desprecio la palabra Madrid para culpabilizar
de lo divino y lo humano a los que tenemos la suerte de haber nacido
en esta ciudad ¿ somos los judíos del Estado ? y estos nacionalistas ¿
que harían con Madrid y los madrileños ? ¿ Donde esta la diferencia
entre unos y otros que apelan a razones de sangre o de nacimiento como
causa justificante ? .
El individuo agresor es nazi haya nacido en donde haya nacido , es
catalán como podría ser de Cuenca porque es un ignorante con miedo a
lo exterior , a la diferencia y otras culturas . Si los participantes
de ese debate compartieran la misma bandera los argumentos serian los
mismos , solo cambian en la nacionalidad con la que etiquetan al
agresor , pero el discurso es el mismo , curiosa la coincidencia .
Desde el desconocimiento se hacen análisis sobre lo desconocido y esos
análisis simplistas y demagógicos que hablan de una Euskadi donde la
gente va con pasamontañas y una Cataluña donde se persigue al que
habla castellano es tan ridículo y a la vez tan trágicamente real como
argumento del nacionalismo , así como la imagen del " español " como
si todos los habitantes del resto del Estado fuéramos como " Torrente
" , desconocimiento e ignorancia , miedo a lo cercano y cerrazón .
Algo conozco de Catalunya y esa Catalunya uniforme no existe , por
desgracia la lengua catalana aun esta en las catacumbas en los núcleos
urbanos y como nación industrializada es plural en su composición de
habitantes de cien nacionalidades . En sus ciudades no hay diferencia
con otras ciudades del Estado español excepto las indicaciones de
carteles o la bandera en Edificios oficiales . La mezcla de gente es
similar a la que tenemos en cualquier ciudad española con sus mezclas
y raíces de todos los lugares , con sus fiestas y costumbres adaptadas
de la emigración como ocurre en todos los lugares de la Península .
Hablar de identidades nacionales es difícil cuando los naturales del
país son minoría habitualmente , catalogar con simplismo a los vascos
o catalanes es un error habitual desde otros nacionalismos que
desconocen estos pueblos manejan unos tópicos rancios como hacen
muchos nacionalistas de estos pueblos con otros pueblos incluidos los
Carabancheleros .
Para acabar recordar una conversación con una muy buena amiga
nacionalista catalana , hablaba yo de las excelencias del Jamón de
Teruel como el mejor del mundo mundial y ella me respondió que ante la
disyuntiva de elegir jamón siempre elegiría uno catalán , esa es la
ceguera del nacionalismo que critica que no se les comprenda desde el
exterior y ellos tienen la misma actitud de desconocimiento hacia lo
exterior . salut Mad

Ah perdon ke me olvidaba algo por aclarar , Carabanchel es un barrio
de Madrid que fue pueblo absorbido por la Ciudad y su nombre proviene
de garbanceros por las huertas y el cultivo de garbanzos .
Era el camino a la ciudad por donde entraban los Embajadores y poblado
agricultor como digo .
Es un barrio obrero que albergo la prision tristemente famosa y hoy en
ruinas donde se hospedaron tantos antifranquistas por cortesia del
Regimen , ni es barrio marginal ni de macarras , mas bien una zona muy
comercial y con una expansion moderna .
Todo esto lo digo para mostrar el desconocimiento de ciertos
nacionalistas que usan Madriz como arma arrojadiza o en plan
peyorativo i no saben ni donde esta Carabanchel ni les preocupa .
Tambien yo podria decir que este animal de la agresion del metro es de
cerca de Sant Boi ( cierto ) y como Sant Boi es un pueblo de
emigracion pues natural que sea un analfebeto nazi porque en ese
pueblo solo hay delincuencia y marginacion . Me quedaria como dios con
ese analisis tan paleto , pues es lo mismo que hacen estos
nacionalistas catalanes en su respuesta , decir ese animal no es
catalan porque los catalanes somos limpios y puros ,
pluscuamperfectos . Por eso es de Carabanchel con B . salut

lupus

to Laber...@googlegroups.com
totalmente de acuerdo...y yo si conozco carabanchel como barrio; he paseado nucho por alli... hace años aun funcionaba la celebre prision aunque ya estaba por desaparecer.
y sí, al igual que atocha antiguamente quedaba a las afuera de mi bien amado madird y ahora esta casi en pleno centro,lo mismo pasa con carabanchel y conste que nunca nadie me molestó ni me violaron ni na ni robaron o denigraron como persona muy al contrario conoci tabernas donde iba gente humilde y hasta me dieron alguna direccion que necesitaba.
mad se puede decir mas alto pero no mas claro un beso resalao