Cumpleaños

laber...@gmail.com

to Laberinto
Buenos días familia: después de muchos días sin aparecer por aki torna
el Guadiana i tantas cosas hubiera dicho estos días pero esa fuerza
interior ke no sale a veces y arrebata la desidia en manera cansada,
crónicamente se desvela el cansancio i arremete contra piel i
sentimiento de Vida.

También caen mis piezas de la boca y estoi visitando dentistas i
sacamuelas como antaño se decía, no hay piorrea que con agua y sal se
cura a veces, un amigo mío que trabajaba en un bar tuvo piorrea y como
era tan bruto entrabas al bar y a gritos explicaba a los clientes que
tenia gonorrea en vez de piorrea y eske el pobre le movías y caían las
bellotas, confundía palabras como se confundió en la Vida años mas
tarde.

Vamos mudando piezas i la boca se resiente ante la agresión de esas
malditas inflamaciones de la encía gastada y la saliva infantil que
aun conservo y devora mis dientes y muelas, caen pernios, endodoncias
y cae el dolor ante lo injusto de una enfermedad que me machaca cada
vez que puede.

Día de cumpleaños y mando una postal a una gran Mujer que anda por el
Sur del brazo de Don Mario Benedetti y a veces conversa con otro Mario
Vargas Llosa que estudio en la Escuela Militar Leoncio Prado con los
perros y escribía en Calafell cuando era un pobre sudaca venido del
Perú y acogido por Barral en su Catalunya Romana para que escribiera
La Casa Verde en ese Calafell donde tantas cosas han nacido y muerto a
la vez.

También es otro cumpleaños hoy mas triste para mi, mui triste aunke
han pasado tantos años sigue siendo dolorosamente triste un año mas
este día dos. Recordaba en la lectura de Benedetti a Soledad Barret y
su muerte en Recife cuando lei una carta de alguien que recordaba este
aniversario olvidado i la tristeza asalto los Cielos como recordó
Rioyo hablando de otro crimen en México, Mercader fue el asesino i
esta vez fueron otros nombres españoles también del que solo recuerdo
a Hellín y un crimen en Madrid, mi Madriz.

Una escalera en la calle Farmacia, célula de Formación Profesional y
una chica menuda, bajita y unos ojos profundos que miran curiosos a
todo lo que se dice, escucha y mira con esos ojos profundos que la
dieron mote, apodo y recuerdo.

Como Soledad Barret también pudo haber sido muchas cosas y también se
negaría a gritar esas consignas del odio, como Soledad también murió
en una calle fría de Febrero con dos balas en la cabeza y sus 19 años
llenos de Vida tal vez pensando en su Euskadi natal, como Soledad su
cuerpo se fue a las estrellas por el delito de ser mujer y
trabajadora, por ser combativa i por ser vasca como alegaron sus
asesinos.

Han pasado 26 años y aun recuerdo tus ojos profundos Yolanda, donde
estés sabes que no te olvidamos y la Vida siguió, la Justicia ayudo a
tus asesinos a huir de la prisión y hoy se pasean tranquilos por la
calle , uno huyo a Paraguay protegido por nuestro Gobierno que solo
años después ante la denuncia publica en prensa actuó por la
extradición , Paraguay como Soledad Barret , coincidencias de Vida y
muerte , Mujeres .La paz se esfuma de nuevo en este bendito País
y ...¿ cuantos muertos mas se necesitan? Se desangra la esperanza de
nuevo i nos gobierna el miedo a dar pasos como si el tiempo pesara mas
que la esperanza de la Paz , no creía en esta Paz y en otra comunidad
cuando se recibió la noticia de la tregua hubo muchos mensajes llenos
de esperanza , pero yo no puse ninguno porque el instinto me hacia
pensar que ni unos ni otros querían realmente parar la sangría que
devora este País hace tantas décadas con sus muertos anónimos en la
modorra de la siesta española que adormece tantas conciencias y el
miedo de este Gobierno a realizar las acciones que encabecen la marcha
hacia la Paz contra la muerte , contra el miedo y mas que nunca pienso
que una vez mas el pueblo esta por encima de los políticos
profesionales que nos tutelan como si fuéramos niños sin voluntad
cuando tenemos mas madurez que esa clase privilegiada que solo pelea
por sus intereses mientras los muertos los ponemos los
ciudadanos .salut Mad en recuerdo de Yolanda .