Asimptote, geometría computacional al más alto nivel

Edgar Fuentes

to Club de LaTeX

Asimptote, un potente lenguaje descriptivo de gráficos vectoriales desarrollado por gente que está muy clara en la vida.

Algunas de sus características:

  • es multiplataforma,
  • está inspirado en MetaPost,
  • su sintaxis es similar a Java o a C++,
  • y las etiquetas y ecuaciones se componen con LaTeX para hacer documentos consistentes.
Esta cosa me ha dejado impresionado, creo que vale la pena aprenderlo. Se pueden generar unos gráficos increíbles.

Les dejo este sombrero de prueba que hice (necesitan una tarjeta de video y adobe reader 8 o superior para visualizar bien).

y en estas páginas hay muchos ejemplos:

saludos,
Edgar Fuentes
sombrero.pdf