Andersen y Martí

Yara

to JOSE MARTI-Grupo de discusion sobre su vida y obra.
Los invito a leer este artículo "ANDERSEN Y MARTI. DOS CANTOS PARA UN
RUISEÑOR"

Como tiene 19 páginas lo he puesto bajo "Files" y en .pdf.

por Joel Franz ROSELL que me llegó hace unos días.

Espero les guste tanto como me ha gustado a mí. Académico, pero de
fácil lectura y muy bien apoyado por sus notas de pie y bibliografía.

He puesto también el .pdf del vitae del autor bajo files.

Trataré de ponerlo en http://jose-marti.org lo más pronto posible. Mi
Windows 7 no me quiere dejar crear un file que necesito para poder
comentarme a mi propia página. Es un problema de permisos. Nada, que
Isla Margarita me ha servido de una intens universidad de vida.

Saludos a todos y sigamos nutriendo este trabajo que hacemos todos de
mantener al héroe nacional vigente y real.

Yara

Yara

to JOSE MARTI-Grupo de discusion sobre su vida y obra.
Me parece que este artículo debía estar también en el website
http://laedaddeoro.webs.com/ de nuestro miembro Alejandro Herrera
Moreno de la Fundación Cultural Enrique Loynaz, Santo Domingo,
República Dominicana

Yara

On Jun 9, 4:43 am, Yara <dial...@jose-marti.org> wrote:
> [...]
> fácil lectura y muy bien apoyado por sus notas de pie y bibliografía.
>
> He puesto también el .pdf del vitae del autor bajo files.

Alejandro Herrera

to jose...@googlegroups.com
Estimada Yara:

Gracias por tu mensaje. El artículo de Rosell es poético y esclarecedor. A mi me encantó cuando lo encontré y lo incluí como vínculo en el espacio que dediqué a Andersen como personaje en La Edad de Oro universo de cultura (http://laedaddeoro.webs.com/PERSONAJES1.htm#Andersen). Gracias a tu llamado pude actualizarlo pues el vínculo me quedó desactualizado al cerrar el servidor de Yahoo Geocities y yo no me había percatado. A propósito ¿conocen de eventos martianos en otros países además de Cuba?

Un abrazo a todos,

Alejandro

Dr. Alejandro Herrera Moreno
Fundación Cultural Enrique Loynaz
Vice-Presidente
Coordinador Proyecto La Edad de Oro universo de cultura
Sitio Web: http://laedaddeoro.webs.com/

Yara

to JOSE MARTI-Grupo de discusion sobre su vida y obra.
Hola Alejandro:

Me alegra que ya tuvieras el artículo de Rosell.

Ya he visitado tu página varias veces y creo que si me das permiso me
gustaría enlazarla con la sección mía de LEO, porque tu labor hace lo
que yo pienso es una labor de presentación del material de una forma
muy completa y mi idea es que vayamos creando esa red de estudios
martianos internacional que tanta falta hace. El material es inmenso y
el trabajo de recopilar es titánico para una sola persona. Por eso
agradezco tanto los artículos que me envían, porque son como
fotografías de un aspecto de la obra de JM. Como un kaleidoscopio.

Me gustaría algún día poder publicar un libro con todos los artículos
que se han publicado en http://jose-marti.org, aunque me parece que
por el internet es más fácil conseguirlos. Siempre es problema de
recursos para financiar estas cosas y bueno, me ha tocado trabajar
como se dice "a pulso". Creo que es mejor porque hasta cierto punto
soy libre para darle entrada a todo el que tenga algo que aportar que
esté debidamente apoyado con bibliografía, etc., no importa de cuál
país o de qué lado del espectro político venga, o si yo estoy de
acuerdo o no. Pienso que la verdad en definitiva emerge aunque se
pueda demorar más de lo que cada quién considere justo. Además no
tengo que estar obedeciendo lineamientos externos.Ya te puedes
imaginar que a lo que Martí se refiere es un poco difícil. Además,
creo en poder llegar a toda la info que exista, creo en la libertad
total de prensa y de acceso.

Pero me he desviado mucho. Pocas veces tengo la oportunidad y trato de
no ser polémica en foros como éste de Martí porque pienso, como otras
veces he dicho, que Martí debe servir para unirnos a los que somos
cubanos y no para que lo alcemos como lanza de batalla para justificar
la ideología que escojamos esgrimir. Yo sé que es muy difícil y hasta
doloroso a veces.

Con respecto a lo que preguntas de eventos, yo sólo estoy al tanto de
los eventos sobre Martí que me informan. Trato de publicarlos lo más
pronto que puedo.
Espero que los miembros que se enteren de este tipo de eventos, como
concursos literarios, congresos, conferencias, etc., que tengan de
tema central a José Martí nos lo hagan saber para poder pasar la info
a los demás. Gracias a Rosa por enviarnos lo del CEM.

Saludos,

Yara

On 9 jun, 10:13, Alejandro Herrera <conozcalaedadde...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> Fundación Cultural Enrique Loynaz
> Vice-Presidente
> Coordinador Proyecto La Edad de Oro universo de cultura

Alejandro Herrera

to jose...@googlegroups.com
Mi estimada Yara:

Gracias por tu mensaje. Para mi sería un gran honor estar enlazado con tu página e igualmente, si lo permites, puedo hacer un enlace a la tuya desde la mía. El Proyecto La Edad de Oro universo de cultura es un trabajo de investigación histórica y literaria, fascinante e interminable, al cual dediqué tres meses enteros de mis vacaciones antes de ir al Coloquio de José Martí y las Letras Hispánicas de la Habana del 2009, donde lo llevé en formato de DVD interactivo con 3.5 GB de información sobre 257 personajes, con 595 textos, 478 imágenes y 5 archivos de audio/video. Tuve una emocionante acogida y la gran satisfacción de poner en manos de nuestros colegas martianos, especialmente los jóvenes, un volumen de información impresionante a la cual no le es fácil acceder  (http://laedaddeoro.webs.com/coloquio2009.htm) Estoy seguro que la sabrán aprovechar y abrirán con ella nuevos caminos. Desafortunadamente no he podido hacerle mucho más a este proyecto pues tengo que trabajar para vivir y antes que a la Fundación Enrique Loynaz tengo que atender al Programa EcoMar, Inc. (http://programaecomar.com) institución que presido para investigaciones en ciencias del mar, que, para sorpresa de muchos es mi verdadera profesión.

Un abrazo,

Alejandro

Alejandro Herrera

to jose...@googlegroups.com
Estimados colegas:

La Fundación Enrique Loynaz en Santo Domingo acaba de poner en linea su edición crítica de Las Ruinas Indias de José Marti en: http://laedaddeoro.webs.com/lasruinasindias.htm
Agradeceremos cualquier crítica o comentarios.

Un abrazo martiano de,

Alejandro