[Jose Marti] Fundación Cultural Enrique Loynaz en Santo Domingo

Alejandro Herrera

to jose...@googlegroups.com
Estimados colegas:

Como nuevo en el grupo deseo ante todo agradecer la oportunidad de compartir este espacio así como todos los mensajes y materiales que a diario recibimos. En calidad de responsable de la Sección Martiana de la Fundación Cultural Enrique Loynaz en República Dominicana deseo poner nuestros resultados a la disposición de los estudiosos de la vida y obra de Martí, compartir materiales y mantenernos al tanto de los eventos martianos internacionales.

Anunciamos que el Sitio Web del Proyecto La Edad de Oro universo de cultura ha sido actualizado (visitar vínculo http://laedaddeoro.webs.com/UNIVERSODECULTURA.htm) Este proyecto ofrece un compendio analítico informativo en línea de hasta ahora 262 personajes que aparecen en La Edad de Oro. Agradeceremos cualquier crítica o comentario.

Además, hemos subido al Archivo de Internet una importantísima obra de la biblioteca del Maestro: el libro de Henri Demesse de 1889 Un Journe´dÉnfant (El día del niño) que es el material original de donde Martí obtuvo varios de sus dibujos para La Edad de Oro (visitar vínculo http://www.archive.org/details/UnJourneDenfant)

Saludos a todos,

Dr. Alejandro Herrera Moreno
Fundación Cultural Enrique Loynaz
Vice-Presidente
Coordinador Proyecto La Edad de Oro universo de cultura

Yara

to JOSE MARTI-Grupo de discusion sobre su vida y obra.
Me satisface mucho que nuestro grupo sirva de enlace para estos
esfuerzos que se hacen por Martí en otros países.

¿Eres dominicano Alejandro? He visto fotos de una pequeña cabaña que
es donde se dice se firmó el Manifiesto de Montecristi. ¿Sabes algo si
ese lugar lleva alguna identificación, si existe todavía? Hay algun
esfuero hecho por parte de Quisqueya con respecto a Máximo Gómez?

Gracias por tu aporte y bienvenido al grupo. No dejes de enviarnos tus
logros.

Yara

On 29 abr, 18:16, Alejandro Herrera <conozcalaedadde...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> (El día del niño)* que es el material original de donde Martí obtuvo varios

aim...@aol.com

to jose...@googlegroups.com
Estimados amigos martianos, y en especial a Yara,
Gracias de nuevo a todos poor sus contribuciones. Yara, muchas gracias por no dejar morir el grupo y sobre tod por el esfuerzo que te toma hacerlo desde Venezuela.
Saludos,
Aimel Rios

Alejandro Herrera

to jose...@googlegroups.com
Estimada Yara:

Gracias por tu respuesta. Soy cubano-dominicano, comencé a estudiar a Martí desde finales de los 70 y me he especializado en La Edad de Oro. Los espacios históricos relacionados con Martí y Gómez en Montecristi se conservan. Acaba de celebrarse precisamente allí el VI Encuentro del Proyecto Mundial José Martí, como verás en este vínculo de un diario de Montecristi:
Hay más detalles en este vínculo:
La figura de Gómez es altamente venerada en República Dominicana y recientemente se hizo un documental y un libro sobre su vida y su obra, como podrás ver en este vínculo:
http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=240622

Saludos,

Alejandro

Yara

to JOSE MARTI-Grupo de discusion sobre su vida y obra.
Hola Alejandro:

Te agradezco todos los enlaces que nos enviaste.

Creo que los miembros del Grupo se van a dar banquete con todas esas
oportunidades para ver el interés que genera Marti a través de la web.

Por favor, mantente en contacto y tennos al día con lo que ustedes
desempeñen.

Un abrazo en Martí,

Yara
> For more options, visit this group athttp://groups.google.com/group/josemarti- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Yara

to JOSE MARTI-Grupo de discusion sobre su vida y obra.
Estimados miembros:

Hoy pude visitar por fin el sitio internet que dirige Alejandro:

http://laedaddeoro.webs.com/

¡Me quedé boquiabierta! Dar las gracias en nombre de todos los
seguidores de nuestro Marti es en verdad poco.

No dejen de visitar este tremendo esfuerzo hecho con amor y mucha
dedicación, conocimiento y rigor académico. Además, bellísimo. Para
Martí debe haber sido una gran decepción no poder seguir publicando la
revista ya que era uno de sus proyectos favoritos y creo, que al estar
lejos de su hijo, quizás la forma de sentirlo cerca. ¡Cuán presente la
tendremos! Cuando yo comencé a crear La Página de José Martí (http://
jose-marti.org) en el 1998 sólo existían en línea las poesías de la
Edad de Oro que yo incluí en aquella primera página.

¡Aquí tienes, Pepe, tu Edad de Oro maravillosa!

Yes!!!! Otro logro para todos nosotros. Otro logro para Martí. Otra
onda en el mar cibernético martiano cuyo alcance no podemos sospechar.

¡Felicidades, Alejandro!

Abrazos llenos de felicidad,

Yara

On May 2, 7:44 am, Alejandro Herrera <conozcalaedadde...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> conservan. Acaba de celebrarse precisamente allí el VI Encuentro del
> Proyecto Mundial José Martí, como verás en este vínculo de un diario de

Alejandro Herrera

to jose...@googlegroups.com
Mi estimada Yara:

Gracias por tus palabras que son un halagador estímulo viniendo de una de las pioneras del mensaje martiano en la Internet a través de ese sitio esmerado y profundo que conocemos como La Página de José Martí. Para mi tu Sitio Web ha sido referencia obligada en mis búsquedas y a través de ella conocí y pude incorporar a mis trabajos algunos aspectos de la obra del Dr. Eduardo Lolo sobre La Edad de Oro e introducir referencias de varios artículos en nuestro Proyecto La Edad de Oro universo de cultura.

Como se dice en le presentación de nuestro sitio: "Descubrir en toda su magnitud los valores de La Edad de Oro, orgullo y privilegio de los cubanos, es una obligación y una necesidad que trasciende nuestras fronteras. Desconocida  prácticamente en el continente americano, que encierra no obstante, a una parte importantísima de sus destinatarios, toca a nosotros con su difusión y estudio darle el alcance regional que merece para que La Edad de Oro siga siendo, y llegue a serlo aún más, esa empresa durable y útil que deseó el Maestro."

Gracias a ti y a todos por sus esfuerzos de difundir una obra con la cual todos crecemos cada día.

Alejandro