Mensaje de la Unión Libre de Trabajadores en Irán

2 views
Skip to first unread message

Grup de noticies

unread,
Jun 28, 2009, 1:26:11 PM6/28/09
to Grup de Noticies
Traducido por Germinal desde la versión en inglés publicada en Worker-Communist Party of Iran

Mensaje de la Unión Libre de Trabajadores en Irán (18 de junio de 2009)

¡Trabajadores!

¡Levantemos la bandera de nuestras reivindicaciones humanas!


48 días han pasado desde el ataque contra la manifestación del día 1 de mayo en el parque de Laleh [ en Teherán ] y la detención de trabajadores. Desde entonces se han desarrollado importantes acontecimientos, con grandes y dramáticas consecuencias.

En los debates televisivos, los candidatos presidenciales se culparon unos a otros de violación de los derechos, malversación, robo, y mala gestión. Sin embargo, ninguno de ellos se opuso a las leyes que han volcado tales catástrofes sobre el pueblo; ninguno de ellos protestó contra una ley que ha privado a los trabajadores de la su derecho a la huelga, que ha legitimizado un salario mínimo cuatro veces por debajo de la línea de la pobreza; leyes que niegan a los trabajadores su derecho a organizarse.

Ninguno de los candidatos ha protestado contra las leyes que han legitimado los despidos masivos; leyes que imponen contratos en blanco, de un mes, a los trabajadores. Ninguno de los candidatos habló sobre la libertad de expresión, la libertad en el vestir, y de varios cientos de otras prácticas inhumanas que gobiernan actualmente la sociedad. Incluso si en algunos casos los candidatos nombraron superficialmente algunas de esas cuestiones, las utilizaron como medios de criticar al otro y de justificarse a sí mismos, explicando que hubieran sido más severos en practicar estas leyes que su oponente . En todas estas discusiones los candidatos probaron que son leales a todas las leyes existentes y a la situación existente; que ellos luchan únicamente contra el poder excesivo.

Así, bajo estas condiciones, en que un movimiento masivo del pueblo ha entrado en escena para levantar sus reivindicaciones, nosotros los trabajadores consideramos nuestro derecho a levantar la bandera de nuestras reivindicaciones de clase, que son las siguientes:

  1. Aumento inmediato del salario mínimo a un nivel por encima dee 1 millón de Toman mensuales.

  2. Abolición de los contratos temporales y las nuevas formas de contratos de trabajo.

  3. Disolución de los Sindicatos Islámicos y de la Casa de los Obreros  como organizaciones gubernamentales en las fábricas y lugares de trabajo; establecimiento de sindicatos y otras organizaciones obreras independientes del Estado.

  4. Pago inmediato e incondicional de los salarios impagados y atrasados.

  5. Fin de los despidos y pago del suficiente subsidio de desempleo a todos los trabajadores.

  6. Libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos, incluidos los obreros detenidos el 1 de Mayo : Jafar Azimzadeh, Gholamreza Khani, Saaed Youzi *, Saeed Rostami, Mehdi Farahi-Shandiz, Kaveh Mozzafari, Mansour Osanlou y Ebrahim Madadi; No más persecución y hostigamiento contra los obreros y líderes obreros.

Las libertades de huelga, de protesta, de asamblea, de expresión y de discurso son nuestros derechos innegables. Fin de la discriminación de género, del trabajo infantil y del despido de trabajadores inmigrantes.

¡Compañeros trabajadores!


Tenemos hoy el deber de expresar nuestras reivindicaciones independientemente y, confiando en nuestra fuerza unida, ponernos a trabajar para conseguir nuestros derechos humanos junto con otras secciones de la sociedad.


Unión Libre de los Trabajadores Iraníes

18 de junio de 2009


* Nota del editor: Jafar Azimzadeh, presidente de la Unión Libre de Lrabajadores Iraníes, y Gholamreza Khani, miembro de la Unión de Trabajadores de la Compañía de Autobuses de Teherán y zona metropolitana, fue liberado bajo fianza el lunes, 22 de junio; Saeed Youzi, otro líder obrero detenidor, fue puesto en libertad bajo fianza el martes el 23 de junio.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages