¿Es la masonería una religión?
Preocupada de que el "viento profano" no sople en el " Templo ", la "Orden Masónica " se prohíbe en logia, toda polémica sobre temas relacionados con una religión y todo debate político o social. "El Gran Arquitecto del Universo " está diseñado como un símbolo de amor, infinito y perfección, uniendo a todos los miembros de la hermandad más allá de los conceptos religiosos, metafísicos o filosóficos de cada uno. Es el símbolo esencial comprensible para todos por el cual la " Masonería " afirma la dimensión espiritual de la Vida.
De acuerdo con los principios descritos anteriormente, la masonería sería más bien un orden filosófico y moral que una religión. ¿Pero es éste realmente el caso? ¿Catequesis o moralismo?
¿Existe una espiritualidad masónica?
La masonería se divide más o menos en dos bloques distintos: uno es esencialmente anglosajón (más bien teísta) y el otro es latino y más particularmente francófono (más bien secular). La masonería anglosajona se diferencia de las logias francesas en que la primera siempre ha estado cerca del "Establecimiento" y la Monarquía, mientras que la segunda siempre ha sido aficionada a los valores democráticos y republicanos. Básicamente, esto significa que los masones británicos y estadounidenses están más inclinados al "conservadurismo" mantenido por la burguesía y la aristocracia gobernantes, que sin embargo creen en la existencia de un "Gran Arquitecto del 'Universo' (o en un Dios creador que tiene un plan definido para la humanidad),
De hecho, hay logias para satisfacer todas las creencias. Por lo tanto, no es la fe o el ateísmo lo que une a los masones entre sí, sino un ritual esotérico y simbólico que es más o menos el mismo en todas las logias. Si este ritual adquiere una connotación espiritual, entonces la "Masonería" es una religión. ¡Este es el propósito de este estudio, demostrarlo!
En busca de elevación.
Los filósofos que se han recibido como masones no han dejado de distinguir en la Orden Masónica una espiritualidad independiente de la organización funcional, y han llamado "Masonismo" a lo que es del dominio del espíritu en contraposición a la Masonería, vasta asociación materializada. La masonería es para la masonería lo que el cristianismo en su pureza concebible es para las iglesias cristianas, o más espiritualmente, la noción de la Esposa de Cristo para las denominaciones. Por lo tanto, la diferencia está en la mente y solo en ella.
Al cuerpo, sin embargo, se le une un alma, incluso y quizás sobre todo cuando se trata de una corporación, de una colectividad permanente. En Masonería, el Masonismo representa el espíritu, que sopla donde quiere y no se deja aprisionar dentro del recinto de las logias. Estos retienen más fácilmente el alma de la Masonería, para que reine cierta fraternidad. Un cuerpo unido por un mismo espíritu.
El simbolismo esotérico que sigue siendo un lenguaje muerto para la gran masa de los masones actuales, desconocen todos los orígenes lejanos y ocultos de los símbolos que utilizan. Por ceremonialmente correcta que pueda ser su iniciación, los destinatarios a menudo se comportan pasivamente con respecto al ceremonial, cuyo papel es confundir la mente del neófito. Incluso mal entendida por quienes están a cargo de ella, la enseñanza no pierde nada de su eficacia espiritual, tan pronto como deja su huella en los iniciados. Estos, insensibles al esoterismo del ritual, están sin embargo bajo el dominio de fuerzas ocultas que los influyen directamente. Los hechos se hacen y las palabras se pronuncian, vinculando espiritualmente a los masones que a menudo se contentan solo con la exterioridad de los misterios sagrados,
De ninguna asociación se habla tanto como de la masonería. Sabemos que los secretos se confían a los masones, quienes, durante su iniciación, juran guardarlos inviolablemente. A conocer estos secretos se han iniciado hombres de todos los países, de todas las razas, de todas las religiones y de todas las condiciones sociales desde 1717, fecha de la institución de la Francmasonería en su forma actual.
Según los masones, hasta el siglo XVIII, la salvación de los hombres se había buscado en la comunidad fraterna de sus convicciones religiosas. Las religiones habían propagado creencias rivales y cada una se consideraba la única verdadera; de ahí las disputas, las discordias vehementes y las guerras desastrosas. Visto el fanatismo religioso como responsable de todos estos males, los partidarios de la conciliación reconocieron que era esencial propagar la tolerancia. Esta virtud filosófica debía atemperar el absolutismo de la fe. A quien cree tener razón, le hace admitir que los demás no están equivocados en su punto de vista, de ahí el respeto a las personas que justifican con su conducta los principios que inspiran sus acciones. El que obra bien no puede pensar mal en su conciencia, cualesquiera que sean sus teorías.
Sobre tales bases se hace fácil alejar a los hombres de la fe y del mensaje de la Biblia que, no lo olvidemos, es ante todo un mensaje de amor entre Dios y los hombres. El " amor" masónico está, por lo tanto, en competencia directa con el de Dios, quien sería la causa indirecta de divisiones y disputas en la raza humana. Por lo tanto, conviene proporcionar a los hombres un sustituto fraternal que la religión clásica no puede proporcionar.
Breve historia
Durante el Renacimiento, Europa recogió toda una herencia esotérica de la Antigüedad. La alquimia, la cábala, la astrología, la brujería y la magia experimentaron un gran desarrollo, del cual los rosacruces marcaron la culminación en el siglo XVII. Este movimiento debe compararse con el viento de renovación espiritual que se originó en Europa durante la Reforma en el período del Renacimiento bajo el ímpetu de disidentes católicos como Martín Lutero y luego Juan Calvino. A esta renovación espiritual el demonio responde con una contrarreforma combinando esoterismo, religión y ciencias ocultas, para llevar a la humanidad a un nuevo amanecer de felicidad, fraternidad y paz satánica. Estas ideas cristalizan en torno al movimiento Rosacruz,
Históricamente, la masonería nació un siglo después en Inglaterra y retomó las ideas de la reforma rosacruz. Esto explica que ciertos autores, como JG Buhle en 1804 o Thomas de Quincey en 1824, vean en ella una emanación de la Rosa-Cruz. Sin proceder directamente de la Rosa-Cruz que floreció en el siglo anterior, se desarrolla en un suelo preparado por los Rosacruces. A los pocos años de su nacimiento, la Francmasonería también integrará un rango de "Caballero Rosacruz", llegando incluso a crear varios movimientos Rosacruces, sellando así la fusión oculta de las dos órdenes. Por lo tanto, es más que probable que la masonería no sea una extensión de las corporaciones medievales, pero sí una respuesta oculta a la renovación espiritual ligada a la reforma protestante de Lutero, luego la de Wesley en Inglaterra que inició el movimiento de avivamiento metodista y que conducirá otro siglo más tarde al gran avivamiento de Pentecostés. El masonismo es solo la contraparte oculta de los avivamientos cristianos en Inglaterra y América.
Algunos principios fundamentales de la Masonería.
Todas las logias regulares del mundo adoptan principios y reglas tradicionales comunes. Principios básicos definidos por la Gran Logia de Inglaterra " Logia Madre del Mundo ". Entre los más notables se encuentran:
La Masonería afirma la existencia de Dios , Ser Supremo a quien designa bajo el nombre de Gran Arquitecto del Universo. Ella requiere que todos sus seguidores acepten esta declaración. Este requisito es absoluto y no puede estar sujeto a ningún compromiso o restricción. La masonería no define al ser supremo y deja a cada uno la libertad de concebirlo.
Todo trabajo masónico se hace " A la gloria del gran arquitecto del universo " y en presencia de las tres grandes luces de la Francmasonería: el volumen de la ley sagrada (la Biblia) bajo la escuadra y el compás, sobre el cual se basan todos los juramentos y se toman obligaciones.
Que la discusión de temas políticos o religiosos esté estrictamente prohibida dentro de la Logia.
Los primeros tres grados son los de: Aprendiz, Compañero y Maestro , de las logias azules (grados básicos de masonería)
Los masones han adoptado ciertos símbolos tomados todos del arte de la construcción: el delantal de cuero, la paleta, la escuadra, el compás; se distribuyen en cierto número de pequeñas asambleas llamadas logias, cada una presidida por un venerable; el lugar en que se encuentran se llama templo , en memoria del templo de Salomón. Reciben, según estén más o menos iniciados en la iniciación, varios grados, cuyo número puede llegar hasta 33; pero sólo hay tres de estos grados realmente esenciales, los de aprendiz, oficial y maestro, entre los cuales en la mayoría de los países de Europa continental el intervalo mínimo es de un año. En Inglaterra, este intervalo mínimo es de cuatro semanas. En los Estados Unidos, pueden ser solo unas pocas horas.
Para comprender completamente el "catecismo" masónico y sus rituales ocultos, uno debe comprender el significado oculto de los rituales de los tres primeros grados.
El aprendiz de primer grado
De acuerdo con la tradición inmemorial de la orden y con referencia a las enseñanzas de los rituales, el volumen de la ley sagrada , abierta sobre el altar de los juramentos, es la Biblia , considerada no como la descripción de un Dios revelado, sino como un libro sagrado símbolo de alta espiritualidad. Los hermanos cuya religión se refiere a otro libro sagrado tienen plena licencia para prestar juramento sobre ese otro libro. El juramento de admisión, en el rito, debe hacerse sobre las tres grandes luces: el volumen de la ley sagrada, la escuadra y el compás. Una gran logia regular requerirá que cualquier miembro nuevo asuma su obligación sobre el volumen de la ley sagrada. El rito de iniciación abre pues las puertas del templo al aprendiz , previa cooptación por un " hermano", quien entonces descubre un nuevo universo, muy simbólico.
La primera iniciación que lo conducirá de las tinieblas hacia las llamas de la prueba del fuego, es sólo una imagen del infierno por excelencia que comienza con la prueba de la Tierra . Encerrado en una habitación generalmente ubicada en el sótano y cuyas paredes están pintadas de negro, el candidato debe redactar su testamento (muerte), después de haber respondido a tres preguntas que se refieren a los deberes del hombre hacia sí mismo, hacia su familia, hacia la humanidad. Luego lo llevan con los ojos vendados, con una cuerda alrededor del cuello, el brazo izquierdo, el pecho izquierdo, la rodilla derecha descubierta, el pie izquierdo en una zapatilla. Tuvo que entregar todos sus objetos de metal: bolígrafo, llaves, dinero. Así despojado, pronuncia un primer juramento, bebe un sorbo de agua pura, luego una bebida amarga, "un símbolo de amargura y remordimiento" que sería su suerte si alguna vez no cumpliera con su compromiso. Así comienzan los viajes. La prueba del aire . En medio de un gran estruendo, el postulante se ve arrastrado a un camino sembrado de obstáculos; tiene que caminar sobre una tabla de bolos, luego sobre una tabla mecedora. La prueba del agua . Se derrama agua sobre El candidato. Pero el viaje es menos difícil, los ruidos se desvanecen: sólo se escucha el repiqueteo de las espadas. “Queríamos hacerles comprender que los obstáculos se allanan bajo los pies del hombre que persevera en los caminos de la Virtud”, declaró el Venerable. La prueba del fuego. El terreno es libre, no se escucha ruido. Este silencio tiene también un valor simbólico: “Si se persevera resueltamente en la virtud, la vida se vuelve tranquila y pacífica. Y las llamas, cuyo calor siente el iniciado, son el complemento de su purificación. Una vez vestido, el neófito es finalmente entronizado solemnemente y recibe el mandil de aprendiz de masón. El testamento que escribió es destruido.
En el templo, el aprendiz descubrirá entonces las columnas del templo, " Boaz " y " Jakin ", " la bóveda estrellada ", el " pavimento de mosaico " o incluso una tercera columna llamada " belleza " y " la estrella flamígera ". Es a nivel de los primeros símbolos que ya se inclinó la orientación espiritual del aprendiz, que será puesto en contacto con los primeros elementos paganos y ocultos de los ritos y símbolos masónicos.
El descubrimiento del templo.
Las " dos columnasEstas dos columnas de Tiro en realidad se refieren a los dos manojos de juncos de la puerta de la vulva de la diosa Ishtar. Pero sigue creciendo...
3034-1-2
La " tercera columna"ella es "Madre de todos los dioses" como Tiamat la serpiente antigua que representa el mar para ella y de donde vienen todos los dioses.
Asera, la diosa protectora de Tiro , es el nombre con el que aparece en la Biblia la diosa cananea Anat-Astarté y parece referirse, en masculino plural al hebreo Asherim, ya sea a árboles o claros consagrados, desde donde se rinde culto en un puesto, pilar o árbol sagrado. Finalmente, siguiendo otra línea de influencia, el culto a una piedra o a un poste sagrado, conocido en la religión semítica con el nombre de masseba o nosb, parece haber sido importado o al menos compartido con los pueblos minoicos de Creta y del Egeo, donde la columna Era una representación de la gran diosa en forma de árbol estilizado. Asherah es en su forma de árbol o columna vertical una imagen del "árbol de la vida " o mejor dicho como descubriremos más adelanteel árbol del conocimiento del bien y del mal.3034-1-3
La " bóveda estrellada " que representa el cielo, con el sol, la luna y la estrella son sólo la representación simbólica de los dioses mayores del panteón babilónico, Shamash, Sin e Ishtar, representados en la parte superior del kudurru babilónico de Melishipak para ejemplo
También conviene recordar que en la cosmogonía babilónica el cielo es una de las partes de la antigua serpiente Tiamat asesinada por el dios Marduk que partió el cadáver de Tiamat tras su victorioso combate, "como un pez seco"; una mitad de la cual cubrirá el cielo y la otra sostendrá la tierra. “Y aquí está él creando el mundo tal como es. En la nueva bóveda celeste fija el camino del sol, la luna y las estrellas”. De alguna manera, entonces, los símbolos celestiales como las estrellas, la luna y el sol están directamente asociados con la antigua serpiente que les dio vida.
El " pavimento de mosaico ", es un tablero de ajedrez blanco y negro colocado en el centro del templo de la logia. Este damero, por la presencia del blanco y el negro, simboliza la omnipresencia, en todo, de los opuestos. En la masonería existe un discurso comúnmente aceptado según el cual, todo pensamiento, toda idea contiene al mismo tiempo su contrario, pues el " bien " sólo puede concebirse en oposición al " mal ".
Por lo tanto, tenemos un compendio de símbolos paganos y ocultos que adornan los templos masónicos. El juramento hecho sobre la Biblia es, pues, sólo un artificio engañoso que sirve para dar una legitimidad santa y reconocida como universal a una religión cuyo trasfondo está inspirado en el demonio, como los siguientes grados de compañero y de amo.
3034-1-4
El Compañero en segundo grado.
El rango del Compañero está íntimamente ligado al número cinco, número directamente ligado a la estrella de cinco puntas, el pentáculo. El propósito del ritual es encender esta estrella para que se convierta en " la estrella resplandeciente ".". El ritual impone cinco viajes iniciáticos al final de los cuales se encenderá sucesivamente en un orden preciso una de las cinco velas en forma de pentagrama dispuestas junto al altar mayor. Durante el tercer viaje, la estrella colocada en el este se enciende: es la aparición de la "Estrella Flamígera”. Luego viene la consagración del nuevo compañero, se golpearán cinco mazos en la espada llameante que se sostiene sobre su cabeza. Después de la consagración del compañero y durante su instrucción sobre su rango fuera del templo, se apagan las luces de las velas de la estrella y se reparten "mazorcas de maíz" a todos los Hermanos...
Estoy firmemente convencido de que solo los niveles más altos de la orden tienen idea del acto de locura que acaban de cometer. Pues quién sino Helel ben shakhar , estrella hijo del alba (la estrella descrita en Isaías 14:12.) e incorrectamente traducida como " estrella resplandeciente " o " Lucifer ", se esconde bajo la forma engañosa de la estrella resplandeciente. "La Estrella Ardiente" es, por lo tanto, sólo una de las muchas variantes de la traducción falsa, estrella brillante o Lucifer de Isaías 14. Por lo tanto, es directamente al diablo al que los masones se dedican en cuerpo y alma en su ritual diabólico. Helel en hebreo también denota a Venus, la estrella más brillante del cielo, que también se refiere a las deidades paganas adoradas en esta forma.
Entonces, ¿qué representa el trigo ? El trigo representa la semilla, la descendencia o la posteridad de la serpiente, el diablo. Como el 3034-1-5Señor proclama en Génesis 3:15 Enemistad pondré entre ti (la serpiente) y la mujer (la verdadera Iglesia), entre tu simiente (simiente) y la simiente suya (simiente): ésta le aplastará la cabeza, y tú herirás su talón
Bar en hebreo significa hijo y germen de trigo, este símbolo tomado por satanás en el ritual masónico afirma con fuerza que de ahora en adelante el compañero masón se convierte en hijo del diablo de la posteridad de la serpiente. También es por esta razón que las diosas madres detrás de las cuales se esconde satanás son en su mayor parte también diosas de la fertilidad y la cosecha. Esta vez es la parte inferior del kudurru de Melishipak la que revela el origen babilónico del ritual.
Como se representa en la imagen de al lado se puede leer de izquierda a derecha en la parte inferior, la simiente de la serpiente es vida.
La gavilla o semilla representa al Dagón de la Biblia, cuyo nombre en las lenguas semíticas occidentales significa “ grano”.", la serpiente de la que procede la semilla es el origen de todo y la consorte de Dagón su mujer Ishara la escorpión (que era la diosa caldea de la guerra y la fertilidad), simboliza a la madre que da vida, pero que bajo el signo de la escorpión en realidad conduce a la muerte. Este Ishara por sincretismo luego se fusionará con el culto de Ishtar/Astarte.
Como vemos, las verdades bíblicas se encuentran en los vestigios arqueológicos de los cultos mesopotámicos desde los albores de las civilizaciones hasta nuestros días, con una consistencia en los rituales que apenas varían en sus formas salvo en su sustancia.
Una " G " (que significa gnosis , " conocimiento ") está inscrita en el centro de la estrella. Allí nuevamente es necesario volver al hebreo para confundir al adversario escondido en su estrella. Conocimiento tiene dos significados en hebreo, es conocimiento relacionado con conocimiento y erudición, pero también significa unión en un solo cuerpo, como Adán que conoció a Eva y ella dio a luz. En este sentido también el diablo afirma que los masones forman un cuerpo unido por el mismo espíritu con su dios. La letra "G" también significa geometría para los masones, fundamento de toda su ciencia, que actúa como llave para abrir el mundo de la metafísica y su comprensión. G también significa para ellos, gravitación, generación, genio y por la séptima letra de nuestro alfabeto la G de Dios (Dios en inglés).
Al asociar los diferentes símbolos presentes en el templo, "el gran arquitecto" que trabaja en las sombras reconstituye simbólicamente la génesis espiritual de los hombres con su dios. En efecto, como en el Jardín del Edén, se planta un árbol (la columna de la belleza), que vincula el conocimiento (gnosis) con el bien y el mal (el pavimento de mosaico). Presentado como el árbol de la vida, es en realidad el árbol de la ciencia del bien y del mal que conduce a la perdición ya la muerte, como lo demuestra el tercer grado, el del maestro.
El Máster en tercer grado.
El ritual del tercer grado llevará al acompañante al rango de Maestro. Para ello, el destinatario debe identificarse con Hiram, el fundador de las columnas y utensilios de bronce del Templo de Salomón.
La vida y muerte de Hiram, enriquecidas por las leyendas, se convierten en un mito iniciático que inspira el ritual masónico. Según el relato mítico, Hiram fue asesinado al final de la obra del Templo por tres compañeros por haberse negado a iniciarlos en los secretos de su arte. Estos tres hombres, apostados en otra puerta del Templo, le exigieron, bajo amenazas, la palabra secreta. Hiram guardó silencio, sintiendo que no había llegado el momento. El primero lo golpeó con una regla en la garganta, el segundo con una escuadra de hierro en el pecho izquierdo y el último lo remató con un mazo en la frente. Los compañeros enterraron al maestro sin conocer el secreto.
En las ceremonias masónicas, el destinatario del título de Maestro se identifica con Hiram: para ello debe primero "morir" para renacer, investido de las cualidades del Maestro. Así, la Masonería reconoce en Hiram un maestro fundador.
Sería ingenuo creer que el mito de Hiram se refiere al único fundidor de bronce hijo de una viuda de la tribu de Dan. De hecho Hiram fue también rey de Tiro hijo de Abibaal que reinó sobre Tiro desde el 968 al 935 y cuyo nombre significa “mi padre es Baal”, e Hiram significa “hermano exaltado”. No es de extrañar entonces que los masones sean todos hermanos cuyo amo y señor (Baal significa señor) es el rey de Tiro (Ezequiel 28), o el mismo satanás.
El ritual de resurrección de Hiram es, de hecho, solo una parodia oculta del bautismo cristiano que une al nuevo maestro albañil en la muerte con su dios, el diablo.
Siendo Hiram en la leyenda masónica homónima 3034-1-6una alegoría de Jesús de Nazaret, la tumba de Hiram era por tanto una alegoría para designar el sepulcro de José de Arimatea en el que este último, ayudado por Nicodemo, había depositado el cuerpo difunto de Jesús de Nazaret (Mt 27,57-60; Jn 19,38-42). “En la sala donde se lleva a cabo esta ceremonia, se dibuja en el piso la caja del maestro, que tiene la forma de un ataúd rodeado de lágrimas. En un extremo del ataúd se dibuja una calavera; por el otro, dos huesos en saltire; y en el medio está escrito JEHOVA, por qué. Frente al féretro se traza una brújula abierta; en el otro extremo, un cuadrado; ya la derecha, una montaña en la cima de la cual hay una rama de acacia.
La leyenda masónica del asesinato de Hiram por tres malvados compañeros es una alegoría de la Pasión/resurrección de Jesús de Nazaret condenado a muerte por tres hombres: Caifás, Herodes y Poncio Pilatos. En el contexto de esta referencia de la leyenda de Hiram a la Pasión de Jesús de Nazaret, las lágrimas de la pintura de la logia del maestro se referían a las lágrimas del apóstol Pedro (Mt. 26,75), a las lágrimas de los discípulos de Jesús (Mc 16,10), a las lágrimas de las mujeres de Jerusalén (Lc 23,27-28), así como a las lágrimas de María de Magdala (Jn 20,11.13.15). La cabeza de la muerte En el contexto de la referencia de la leyenda de Hiram a la Pasión de Jesús de Nazaret, la cabeza de la muerte en la pintura de la Logia del Maestro se refería a la mención evangélica del Gólgota (la forma griega de la palabra aramea gulgota que significa cráneo) donde Jesús fue crucificado y murió.
Los dos huesos en saltire (es decir en forma de cruz: probable referencia a la cruz de Jesús de Nazaret).
El nombre divino hwhy también se relaciona directamente con Jesucristo a través del versículo de Juan 14:8 “ Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta 9 Jesús le dijo: Tanto tiempo he estado contigo ¡Y tú no me conocías, Philippe! El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo se dice: Muéstranos al Padre?
En catecismos masónicos anteriores, el compás simbolizaba a YHVH y la escuadra la cruz de Jesús de Nazaret .
Cuando el recipiente es tendido sobre la tumba de Hiram, cubierto con una sábana negra, y se pone sobre su cabeza un paño blanco ensangrentado que estaba sobre la cabeza del último maestro, está bien Es un ritual perfectamente religioso, copiado del verdadero del bautismo en el Señor Jesucristo.
amor fraterno
El banquete o “ágape fraterno” es una de las tradiciones masónicas más antiguas y fuertes. La tradición ha continuado. Cada atuendo es seguido, obligatoriamente, por un banquete o "ágape fraterno".
La mayoría de los ágapes son simples banquetes de órdenes que reúnen a los titulares de tal o cual rango, pero en todos los grados de la Rosacruz hay una ceremonia especial, el ágape del Jueves Santo , un banquete de orden de un tipo especial en el que Los caballeros consumen el tradicional Cordero.
Pero hay más en la impiedad. Cada año, en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, se lleva a cabo un banquete al que todos los rosacruces deben asistir. En este banquete, sobre la mesa dispuesta en forma de cruz, se trae un cordero asado, cuya cabeza está coronada por una pequeña corona de espinas y cuyos pies están atravesados cada uno por un clavo. Este cordero se coloca en el centro de la cruz, boca arriba y con las patas delanteras separadas. No hay duda: representa a la víctima del Calvario. El presidente del banquete sacrílego corta la cabeza y los pies de este cordero y los arroja a un horno encendido. Los ofrece así en holocausto a Lucifer, adorado por los rosacruces en forma de fuego... ¡ Después del bautismo, el sacramento oculto!
Agreguemos de paso que los Rosacruces son los espías oficiales de las logias. Al entrar en el grado 19, el iniciado entra en la masonería negra. No tiene mucho más que aprender y desde este momento avanza a pasos agigantados hacia el rango de Caballero Kadosh ; es la adoración directa y cultual de Lucifer; es el embrutecimiento progresivo por la práctica de la Magia; luego el homenaje rendido a Satanás en forma de serpiente...
De hecho, es entre los Maestros que se eligen los seguidores capaces de ascender por una continuación de una iniciación cada vez más oculta hasta la fila del caballero Kadosh. Kadosh significa sagrado en hebreo.
Está solo en el grado 30 , es decir, en el rango de Caballero Kadosh, que el masón se dé cuenta del camino que le han hecho recorrer. Por lo tanto, podemos ver lo que significa esta expresión masónica "practicar la virtud". es simplemente entregarse al libertinaje... Baste señalar que la Francmasonería añade a los medios de perversión que empleaba con los Aprendices, la práctica regulada y alabada de la más abyecta depravación. Así, despide a sus seguidores de sus deberes religiosos y domésticos y se apodera de ellos considerablemente.
Un mes después de su recepción, el nuevo Maestro es convocado a un equipo especial en el Tercer Grado para comunicar sus impresiones masónicas a la logia. Los hermanos de alto rango, es decir pertenecientes al grado 30, 31, 32 o 33, asisten siempre a esta sesión, porque la autoridad central debe saber qué esperar del nuevo Maestro y si lo juzga digno será llamado a la oficina más alta. Es en este nivel que cae el velo y se revela verdaderamente la verdad masónica. Los maestros de los más altos grados enseñarán al recién llegado que: “La tierra está dividida entre dos bandos que se disputan el poder. Entre los hombres, unos son hijos de Adán, adoran a Adonai, el Jehová a quien Salomón erigió un templo, el Dios de los cristianos Otros - y nosotros los masones,
Finalmente, si se le considera digno de ser recibido, el Caballero Kadosh finaliza la iniciación suprema, golpea con una daga una calavera coronada por una tiara, representación del papado, y otra adornada con una corona real, emblema del poder civil. Se inclina ante Lucifer y quema incienso en su altar.
El Caballero Kadosh evoca entonces a Satán según las fórmulas del ritual de la alta magia; apoyado contra el espantoso ídolo del Templario Baphomet, blande su daga con miedo "¡Nekam, Adonaï! Venganza contra ti, ô Adonaï". Recita la oración a Lucifer, compuesta por el hermano Proudhon.
“¡Ven, Lucifer, ven! ¡Oh calumniados sacerdotes y reyes! ¡Ven, déjanos abrazarte, déjanos abrazarte a nuestros pechos! Te conocemos desde hace mucho tiempo y tú también nos conoces. Tus obras, oh bienaventurados de nuestros corazones, no siempre son buenas y hermosas a los ojos del vulgo ignorante; pero ellos solos dan sentido al universo y evitan que sea absurdo. Tú solo animas y fecundas la obra. Ennoblecéis la riqueza, servís como esencia de la autoridad; pones el sello a la virtud... ¡Y tú Adonai, dios maldito, retírate, te negamos! El primer deber del hombre inteligente es sacaros de su mente y de su conciencia; porque eres esencialmente hostil a nuestra naturaleza, y de ninguna manera estamos sujetos a tu autoridad. Llegamos a la ciencia a pesar del techo, al bienestar a pesar de ti, a la sociedad a pesar tuyo; cada uno de nuestros avances es una victoria en la que aplastamos tu divinidad. ETC… "
El masonismo es, por lo tanto, una religión oculta que parodia los ritos cristianos y cuyo dios no es otro que el diablo, satanás. Esto también se anuncia claramente en el primer sitio masónico francés
http://www.franc-maconnerie.org/web-pages/hermetisme/occultisme.htm “ La masonería no es “ocultista” por naturaleza, lo que no impide que algunas de sus seguidores se entreguen al ocultismo. La mampostería es, como mucho, oculta. “Apreciamos el matiz semántico…
Alberto Pike
Uno de los masones estadounidenses más famosos fue Albert Pike (1809-1891). Como masón de alto grado, Albert Pike ejerció su actividad en el Rito Escocés del que formó parte como "Soberano Gran Comandante del Consejo Supremo" de Charlestown, de 1859 a 1891. Pero también sabemos que Pike fue un alto iniciado del paladismo.
Una sociedad muy secreta, que quería ser superior a los Supremos Consejos Masónicos, desconocida para los masones de base (los de las logias "azules") y, a menudo, incluso para los más altos en rango, el Palladismo "compuesto por eméritos que, según el proceso clásicas, debían ejercer su influencia dentro de las logias, y difundir las instrucciones por infiltración”. Entonces comprendemos por qué Albert Pike fue miembro honorario de la mayoría de los Consejos Supremos del mundo (fue en 1889 cuando recibió esta dignidad del Consejo Supremo de Francia).
En Morales y Dogmas del antiguo y aceptado Rito Escocés, Albert Pike ya escribió:
"La divinidad del Antiguo Testamento es representada en todas partes como autor directo del mal, enviando a los hombres espíritus malignos y engañosos... El Dios del Antiguo Testamento y de Moisés es reducido al nivel de las pasiones humanas... Es un divinidad violenta, celosa, vengativa, así como ondulante e indecisa; ordena odiosos y repugnantes actos de crueldad y barbarie... "
Albert Pike, nuevamente declaró el 14 de julio de 1889 a los jefes de la Masonería universal, con motivo del Centenario de la Revolución: "Lo que debemos decirle al vulgo es esto: adoramos a un dios, pero es un dios al que adoramos sin superstición. A ustedes, Grandes Inspectores Generales; diremos esto que podéis repetir a los hermanos de los grados 32°, 31° y 30°: La religión masónica debe ser mantenida, por todos nosotros los iniciados de los altos grados, en la pureza de la doctrina luciferina. “
Si Lucifer no fuera Dios, es Adonai (el Dios de los cristianos) cuyos actos prueban la crueldad, la perfidia, el odio al hombre, la barbarie y la aversión a la ciencia, ¿lo calumniarían Adonai y sus sacerdotes? ".
"Sí, Lucifer es Dios, y desafortunadamente Adonai también es Dios.
Porque la ley eterna es que no hay luz sin sombra, ni belleza sin fealdad, ni blanco sin negro, porque el absoluto sólo puede existir por dos dioses, siendo necesaria la oscuridad para que la luz sirva de contraste, como es necesario el pedestal para la estatua, y el freno de la locomotora...
Hay que entender la doctrina del satanismo: "la doctrina que presenta a Satanás como un ser maligno" es herejía, y la verdadera y pura religión filosófica es la creencia en Lucifer, el igual de Adonai; pero Lucifer, el Dios de la Luz y el Dios del Bien, lucha por la humanidad contra Adonai, el Dios de las tinieblas y del mal".
Conclusión
Convertirse en masón está lejos de ser un juego esotérico y filosófico que debería ayudarte a ser mejor. Haciéndote masón entras de lleno en la religión oculta y engañosa del mismo Satanás, quien te conducirá a través de sucesivos rituales hasta identificarte con Hiram el fundador, asimilado de hecho a Caín el herrero, simiente de la serpiente y asesino del verdadero Abel. semilla de Dios. Así como Caín fue traído por su padre el demonio para construir ciudades y desarrollar las ciencias, las artes y la religión politeísta que enmascara los rostros ocultos del demonio, el masón será llamado a perpetuar y completar la obra diabólica iniciada por los sumerios, que consistió en construir una civilización industrial, urbana, religiosa y materialista donde el verdadero Dios ya no tenía su lugar y que fue destruida bajo las aguas del diluvio.
Ningún cristiano puede pretender haber nacido de nuevo y ser masón y hasta diría que haciéndose masón se deja de ser cristiano al pecar contra el Espíritu Santo, aniquilando en uno mismo la obra redentora de Jesucristo.
Ningún pastor digno de ese nombre debería tener un masón en su iglesia por temor a corromper el cuerpo santo de su congregación abriendo de par en par las puertas a las fuerzas ocultas que rugen en el "templo" masónico. No hace falta decir que ningún ministerio en Cristo es compatible con la religión masónica, lo cual sería una abominación a los ojos de Dios.
Esto no significa que un masón esté irremediablemente condenado a las llamas del infierno. Si un cristiano lleno del Espíritu Santo no puede convertirse en francmasón, un francmasón puede convertirse en un verdadero cristiano regenerado y santificado por la sangre de Cristo. Si te acercas sinceramente a Dios en arrepentimiento pidiendo perdón abiertamente rompiendo la ley del secreto y rechazando la Orden abandonando y destruyendo todos los símbolos, libros y prácticas relacionadas con el masonismo, entonces la regeneración en Jesucristo es posible. Porque ningún juramento, contrato o pacto, aunque sea firmado con su sangre, puede ser superior al que Dios mismo derramó en la cruz y que os libra de todo pecado.
1 Juan 5:4 porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y la victoria que vence al mundo es nuestra fe (en Jesucristo).