Amor y Casamientos

John Inclan

to Genealog...@googlegroups.com, Genealogia de México
Love and Marriages on the Route of the Camino Real.docx

Rosie Reyes

to Genealog...@googlegroups.com
Buenas tardes Cuauhtémoc!!

A continuacion te proveo una poca de la informacion que yo tengo
respaldada por archivos, libros o documentos oficiales:

Diego de Montemayor (El Mozo) contrajo matrimonio con Elvira de
Renteria, hija de Juan Fernandez de Castro y Mayor de Renteria. En su
testamento declara haberse criado en la compañia de su cuñado Gonzalo
Fernandez De Cstro en la casa de Juan Fernandez De Castro.

Diego de Montemayor (El Viejo), despues de haber causado la muerte de
su esposa Juana Porcallo, por infidelidad, huyo de la area y dejo
encargado a su hijo en casa de Juan Fernandez de Castro. Fuente:
Historia del Nuevo Reino de Leon por Eugenio Del Hoyo.

Ahora, me gustaria saber como eres descendiente directo de los
Fernandez de Castro, por cual hijo? De donde sacaste tu que los
padres de Juan eran Gregorio y Beatriz?

Sin embargo Luis, hijo tambien de Juan Fernandez de Castro, se caso
con Beatriz Duarte, (hija de Gaspar Duarte de Mezapil. Beatriz
recibio bienes de su padre, incluyendo minas de plata. Pero Luis
nunca se mudo.

Gonzalo y Elvira, hijos de Juan Fernandez de Castro, sí se mudaron y
fueron de los primero pobladores de Monterrey.

Saludos y espero su contestacion

Fernando Laurel

Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México
<Genealog...@googlegroups.com>:

> [...]
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogia.org.mx
> - Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México" de Grupos de
> Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> envía un correo electrónico a
> Genealogia-Mex...@googlegroups.com.
> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a
> Genealog...@googlegroups.com.
> Visita este grupo en https://groups.google.com/group/Genealogia-Mexico.
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita

Cuauhtemoc Jacques Hernández

to Genealog...@googlegroups.com

Hola Fernando

Si sé sobre Gonzalo y Elvira, lo escrito sobre Monterrey y Mazapil, así como los hechos de Diego de Montemayor (y Alberto del Canto), pues está ampliamente documentado y es parte de la historia de Monterrey.

Por eso si bien una línea de hijos de Juan Fernández de Castro y Mayor de Rentaría se fueron hacia Nuevo León (lo cual es todos nosotros conocido), al menos otro varón debió quedar en Saín y de ahí venimos nosotros. Obviamente es la hipótesis, estoy consciente que necesito datos para sustentar la misma.

Mi apellido Jacques viene de mi Tatarabuela Francisca Jaquez quien tuvo a mi bisabuelo Francisco Jaquez hijo ilegitimo de Francisca y Jesús Fernández de Castro quien fue dueño de la Hacienda de San Marcos, Durango. Por esa razón no tenemos el apellido Fernández de Castro. Mis antecesores por línea masculina son Cuauhtémoc Jaquez, Francisco Jaquez, Francisco Jaquez, Jesús Fernández de Castro, Vicente Fernández de Castro, Hermenegildo Fernández de Castro, Agustín Fernández de Castro, Cayetano Fernández de Castro y Agustín Fernández de Castro hasta aquí con certeza documentada con el primer matrimonio de Cayetano en 1713 acontecido este en Nombre de Dios, Durango pero en el acta matrimonial afirma que Cayetano y Agustín eran originarios de Saín (escrito Zaín). Seguramente mis antepasados también tuvieron relación con alguien de Monterrey pues sabemos que mi Tatarabuelo Jesús fue dueño del Hotel Iturbide que fue demolido para construir la macro plaza de Monterrey.

Ahora bien la fuente que pides sobre los padres de Juan Fernández de Castro, Gregorio y Beatriz es la página 385 del Catalogo de Pasajeros a las Indias, siglos XVI, XVII y XVIII, Volumen VI (1578-1585) y en la página 387 está el dato de un hermano de nombre Francisco que llego a Santo Domingo como relator de la Audiencia. Hay más documentación de Francisco y de otra hermana de ellos de nombre Ana que se caso con Simón de Bolívar a la postre antecesores de Simón Bolívar El Libertador.

Seguimos en la investigación genealogía

Podras adjuntarmen los datos que tienes?

Saludos

> [...]

> Visita este grupo en https://groups.google.com/group/Genealogia-Mexico.
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita

Rosie Reyes

to Genealog...@googlegroups.com
Buenas tardes Cuauhtémoc!!!

Que documentos tienes para sustentar tus datos. aparte de que
mencionas in Francisco y una Ana, pero como los relacionas con Juan
Fernandez de Castro? Me gustaria que si tienes documentos me los
envies.

Yo te voy a hacer llegar lo que tengo que tal vez te interese.

Saludos,

Fernando

<aguila...@gmail.com>:

> [...]
> Visita este grupo en https://groups.google.com/group/Genealogia-Mexico.
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita

Ahora estos fuera de la ciudad donde vivo (Reynosa)

Cuando regrese te envió los documentos con los que cuento

Saludos

> [...]
> envía un correo electrónico a

> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a

rossin...@gmail.com

to Genealog...@googlegroups.com
Buenas tardes Cuauhtémoc!

No te mortifiques, entendemos que son dias festivos.

Feliz Año!!!

Hasta luego.

Fernando

Sent from Windows Mail

[...]

Hola a todos espero que este año se cumplan todos sus deseos

Fernando y demás interesados en el siguiente documento consta el arribo de Juan Fernández de Castro a la Nueva España como gente del Virrey Suarez (p 387) y su hermano Francisco a Dominicana como relator de la audencia (p 385).

Catalogo de Pasajeros a a Indias, siglos XVI, XVII y XVIII, Vol VI (1578-1585)
https://drive.google.com/open?id=0B4Rr-g4BJ5tYSHZuTGVzUXV5YUk

La deducción de que este Juan es nuestro antecesor en mia por la fechas de su matrimonio y sobre todo de los hijos que vivieron en el Nuevo Reino de León ampliamente documentado y conocido por ustedes.

Esto esta en contra de lo que afirman los historiadores sobre Juan que fue hermano de Hernando de Castro que llegaron en 1535 a Santo Domingo los cuales eran hijos de Hernando de Castro y Teresa Lopez de Figueroa,lo que esta documetado en el siguiente documento pagina 35

Catalogo de Pasajeros a a Indias, siglos XVI, XVII y XVIII, Vol II (1535-1538)
https://drive.google.com/open?id=0B4Rr-g4BJ5tYckJlWS03X08ybFE

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a Genealogia-Mexico@googlegroups.com.