Felipa de Andrada ( Saltillo y Monterrey aprox 1680)

Alfonso González

to Genealogia de Mexico
Hola,

Alguien de ustedes habrá encontrado algo o me pudiera dar alguna pista
acerca de Felipa de Andrada?

Casó con Joseph Siller allá por 1680 si mal no recuerdo. Vivieron en
Saltillo, aunque creo que realmente venían de Monterrey.

Alguien sabe de donde podría venir Felipa de Andrada? No recuerdo,
pero al parecer es pariente de gente de apellido García. Tendría
alguna relación con Leonor Carvajal de Andrada e Isabel Rodríguez de
Andrada a su vez parientes de Luis de Carvajal y de la Cueva?

Saludos,

Alfonso González

luis cavazos guzman

to genealog...@googlegroups.com
Alfonso:

En el libro de investigaciones matrimoniales de  la dioscesis de Guadalajara de Raul J Guerra y Cols.  Vol I.  en el No. 19-6 viene una dispensa de un hijo de esta Felipa de Andrada y dice asi: es de fecha 20 de Dic. de 1725 y fechada en Saltillo.

Juan Antonio Siller (español), (hijo legitimko) de Joseph Syller y Felipa de Andrada se casa con Ma. Josepha Ramon, (española), e (hija legitima) de Luys Ramon y Lysa de Sepeda.
PIDIENDO DISPENSA POR CONSANGUINIDAD EN 3ER. GRADO YA QUE:

JUAN ANTOINIO, HIJO DE FELIPA DE ANDRADA, HIJA DE LEONOR GARCYA
MA JOSEPHA SILLER, HIJA DE YSABEL SEPEDA, HIJA DE YSABEL(LYSA) GARCIA

Y LEONOR E ISABEL GARCIA ERAN HERMANAS (LA MADRE DE FELIPA ES LEONOR GARCIA).

     Espero que esta informacion te ayude.      DR.Luis Cavazos Guzman

> Date: Thu, 28 Feb 2008 20:38:17 -0800
> Subject: [Genealogia.org.mx] 16226 Felipa de Andrada ( Saltillo y Monterrey aprox 1680)
> From: alfonsog...@prodigy.net.mx
> To: Genealog...@googlegroups.com

Lester Alvarado

to genealog...@googlegroups.com

Buenos dias Alfonso ,

Me llamo Welester G. Alvarado , no tengo Andrada pero si tengo un Marcela Siller de Saltillo se caso con Joseph Almaguer en 1735 . Dos hijos de ellos se huyeron a Villa de Santiago , Nuevo Leon , Jose Antonio y Pedro Alberto . La historia es que uno de los hermanos mato a un hombre en Saltillo y por eso huyo a esconderse en Santiago , N.L. su hermano lo acompanio . Tambien me dicen que de ellos comienzan el appellido de Almaguer .

Jose Antonio se caso con Maria Antonia Trevino de los Rios ( ella de Cadereyta ) 1 Feb 1781 en Cadereyta , Jimenez .

Saludos ,
Welester

Helping your favorite cause is as easy as instant messaging. You IM, we give. Learn more.

Alfonso González

to Genealogia de Mexico
Dr. Luis Cavazos,

Muchas gracias por la información, alguna vez me habían hecho esta
referencia, pero no la recordaba exactamente. Lo que quisiera saber
es quien fue el padre de Felipa de Andrada. El apellido Andrada no
era común en Saltillo y supongo que tampoco en Monterrey. Leonor
García e Isabel García, saben si eran de Saltillo o de Monterrey? ´

Saludos y muchas gracias por su ayuda.

Atentamente,

Alfonso González

Alfonso González

to Genealogia de Mexico
Hola Welester,

Buen día, gracias por la información. Marcela Siller tu antepasada es
también pariente mía, según recuerdo, pero no tengo el dato a la mano,
pero pués es por lo Siller. Felipa de Andrada es también antepasada
de Marcela Siller, pero me gustaría saber quién fue el padre de
Felipa?

Saludos,

Alfonso González

Lester Alvarado

to genealog...@googlegroups.com
Hola de nuevo ,

Yeahhhhhh , muchas gracias voy a ver si puedo ayudarte con Felipa .

Welester

Jose Humberto

to Genealogia de Mexico
Hola a todos:

Yo también desciendo de Phelipa de Andrada, hija de Leonor García, que
estuvo casada (Phelipa) con Joseph Siller ya que son mis ancestros
directos. Aunque no tengo información de Andrada les paso algo de los
García y Siller de los que tengo, saludos
Humberto

Descendants of
María Juana Flores de Valdés and Alférez Lorenzo García Gutiérrez

1. María Juana1 Flores de Valdés, daughter of Capitán Rodrigo Flores
de Valdés Carballo and María Isabel de Treviño y Salazar. She married
aft 1659 Alférez Lorenzo García Gutiérrez, born 1630 in Saltillo,
Coahuila, México; died bef 1669/94 in Saltillo, Coahuila, México, son
of Lorenzo García and Leonor Abrego Gutierrez.
Children of María Juana Flores de Valdés and Alférez Lorenzo García
Gutiérrez were as follows:
+2i Juana2 García. She married Capitán Alonso de Cepeda Herrera.
+3ii Leonor2 García. She married unknown.
+4iii Isabel2 García. She married Alferez Antonio de Cepeda Herrera.

Generation 2

2. Juana2 García (María Juana1 Flores de Valdés). She married Capitán
Alonso de Cepeda Herrera, died abt 1705 in Saltillo, Coahuila, México,
son of Capitán Alonso de Cepeda De La Fuente and Bernarda de Herrera.
Children of Juana García and Capitán Alonso de Cepeda Herrera were as
follows:
+5i Francisca Xaviera3 de Cepeda y Valle. She married Francisco Ramón
de Morales.
+6ii María3 de Zepeda. She married Phelipe Galindo.
+7iii Miguel3 de Cepeda García. He married Francisca Xaviera de
Morales.

3. Leonor2 García (María Juana1 Flores de Valdés). She married
unknown.
Children of Leonor García were as follows:
+8i Phelipa3 de Andrada. She married Joseph Siller.

4. Isabel2 García (María Juana1 Flores de Valdés). She married
Alferez Antonio de Cepeda Herrera, born 1670, son of Capitán Alonso de
Cepeda De La Fuente and Bernarda de Herrera.
Children of Isabel García and Alferez Antonio de Cepeda Herrera were
as follows:
+9i Isabel3 de Cepeda García, born 1685. She married Luis Ramón de
Morales y López de la Peña.
10ii Bernarda3 de Cepeda García, born 1691. She married Juan Ramón,
son of Capitán Joseph Ramón and Josepha López de la Peña.
11iii Joaquín3 de Cepeda García, born 1697.
+12iv María3 de Cepeda García, born abt 1698. She married (1)
Francisco González de Paredes de la Garza; (2) Pedro Flores y Valdés.
+13v Margarita3 de Cepeda García, born 1700. She married Dionisio
Rodríguez.
14vi Joséfa3 de Cepeda García, born 1701. She married Joseph Flores
de Valdéz, son of Diego Flores de Valdéz and María Barba González de
Paredes.
+15vii Juan Joseph Cayetano3 de Cepeda García, christened 30 Mar 1702
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México. He married (1)
Michaela de la Fuente Galindo; (2) María Francisca Xaviera de Arizpe
Ramos.

Generation 3

5. Francisca Xaviera3 de Cepeda y Valle (Juana2 García, María Juana1
Flores de Valdés). She married Francisco Ramón de Morales, son of
Capitán Joseph Ramón and Josepha López de la Peña.
Children of Francisca Xaviera de Cepeda y Valle and Francisco Ramón de
Morales were as follows:
+16i Ana María4 Ramón Cepeda, born 1712. She married Pedro Toribio
Lobo Guerrero Cuellar.

6. María3 de Zepeda (Juana2 García, María Juana1 Flores de Valdés).
She married on 26 Feb 1713 Phelipe Galindo.
Children of María de Zepeda and Phelipe Galindo were as follows:
+17i Juan Joseph4 Galindo de Cepeda. He married María Antonia de
Aguirre.
18ii Juan Antonio4 Galindo Zepeda, christened 23 Mar 1724 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
19iii Francisco4 Galindo. He married on 21 Aug 1739 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Michaela de los Ynojos,
daughter of Alférez Lorenzo de Hinojosa and María Rosa de Arredondo.
+20iv Pedro4 Galindo. He married Luisa Josepha Valdés Arispe.
+21v María Antonia4 Galindo. She married Joseph Ygnacio de
Arredondo.

7. Miguel3 de Cepeda García (Juana2 García, María Juana1 Flores de
Valdés). He married Francisca Xaviera de Morales.
Children of Miguel de Cepeda García and Francisca Xaviera de Morales
were as follows:
22i Lorenzo4 de Cepeda. He married on 1 Jan 1741 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Ygnacia Flores y Valdés,
daughter of Santiago de Valdés and María Joséfa Rodríguez de Arizpe.

8. Phelipa3 de Andrada (Leonor2 García, María Juana1 Flores de
Valdés). She married Joseph Siller.
Children of Phelipa de Andrada and Joseph Siller were as follows:
+23i Joseph4 Siller Andrade. He married Lutgarda Margarita de Chapa.
+24ii Marcela4 Siller Andrada. She married Joseph de Almaguer.
+25iii Juan Antonio4 Siller Andrada. He married María Joséfa Ramón
(see 28).
+26iv José Francisco Santiago4 Siller Andrade. He married Geronima
González de Paredes Cepeda (see 32).

9. Isabel3 de Cepeda García (Isabel2 García, María Juana1 Flores de
Valdés), born 1685. She married Luis Ramón de Morales y López de la
Peña, son of Capitán Joseph Ramón and Josepha López de la Peña.
Children of Isabel de Cepeda García and Luis Ramón de Morales y López
de la Peña were as follows:
+27i Cristóbal4 Ramón Cepeda, born in Saltillo, Coahuila, México. He
married María Antonia Ramos de Arriola.
28ii María Joséfa4 Ramón. She married Juan Antonio Siller Andrada
(see 25), son of Joseph Siller and Phelipa de Andrada.
+29iii María Ana Lucía4 Ramón de Cepeda. She married Francisco Xavier
de la Peña Arispe.

12. María3 de Cepeda García (Isabel2 García, María Juana1 Flores de
Valdés), born abt 1698. She married (1) in 1716 Francisco González de
Paredes de la Garza, born 1670 in Parras, Coahuila, México; died abt
1732, son of Capitán Juan González de Paredes Olea and Apolonia de la
Garza González; (2) Pedro Flores y Valdés.

Children of María de Cepeda García and Francisco González de Paredes
de la Garza were as follows:
+30i Miguel4 González de Paredes Cepeda, born 1724. He married Luisa
Polanco García.
31ii José Bernardo4 González de Paredes Cepeda, christened 26 Aug 1728
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
32iii Geronima4 González de Paredes Cepeda, born abt 1718; died 1769.
She married José Francisco Santiago Siller Andrade (see 26), son of
Joseph Siller and Phelipa de Andrada.

13. Margarita3 de Cepeda García (Isabel2 García, María Juana1 Flores
de Valdés), born 1700. She married on 25 Nov 1722 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Dionisio Rodríguez.

Children of Margarita de Cepeda García and Dionisio Rodríguez were as
follows:
33i María4 Rodríguez. She married on 16 Aug 1740 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Joachín de Aguirre, son of
Juan de Aguirre González Paredes and María Dávila.
+34ii Luisa4 Rodríguez. She married Juan Antonio Ramos de Arriola.

15. Juan Joseph Cayetano3 de Cepeda García (Isabel2 García, María
Juana1 Flores de Valdés), christened 30 Mar 1702 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México. He married (1) Michaela de
la Fuente Galindo, daughter of Pedro de la Fuente Flores de Valdéz and
María Galindo Navarro; (2) on 3 Oct 1749 in Sagrario Metropolitano,
Saltillo, Coahuila, México María Francisca Xaviera de Arizpe Ramos,
christened 29 Jan 1703 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila,
México, daughter of Bartolomé de Arizpe Cuellar and Antonia Ramos de
Arriola.

Children of Juan Joseph Cayetano de Cepeda García and Michaela de la
Fuente Galindo were as follows:
35i Juan Dimas4 Cepeda de la Fuente, christened 3 May 1739 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
36ii Juana Gerónima4 de Zepeda. She married on 10 Jan 1746 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Francisco Báez
Treviño, son of Francisco Báez Treviño and Josepha de la Garza.
+37iii Joseph4 de Zepeda. He married Antonia Flores.

Children of Juan Joseph Cayetano de Cepeda García and María Francisca
Xaviera de Arizpe Ramos were as follows:
+38i Juana Margarita4 de Zepeda de Arispe. She married Antonio
Salvador Berlanga Valdés.

Generation 4

16. Ana María4 Ramón Cepeda (Francisca Xaviera3 de Cepeda y Valle,
Juana2 García, María Juana1 Flores de Valdés), born 1712. She married
on 4 Feb 1731 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México
Pedro Toribio Lobo Guerrero Cuellar, born 1710, son of Antonio Lobo
Guerrero and Ana de Cuellar.
Children of Ana María Ramón Cepeda and Pedro Toribio Lobo Guerrero
Cuellar were as follows:
+39i Mathías5 Lobo Guerrero Ramón. He married María Ana Joséfa Ramos
de Arriola de Cárdenas.
40ii Juan José5 Lobo Guerrero Ramón, christened 15 Jul 1747 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México. He married Ana
Anastacia de Cepeda.
41iii José Joaquín Eusebio5 Lobo Guerrero Ramón, christened 14 Mar
1740 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México. He
married Juana Gertrudis Gómez.
42iv Francisco Antonio5 Lobo Guerrero Ramón, christened 15 Nov 1735 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
43v María de los Dolores5 Lobo Guerrero Ramón. She married on 18 Sep
1759 in Saltillo, Coahuila, México Juan Domingo de la Peña Valdés, son
of Matías de la Peña and Isabel María Valdés.
44vi Juana Francisca Manuela5 Lobo Guerrero Ramón.

17. Juan Joseph4 Galindo de Cepeda (María3 de Zepeda, Juana2 García,
María Juana1 Flores de Valdés). He married on 7 Oct 1743 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México María Antonia de Aguirre,
daughter of Juan de Aguirre González Paredes and María Dávila.
Children of Juan Joseph Galindo de Cepeda and María Antonia de Aguirre
were as follows:
45i María Josepha de los Dolores5 Galindo Aguirre, christened 27 Jun
1744 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
46ii Joseph Phelipe5 Galindo Aguirre, christened 15 Nov 1745 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
47iii María Josepha de los Dolores5 Galindo Aguirre, christened 22 Jun
1747 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.

20. Pedro4 Galindo (María3 de Zepeda, Juana2 García, María Juana1
Flores de Valdés). He married Luisa Josepha Valdés Arispe, christened
24 Jan 1712 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México,
daughter of Miguel Flores de Valdéz and Antonia de Arizpe Lizarrarás y
Cuellar.
Children of Pedro Galindo and Luisa Josepha Valdés Arispe were as
follows:
48i María Rosa5 Galindo. She married on 9 Jan 1777 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Juan Joseph Nepomuseno de
Aguirre y Cárdenas, christened 8 Dec 1744 in Sagrario Metropolitano,
Saltillo, Coahuila, México, son of Manuel Francisco de Aguirre
González and Rosalía de Cárdenas Pinillas.

21. María Antonia4 Galindo (María3 de Zepeda, Juana2 García, María
Juana1 Flores de Valdés). She married on 2 Feb 1750 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Joseph Ygnacio de Arredondo,
son of Joseph de Arredondo and Juana de Diós de la Peña.
Children of María Antonia Galindo and Joseph Ygnacio de Arredondo were
as follows:
+49i Juana5 de Arredondo Galindo. She married Joseph Antonio de Jesús
Arispe Flores.
50ii María de la Trinidad5 de Arredondo. She married on 11 Oct 1774
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Josef Mariano de
Aguirre Cárdenas, christened 27 Sep 1751 in Sagrario Metropolitano,
Saltillo, Coahuila, México, son of Manuel Francisco de Aguirre
González and Rosalía de Cárdenas Pinillas.
51iii María Gertrudis5 de Arredondo. She married on 11 Oct 1774 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Josef Ygnacio
Valdés, son of Pedro Redo. Joseph Valdéz Aguirre and Juana María
Antonia de Cárdenas Aguirre.

23. Joseph4 Siller Andrade (Phelipa3 de Andrada, Leonor2 García, María
Juana1 Flores de Valdés). He married Lutgarda Margarita de Chapa,
daughter of Pedro Chapa and Josépha De las Casas.
Children of Joseph Siller Andrade and Lutgarda Margarita de Chapa were
as follows:
52i María Lutgarda5 Siller Chapa. She married on 16 Jun 1755 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Joseph Domingo de
Aguirre Carbajal, son of Joaquín de Aguirre Flores and María Rosa de
Carbajal.

24. Marcela4 Siller Andrada (Phelipa3 de Andrada, Leonor2 García,
María Juana1 Flores de Valdés). She married Joseph de Almaguer.
Children of Marcela Siller Andrada and Joseph de Almaguer were as
follows:
53i María Antonia5 de Almaguer. She married on 24 Feb 1751 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Phelipe Vaca, son
of Diego de Vaca and Gerónima de Castro.
54ii Joseph Antonio5 de Almaguer.

25. Juan Antonio4 Siller Andrada (Phelipa3 de Andrada, Leonor2 García,
María Juana1 Flores de Valdés). He married María Joséfa Ramón (see
28), daughter of Luis Ramón de Morales y López de la Peña and Isabel
de Cepeda García.
Children of Juan Antonio Siller Andrada and María Joséfa Ramón were as
follows:
+55i Matías Joaquín Benito5 Siller Ramon, christened 3 Apr 1732 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México. He married (1)
María de Jesús Dávila Valdés; (2) Juana De La Fuente González.
56ii Juan Joseph María5 Siller Ramón.
57iii Luis Manuel5 Siller Ramón.
58iv Joseph Rafael5 Siller Ramón. He married Ana Dominga Dávila de la
Garza, daughter of Joseph Lorenzo Dávila Martínez Guajardo and María
Josepha de la Garza Caballero.
59v Juan Antonio Francisco5 Siller Ramón.

26. José Francisco Santiago4 Siller Andrade (Phelipa3 de Andrada,
Leonor2 García, María Juana1 Flores de Valdés). He married Geronima
González de Paredes Cepeda (see 32), born abt 1718; died 1769,
daughter of Francisco González de Paredes de la Garza and María de
Cepeda García.
Children of José Francisco Santiago Siller Andrade and Geronima
González de Paredes Cepeda were as follows:
+60i Francisco Simón Ildefonso5 Siller González Paredes, christened 5
Nov 1734 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México. He
married María Rita de Cuenca de la Cerda.
61ii Ignacia Micaela5 Siller González Paredes, born Nov 1737;
christened 17 Nov 1737 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila,
México.
+62iii Joseph María5 Siller González Paredes, born Apr 1739;
christened 23 Apr 1739 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila,
México. He married Ysabel María Ramón Ramos (see 77).
63iv Juana Marsela5 Siller González Paredes, born Nov 1740; christened
2 Dec 1740 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
64v Francisco Xavier5 Siller González Paredes, born Dec 1742;
christened 13 Dec 1742 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila,
México. He married on 18 Feb 1778 in Sagrario Metropolitano,
Saltillo, Coahuila, México María Guadalupe Flores Ramón, daughter of
Joseph Joachín Flores and María Josepha Ramón.
65vi María Rosa Joséfa5 Siller González Paredes, born Feb 1744.
66vii María de los Dolores5 Siller González Paredes, born Nov 1745.
She married on 13 Oct 1785 in Sagrario Metropolitano, Saltillo,
Coahuila, México Andrés Flores.
+67viii José Manuel5 Siller González Paredes, born Feb 1747. He
married (1) Rosalía Catarina de los Santos Valdés; (2) María Joséfa
González de Neyra.
68ix Joséph Francisco5 Siller González Paredes, born Aug 1749.
69x Pedro Vicente5 Siller González Paredes, born Apr 1751. He married
on 9 Feb 1774 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México
Francisca Eufemia Sánchez Ramos, daughter of Francisco Jerónimo
Sánchez and Clara María Ramos.
+70xi María Ana Luisa5 Siller González Paredes, born Jul 1752. She
married Francisco de Oyervides de Ayala.
71xii María Guadalupe5 Siller González Paredes, born May 1754.
72xiii Juana Gertrudis5 Siller González Paredes, born May 1756.
+73xiv Santiago5 Siller González Paredes. He married María Guadalupe
de la Peña Valdés.
74xv Juana Antonia5 Siller González Paredes. She married on 4 Nov
1781 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Francisco
Flores de Abrego Durán, son of Marcos Flores de Abrego and Juana
Gertrudis Durán.
75xvi María Merenciana5 Siller González Paredes. She married on 28
Jan 1779 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México José
Miguel Rivera Durán, son of Marcelo Rivera and María Justa Durán.

27. Cristóbal4 Ramón Cepeda (Isabel3 de Cepeda García, Isabel2 García,
María Juana1 Flores de Valdés), born in Saltillo, Coahuila, México.
He married on 15 Oct 1750 in Saltillo, Coahuila, México María Antonia
Ramos de Arriola, born in Saltillo, Coahuila, México; christened 30
Sep 1702 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, daughter of
Jacinto Ramos de Arriola and Antonia Martínez Guajardo.
Children of Cristóbal Ramón Cepeda and María Antonia Ramos de Arriola
were as follows:
76i Juana María Leocadia5 Ramón Ramos, christened 21 Dec 1731 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila.
77ii Ysabel María5 Ramón Ramos, christened 2 Aug 1739 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila. She married (1) on 26 Aug 1761 in
Saltillo, Coahuila, México José Antonio Cayetano de la Peña Valdés,
born 1731, son of Esteban de la Peña Arizpe and Nicolasa Valdés de
Abrego; (2) on 7 May 1766 in Sagrario Metropolitano, Saltillo,
Coahuila Joseph María Siller González Paredes (see 62), born Apr 1739;
christened 23 Apr 1739 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila,
México, son of José Francisco Santiago Siller Andrade and Geronima
González de Paredes Cepeda.
+78iii María Antonia5 Ramón de Arriola. She married Joseph Luis
Flores.
+79iv María Josepha5 Ramón. She married Joseph Joachín Flores.

29. María Ana Lucía4 Ramón de Cepeda (Isabel3 de Cepeda García,
Isabel2 García, María Juana1 Flores de Valdés). She married on 3 Feb
1733 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Francisco
Xavier de la Peña Arispe, son of Capitán Esteban de la Peña López and
María de Arizpe Lizarrarás y Cuellar.
Children of María Ana Lucía Ramón de Cepeda and Francisco Xavier de la
Peña Arispe were as follows:
+80i Josef Antonio5 de la Peña Ramos. He married María Josefa de
Ximénez de la Fuente.

30. Miguel4 González de Paredes Cepeda (María3 de Cepeda García,
Isabel2 García, María Juana1 Flores de Valdés), born 1724. He married
Luisa Polanco García, born 1729; died 1795, daughter of José Antonio
Polanco Molano and María de la Trinidad García Avila.
Children of Miguel González de Paredes Cepeda and Luisa Polanco García
were as follows:
+81i María Rosa Francisca5 González de Paredes Polanco, born 1746;
died bef 1790. She married Juan Vicente Sepulveda Garza.
82ii María Joséfa5 González de Paredes Polanco, born 1748.
83iii Joséph Joachin5 González de Paredes Polanco, born 1751.
84iv Melchor Joséph5 González de Paredes Polanco, born 1757.
85v Ana María5 González de Paredes Polanco, born 1759.
86vi María Ygnacia5 González de Paredes Polanco, born 1761.
87vii María Trinidad5 González de Paredes Polanco, born 1763.
88viii María Gertrudis5 González de Paredes Polanco, born Aug 1767.
89ix María Lorensa5 González de Paredes Polanco, born Sep 1770.
90x José Lorenzo5 González de Paredes Polanco.
91xi Isabel María5 González de Paredes Polanco.
92xii María Guadalupe5 González de Paredes Polanco.

34. Luisa4 Rodríguez (Margarita3 de Cepeda García, Isabel2 García,
María Juana1 Flores de Valdés). She married on 18 Apr 1746 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Juan Antonio Ramos
de Arriola, born abt 1725 in Saltillo, Coahuila, México, son of
Nicolás Ramos de Arriola and Antonia De La Fuente Galindo.
Children of Luisa Rodríguez and Juan Antonio Ramos de Arriola were as
follows:
93i Dionicio5 Ramos. He married on 10 Feb 1779 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México María Josefa Valdés
Cárdenas, christened 10 Feb 1761 in Sagrario Metropolitano, Saltillo,
Coahuila, México, daughter of Pedro Redo. Joseph Valdéz Aguirre and
Juana María Antonia de Cárdenas Aguirre.

37. Joseph4 de Zepeda (Juan Joseph Cayetano3, Isabel2 García, María
Juana1 Flores de Valdés). He married on 8 Nov 1750 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Antonia Flores, daughter of
Diego Flores de Abrego and Josepha Flores de Valdés.
Children of Joseph de Zepeda and Antonia Flores were as follows:
94i María Gertrudis5 de Zepeda. She married on 2 Aug 1783 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México José Prudencio Cavazos Anda,
christened 26 May 1755 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila,
México, son of Juan Buenaventura Cavazos and María Josepha de Anda.

38. Juana Margarita4 de Zepeda de Arispe (Juan Joseph Cayetano3,
Isabel2 García, María Juana1 Flores de Valdés). She married on 22 Jan
1766 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Antonio
Salvador Berlanga Valdés, christened 20 Jun 1735 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México, son of Matheo López de
Berlanga and María Manuela Guadalupe de Valdés Abrego.
Children of Juana Margarita de Zepeda de Arispe and Antonio Salvador
Berlanga Valdés were as follows:
95i María Juliana5 Berlanga Zepeda, christened 28 Dec 1768 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.

Generation 5

39. Mathías5 Lobo Guerrero Ramón (Ana María4 Ramón Cepeda, Francisca
Xaviera3 de Cepeda y Valle, Juana2 García, María Juana1 Flores de
Valdés). He married on 20 Sep 1761 in Sagrario Metropolitano,
Saltillo, Coahuila, México María Ana Joséfa Ramos de Arriola de
Cárdenas, christened 26 Aug 1736 in Sagrario Metropolitano, Saltillo,
Coahuila, México, daughter of Francisco Xavier Ramos de Arriola
González and Ana Ventura de Cárdenas Pinillas Aguirre.
Children of Mathías Lobo Guerrero Ramón and María Ana Joséfa Ramos de
Arriola de Cárdenas were as follows:
96i María Joséfa6 Lobo Guerrero Ramos. She married on 18 Jan 1783 in
Saltillo, Coahuila, México Miguel de la Fuente de la Peña, born abt
1752, son of José Joaquin de la Fuente González de Paredes and María
Antonia de la Peña.
+97ii María Ignacia6 Lobo Guerrero Ramos. She married José Francisco
de la Fuente de la Peña.
98iii José Luis6 Lobo Guerrero Ramos. He married on 3 Feb 1782 in
Saltillo, Coahuila, México María Guadalupe Valdéz Botello, daughter of
Joseph Miguel Flores de Valdés and María Lorenza Botello de la Garza.

49. Juana5 de Arredondo Galindo (María Antonia4 Galindo, María3 de
Zepeda, Juana2 García, María Juana1 Flores de Valdés). She married
Joseph Antonio de Jesús Arispe Flores, christened 13 Aug 1767 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México, son of Blas Joseph
Arizpe Santos and María Rossa Flores de Valdés.
Children of Juana de Arredondo Galindo and Joseph Antonio de Jesús
Arispe Flores were as follows:
99i José Luis de Jesús6 Arispe Arredondo, christened 23 Aug 1793 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
100ii María Francisca Gerarda6 Arispe Arredondo, christened 8 Oct 1795
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
101iii María Josefa Urcina6 Arispe Arredondo, christened 16 Aug 1797
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.

55. Matías Joaquín Benito5 Siller Ramon (Juan Antonio4, Phelipa3 de
Andrada, Leonor2 García, María Juana1 Flores de Valdés), christened 3
Apr 1732 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México. He
married (1) on 6 Feb 1758 in Saltillo, Coahuila, México María de Jesús
Dávila Valdés, daughter of José Dávila Treviño and María Valdés; (2)
on 14 Jan 1788 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México
Juana De La Fuente González, daughter of Joseph Ildefonso De La Fuente
Yrigollén and Ángela González de Paredes Ramos de Arriola.
Children of Matías Joaquín Benito Siller Ramon and María de Jesús
Dávila Valdés were as follows:
102i José Francisco6 Siller Dávila, christened 11 Oct 1761 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
103ii María Gertrudis Joséfa6 Siller Dávila, christened 28 Apr 1764 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
+104iii José María6 Siller Dávila, christened 13 Feb 1771 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México. He married María Theresa
de Jesús Siller Ramón (see 108).

60. Francisco Simón Ildefonso5 Siller González Paredes (José Francisco
Santiago4, Phelipa3 de Andrada, Leonor2 García, María Juana1 Flores de
Valdés), christened 5 Nov 1734 in Sagrario Metropolitano, Saltillo,
Coahuila, México. He married on 27 Aug 1759 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México María Rita de Cuenca de la
Cerda, daughter of Gregorio de Cuenca and Francisca de la Cerda.
Children of Francisco Simón Ildefonso Siller González Paredes and
María Rita de Cuenca de la Cerda were as follows:
105i Joseph Rafael6 Siller Cuenca, christened 1 May 1771 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.

62. Joseph María5 Siller González Paredes (José Francisco Santiago4,
Phelipa3 de Andrada, Leonor2 García, María Juana1 Flores de Valdés),
born Apr 1739; christened 23 Apr 1739 in Sagrario Metropolitano,
Saltillo, Coahuila, México. He married on 7 May 1766 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila Ysabel María Ramón Ramos (see 77),
christened 2 Aug 1739 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila,
daughter of Cristóbal Ramón Cepeda and María Antonia Ramos de
Arriola.
Children of Joseph María Siller González Paredes and Ysabel María
Ramón Ramos were as follows:
106i María de Jesús6 Siller Ramón, christened 4 Feb 1767 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila.
107ii María Leonor Dolores6 Siller Ramón, christened 28 Feb 1772 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila. She married on 21 Aug
1794 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila José María de la
Peña Fuentes, son of José Antonio Cayetano de la Peña Valdés and María
de los Dolores de las Fuentes Fernández Ramos.
108iii María Theresa de Jesús6 Siller Ramón, christened 14 Jul 1773 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila. She married on 2 Sep 1793
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México José María
Siller Dávila (see 104), christened 13 Feb 1771 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México, son of Matías Joaquín
Benito Siller Ramon and María de Jesús Dávila Valdés.

67. José Manuel5 Siller González Paredes (José Francisco Santiago4,
Phelipa3 de Andrada, Leonor2 García, María Juana1 Flores de Valdés),
born Feb 1747. He married (1) on 1 Nov 1773 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Rosalía Catarina de los
Santos Valdés, daughter of Francisco de los Santos Coy and María del
Carmen Valdés; (2) on 14 Apr 1779 in Saltillo, Coahuila, México María
Joséfa González de Neyra, christened 2 Feb 1759 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México, daughter of José Jacinto
González de Paredes Ramos de Arriola and María Nicolasa de Neira
Valdés.
Children of José Manuel Siller González Paredes and María Joséfa
González de Neyra were as follows:
+109i María Antonia6 Siller González, born 10 May 1780; christened 15
May 1780 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México. She
married José de Jesús Zertuche González.
110ii José Antonio Eugenio6 Siller González, christened 19 Nov 1781 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
111iii José Gregorio6 Siller González, christened 19 Mar 1783 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
112iv María Casilda6 Siller González, christened 17 Apr 1785 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.

70. María Ana Luisa5 Siller González Paredes (José Francisco
Santiago4, Phelipa3 de Andrada, Leonor2 García, María Juana1 Flores de
Valdés), born Jul 1752. She married on 18 Nov 1778 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Francisco de Oyervides de
Ayala, son of Joaquín de Oyervides and Ana María Luisa de Ayala.
Children of María Ana Luisa Siller González Paredes and Francisco de
Oyervides de Ayala were as follows:
113i María Joséfa6 Oyervides Siller, christened 2 Aug 1781 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
114ii María del Carmel Brígida6 Oyervides Siller, christened 14 Oct
1779 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
115iii José Luis6 Oyervides Siller, christened 29 Jun 1789 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
116iv Juan José Rafael6 Oyervides Siller, christened 28 May 1791 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.

73. Santiago5 Siller González Paredes (José Francisco Santiago4,
Phelipa3 de Andrada, Leonor2 García, María Juana1 Flores de Valdés).
He married on 28 Aug 1779 in Saltillo, Coahuila, México María
Guadalupe de la Peña Valdés, daughter of Esteban de la Peña Arizpe and
Nicolasa Valdés de Abrego.
Children of Santiago Siller González Paredes and María Guadalupe de la
Peña Valdés were as follows:
117i José Marcos de Jesús6 Siller de la Peña, christened 3 May 1783 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
118ii José Francisco6 Siller de la Peña, christened 4 Feb 1781 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
119iii José María6 Siller de la Peña, christened 1 Nov 1786 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.

78. María Antonia5 Ramón de Arriola (Cristóbal4, Isabel3 de Cepeda
García, Isabel2 García, María Juana1 Flores de Valdés). She married
on 8 Jan 1757 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México
Joseph Luis Flores, born abt 1735, son of Diego Francisco Flores de
Abrego and Efigenia Flores de Valdéz.
Children of María Antonia Ramón de Arriola and Joseph Luis Flores were
as follows:
120i María Josefa6 Flores Ramón, born abt 1765.
121ii José Ignacio6 Flores Ramón, born abt 1769.
122iii José Alfonso6 Flores Ramón, born abt 1770.
123iv Juana Josefa6 Flores Ramón, born abt 1770.
124v María Josepha Matilde6 Flores Ramón, christened 28 May 1772 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
125vi Josef Antonio6 Flores Ramón. He married on 10 Jan 1779 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México María Ygnacia de la
Fuente García, born abt 1763, daughter of Joseph Leonardo de la Fuente
Flores and María Gertrudis García de la Garza.
126vii María Josepha6 Flores Ramón. She married on 6 May 1784 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México José Lorenzo Dávila
Flores, son of Pedro Joseph de Ávila Molano and Estefanía Flores.

79. María Josepha5 Ramón (Cristóbal4, Isabel3 de Cepeda García,
Isabel2 García, María Juana1 Flores de Valdés). She married on 7 Jan
1755 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Joseph
Joachín Flores, son of Diego Francisco Flores de Abrego and Efigenia
Flores de Valdéz.
Children of María Josepha Ramón and Joseph Joachín Flores were as
follows:
+127i María de Jesús6 Flores Ramon. She married Pedro Joseph Leandro
Recio de León García.
128ii María Guadalupe6 Flores Ramón. She married on 18 Feb 1778 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Francisco Xavier
Siller González Paredes, born Dec 1742; christened 13 Dec 1742 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México, son of José
Francisco Santiago Siller Andrade and Geronima González de Paredes
Cepeda.
129iii María Joséfa6 Flores Ramón. She married on 15 May 1783 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México Pedro José de la
Fuente Flores, christened 3 May 1750 in Sagrario Metropolitano,
Saltillo, Coahuila, México, son of Joseph Thadeo de la Fuente and Ana
María Juana Tecla Flores de Abrego.

80. Josef Antonio5 de la Peña Ramos (María Ana Lucía4 Ramón de Cepeda,
Isabel3 de Cepeda García, Isabel2 García, María Juana1 Flores de
Valdés). He married on 10 Feb 1773 in Sagrario Metropolitano,
Saltillo, Coahuila, México María Josefa de Ximénez de la Fuente,
daughter of Sebastián de Ximénez and Ana María Josepha de la Fuente
Aguirre.
Children of Josef Antonio de la Peña Ramos and María Josefa de Ximénez
de la Fuente were as follows:
+130i María Josefa de la Trinidad6 de la Peña Ximénez, born abt 1773.
She married Joseph Cristóbal de Cárdenas Aguirre.

81. María Rosa Francisca5 González de Paredes Polanco (Miguel4, María3
de Cepeda García, Isabel2 García, María Juana1 Flores de Valdés), born
1746; died bef 1790. She married Juan Vicente Sepulveda Garza, born
1745, son of Miguel Sepulveda Arredondo and María Margarita Garza
Barrera.
Children of María Rosa Francisca González de Paredes Polanco and Juan
Vicente Sepulveda Garza were as follows:
131i Joséf Antonio María6 Sepulveda González, born 19 Nov 1770.
+132ii José Miguel6 Sepulveda González, born 1774. He married Juana
Joséfa Garza Elizondo.
+133iii Pedro Joséph6 Sepulveda González, born 1776; died 20 Jul
1850. He married María del Rosalia Garza González.
134iv María Gertrudis6 Sepulveda González, born 1778.
+135v María Joséfa6 Sepulveda González, born 1779. She married Joséph
Ramon Garza.
+136vi María Luisa6 Sepulveda González, born 1781. She married
Antonio José Garza.
137vii José Francisco6 Sepulveda González, born 1783.
+138viii José Vicente E.6 Sepulveda González, born 1784; died 10 Sep
1824. He married María Joséfa Garza.
+139ix María Francisca6 Sepulveda González, born 1787. She married
José Francisco Garza.

Generation 6

97. María Ignacia6 Lobo Guerrero Ramos (Mathías5, Ana María4 Ramón
Cepeda, Francisca Xaviera3 de Cepeda y Valle, Juana2 García, María
Juana1 Flores de Valdés). She married on 18 Jan 1783 in Saltillo,
Coahuila, México José Francisco de la Fuente de la Peña, christened 11
Jul 1759 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México, son of
José Joaquin de la Fuente González de Paredes and María Antonia de la
Peña.
Children of María Ignacia Lobo Guerrero Ramos and José Francisco de la
Fuente de la Peña were as follows:
140i Pablo José Nolasco7 De La Fuente Lobo, christened 31 Jan 1784 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.

104. José María6 Siller Dávila (Matías Joaquín Benito5, Juan Antonio4,
Phelipa3 de Andrada, Leonor2 García, María Juana1 Flores de Valdés),
christened 13 Feb 1771 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila,
México. He married on 2 Sep 1793 in Sagrario Metropolitano, Saltillo,
Coahuila, México María Theresa de Jesús Siller Ramón (see 108),
christened 14 Jul 1773 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila,
daughter of Joseph María Siller González Paredes and Ysabel María
Ramón Ramos.
Children of José María Siller Dávila and María Theresa de Jesús Siller
Ramón were as follows:
141i María Antonia Victoria del Carmen7 Siller Siller, christened 7
Mar 1796 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
142ii José Anastacio de Jesús7 Siller Siller, christened 30 Apr 1798
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
143iii María del Carmen de la Cruz7 Siller Siller, christened 5 May
1800 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
144iv José de Jesús Dimas7 Siller Siller, christened 26 Apr 1802 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
145v José Francisco Javier7 Siller Siller, christened 4 Dec 1803 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
146vi María Petra de Jesús7 Siller Siller, christened 19 Oct 1805 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
147vii María del Refugio Donaciana7 Siller Siller, christened 6 Sep
1807 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
148viii María Felipa de Jesús7 Siller Siller, christened 24 Aug 1809
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
149ix María del Carmen Perfecta7 Siller Siller, christened 20 Apr 1811
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.

109. María Antonia6 Siller González (José Manuel5, José Francisco
Santiago4, Phelipa3 de Andrada, Leonor2 García, María Juana1 Flores de
Valdés), born 10 May 1780; christened 15 May 1780 in Sagrario
Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México. She married on 15 Jul 1795
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México José de Jesús
Zertuche González, born 25 Dec 1770, son of José Diego Ignacio
Zertuche Rodríguez and Ana María Francisca Joséfa González de Paredes
Valdés.
Children of María Antonia Siller González and José de Jesús Zertuche
González were as follows:
150i José María Hipólito7 Zertuche Siller, christened 9 Apr 1796 in
Saltillo, Coahuila, México.
151ii José Gregorio7 Zertuche Siller, born 16 Nov 1797 in Saltillo,
Coahuila, México.
152iii María de la Trinidad7 Zertuche Siller, christened 8 Jun 1800 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México. Notes: MARRIAGE:
M601934 Batch Number
153iv María de Jesús Pelagia7 Zertuche Siller, christened 27
Mar 1806 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
154v José Eugenio de Jesús7 Zertuche Siller, christened 21 Nov 1802 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
155vi José Marcelo de Jesús7 Zertuche Siller.

127. María de Jesús6 Flores Ramon (María Josepha5 Ramón, Cristóbal4,
Isabel3 de Cepeda García, Isabel2 García, María Juana1 Flores de
Valdés). She married on 1 Jul 1791 in Sagrario Metropolitano,
Saltillo, Coahuila, México Pedro Joseph Leandro Recio de León García,
christened 7 Mar 1749 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila,
México, son of Joseph Leandro Recio de León and Francisca Lucía María
Michaela García.
Children of María de Jesús Flores Ramon and Pedro Joseph Leandro Recio
de León García were as follows:
156i Francisco7 Recio de León Flores, born in Saltillo, Coahuila,
México.
157ii María Francisca7 Recio de León Flores, christened 20 Jul 1793 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
158iii Ana María Trinidad7 Recio de León Flores, christened 8 Feb 1795
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
159iv María Manuela7 Recio de León Flores, christened 28 Dec 1796 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
160v José Francisco de Jesus7 Recio de León Flores, christened 11 Mar
1799 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
161vi José Luis Toribio de Jesús7 Recio de León Flores, christened 19
Apr 1801 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
162vii José María de Jesús Leandro Santos7 Recio de León Flores,
christened 2 Mar 1803 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila,
México.
163viii José María Fabián7 Recio de León Flores, christened 22 Jan
1804 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
164ix José Benito de Jesus Carlos7 Recio de León Flores, christened 7
Nov 1806 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
165x José Ignacio María7 Recio de León Flores, christened 23 Sep 1810
in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.

130. María Josefa de la Trinidad6 de la Peña Ximénez (Josef Antonio5,
María Ana Lucía4 Ramón de Cepeda, Isabel3 de Cepeda García, Isabel2
García, María Juana1 Flores de Valdés), born abt 1773. She married on
17 Sep 1794 in Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México
Joseph Cristóbal de Cárdenas Aguirre, christened 13 Jun 1751 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México, son of Lázaro de
Cárdenas y Pinillas and Juana María de Aguirre González.

Children of María Josefa de la Trinidad de la Peña Ximénez and Joseph
Cristóbal de Cárdenas Aguirre were as follows:
166i José Cayetano7 Cárdenas de la Peña, christened 16 Aug 1795 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
167ii Juan José7 Cárdenas de la Peña, christened 3 Jul 1798 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
168iii Juana Josefa7 Cárdenas de la Peña, christened 22 May 1800 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.
169iv José Antonio7 Cárdenas de la Peña, christened 13 Apr 1806 in
Sagrario Metropolitano, Saltillo, Coahuila, México.

132. José Miguel6 Sepulveda González (María Rosa Francisca5 González
de Paredes Polanco, Miguel4, María3 de Cepeda García, Isabel2 García,
María Juana1 Flores de Valdés), born 1774. He married Juana Joséfa
Garza Elizondo.
Children of José Miguel Sepulveda González and Juana Joséfa Garza
Elizondo were as follows:
170i María Antonia7 Sepulveda Garza, born 1799.
171ii Juan Angel7 Sepulveda Garza, born 1801.
172iii María de los Santos7 Sepulveda Garza, born 1803.
173iv Miguel7 Sepulveda Garza, born 1810.
174v José Alexandro7 Sepulveda Garza, born 1813.
175vi Rafael7 Sepulveda Garza, born 11 Jan 1817; died 4 Dec 1819.
176vii Marcos Anselmo7 Sepulveda Garza, born 23 Apr 1820.

133. Pedro Joséph6 Sepulveda González (María Rosa Francisca5 González
de Paredes Polanco, Miguel4, María3 de Cepeda García, Isabel2 García,
María Juana1 Flores de Valdés), born 1776; died 20 Jul 1850. He
married María del Rosalia Garza González.
Children of Pedro Joséph Sepulveda González and María del Rosalia
Garza González were as follows:
177i Joséph Antonio Seferino7 Sepulveda Garza, born 1802.
178ii Joséph María7 Sepulveda Garza, born 1803.
179iii Joséph María Venito7 Sepulveda Garza, born 1806.
180iv José Gabriel7 Sepulveda Garza, born 1810.
181v María Guadalupe7 Sepulveda Garza, born 1814.
182vi María del Rosaria7 Sepulveda Garza, born 7 Jan 1819.
183vii María Ysabel7 Sepulveda Garza, born 1 Jul 1820.
184viii María Delores7 Sepulveda Garza, born 28 Mar 1822; died 6 Apr
1822.

135. María Joséfa6 Sepulveda González (María Rosa Francisca5 González
de Paredes Polanco, Miguel4, María3 de Cepeda García, Isabel2 García,
María Juana1 Flores de Valdés), born 1779. She married Joséph Ramon
Garza, born abt 1776.
Children of María Joséfa Sepulveda González and Joséph Ramon Garza
were as follows:
185i Juana7 Garza Sepulveda, born 30 May 1821.

136. María Luisa6 Sepulveda González (María Rosa Francisca5 González
de Paredes Polanco, Miguel4, María3 de Cepeda García, Isabel2 García,
María Juana1 Flores de Valdés), born 1781. She married Antonio José
Garza.
Children of María Luisa Sepulveda González and Antonio José Garza were
as follows:
186i LIVING7 UNKNOWN.
187ii María Josépha de los Dolores7 Garza Sepulveda, born 1804.
188iii María Francisca7 Garza Sepulveda, born 1805.
189iv José Antonio Pantaleon7 Garza Sepulveda, born 1810.
190v Juan José7 Garza Sepulveda, born 1814.
191vi LIVING7 UNKNOWN.
192vii José de los Santos Roberto7 Garza Sepulveda, born 6 Jun 1818.

138. José Vicente E.6 Sepulveda González (María Rosa Francisca5
González de Paredes Polanco, Miguel4, María3 de Cepeda García, Isabel2
García, María Juana1 Flores de Valdés), born 1784; died 10 Sep 1824.
He married María Joséfa Garza.
Children of José Vicente E. Sepulveda González and María Joséfa Garza
were as follows:
193i María Victoriana7 Sepulveda Garza, born abt 1796.
194ii José Rafael7 Sepulveda Garza, born 1797.
195iii María Concepcion7 Sepulveda Garza, born 1799.
196iv José Geronimo7 Sepulveda Garza, born 1801.
197v María Refugio7 Sepulveda Garza, born 1802.
198vi Francisco Claudio7 Sepulveda Garza, born 1804.
199vii Juan Angel7 Sepulveda Garza, born 1805.
200viii María Nicolasa7 Sepulveda Garza, born 1808.
201ix Juan Vicente7 Sepulveda Garza, born 1812.
202x José Gregorio7 Sepulveda Garza, born 1814.
203xi María Estefana7 Sepulveda Garza, born 25 Dec 1817.

139. María Francisca6 Sepulveda González (María Rosa Francisca5
González de Paredes Polanco, Miguel4, María3 de Cepeda García, Isabel2
García, María Juana1 Flores de Valdés), born 1787. She married José
Francisco Garza.
Children of María Francisca Sepulveda González and José Francisco
Garza were as follows:
204i José George7 Garza Sepulveda, born 2 Apr 1817.

Lester Alvarado

to genealog...@googlegroups.com

Buenos dias ,

Me puedes pasar el nombre de el esposo de Felipa o cual quer tipo de informacion .

Encontre esto en el family search :

Phelipa de Jesus Andrada Garza

bautisada , 6 Feb 1719 en Santa Maria , Parras de la Fuente , Coah.

ya se que no es la ficha que buscas pero puede ser algo .

Welester

Need to know the score, the latest news, or you need your Hotmail®-get your "fix". Check it out.

Bruxo

to Genealog...@googlegroups.com
Primo,

Felipa de Andrada Garcia married Joseph Siller. It is believed Felipa was the daughter of Leonór Garcia Flores, daughter of Lorenzo Garcia Gutierrez and Maria Flores. Lorenzo re-married ca 1640 to Juana de la Garza Gonzales (daughter of Blás and Beatríz). Lorenzo was the son of Lorenzo Garcia and Leonór de Abrego Gutierrez, daughter of Agustín de Abrego and Leonár Gutierrez de Olea, daughter of Rodrigo Gutierrez de Baeza and Isabél de Olea.

Because this is not a primary branch of mine, I have not researched sufficiently to verify sources, etc., but it is a good starting point. Good luck.

Lester Alvarado

to genealog...@googlegroups.com

Hola Alfonso ,

Mi primo en Chicago me mando esto para ti , espero que te puede ayudar .

Welester

Date: Sat, 1 Mar 2008 14:13:11 -0600
From: bru...@gmail.com
To: Genealog...@googlegroups.com
Subject: [Genealogia.org.mx] 16258 Re: Felipa de Andrada ( Saltillo y Monterrey aprox 1680)

Alfonso González

to Genealogia de Mexico
Hola José Humberto,

Buen día. Muchas gracias por la información tan interesante que
publicaste. Veo que tenemos muchos antepasados en común, bueno es
común en Saltillo. Me sigue intrigando mucho el apellido Andrada. En
seguida postearé un comentario de una suposición que tengo.

Gracias nuevamente y estamos en contacto.

Saludos,

Alfonso González

Alfonso González

to Genealogia de Mexico
Lester y Bruxo,

Muchas gracias por su ayuda y por la información que enviaron. Lo que
sigue siendo una incógnita es el apellido Andrada. Ese apellido no es
nada común en Saltillo, de hecho la única persona que recuerdo haber
visto con ese apellido es a nuestra antepasada Felipa de Andrada.

Que yo recuerde haber visto, sólo ha dos ramas de Andrada. Uno son
los Andrada Moctezuma, que creo que nuestra Felipa de Andrada NO
PERTENECE A ESTA RAMA.

Supongo que sus orígenes están en Nuevo León, y que probablemente sean
de origen judío, tal vez muy emparentados con Luis de Carvajal y de la
Cueva, por medio de Isabel Rodríguez de Andrada.

Hace días ví una publicación, creo que de John Inclán, donde
mencionaban las personas que llegaron en una embarcación a Veracruz, y
que entraban por Pánuco, Veracruz. Eran los amigos y familiares de
Luis de Carvajal y de la Cueva. Se dice que para no pasar por
Veracruz, que era como la "aduana" y pués como tenían miedo por tener
algo que esconder en cuanto a sus creencias (judíos), optaban por
desembarcar en por Pánuco, Veracruz.

En esta publicación que leí, viene entre los pasajeros un Jorge de
Andrada, que al parecer se establece en Nuevo León.

Yo pienso que tal vez Felipa de Andrada la esposa de Joseph Siller,
más bien esté relacionada con la familia de este Jorge de Andrada.

Sin embargo, no sé si haya una investigación acerca de qué pasó con
este Jorge de Andrada que al parecer se avecindó en Nuevo León.

Sera Felipa de Andrada su hija????

Saludos,

Alfonso González

Bruxo

to Genealog...@googlegroups.com
Alfonso,

No creo que Felipa haya sido hija del Jorge de Andrada que mencionas - al parecer el ya era algo viejo. Aqui te mando informacion que espero te ayude algo....

Don Luis belonged to a family of Jewish Portuguese connected with the "trade" of Negro slaves:  among his maternal uncles figure Francisco Jorge de Andrada.. "who was an agent and a captain general in Guinea for the king of Portugal, that he was, afterwards, an Augustin Monk in San Agustín de México and he was called Fray Francisco de Andrada.."137

The brothers of Catalina de León, maternal uncles of Luis Carvajal y de la Cueva, were:

Francisco Jorge de Andrada, "who was an agent and captain general for the king of Portugal, that after that [sic] Augustin friar in Agustin de México and he was called Francisco de Andrada," (I:279; II: 364).  It is important to show that, among the Augustin friars who came to la Nueva España in the XVI and XVII centuries, the Portuguese or those born in the "Raya de Portugal) the ancient kingdom of León are very numerous.  Francisco Jorge de Andrada was the father of Francisco Jorge, inhabitant and married in the town of Benavente and who came to la Nueva España with Carvajal; in 1588 he lived in Tasco as a servant of Hector de Fonseca, "the said Francisco Jorge is blind in one eye:" in 1596, according to the statement of Luis el Mozo, he was to be found in Guinea (II: 315 & 376).

Jorge de León Andrada, "who lived in los Cortijos (sic for Cortissas) between Mirandela and Mogadouro" and "who had the slaughterhouse of Valladolid" (I: 279; II: 364).  (Eugenio del Hoyo - History of the New Kingdom of Leon)

Saludos, Carlos

Lester Alvarado

to genealog...@googlegroups.com
Hola Alfonso ,

Me da mucho gusto a conocerte y mas a conocer que somos primos lejanos , dia tras dia me soprendo cuanto familia tengo !

Si no es mucho molestia me puedes pasar el informacion que tienes de los Siller o de los Almaguers ? Si puedes hacerlo me lo mandas a mi coreo privado homb...@hotmail.com por favor . Si yo tengo algo que te puede sirvir solo pidelo y te lo mando .

Welester

> Date: Mon, 3 Mar 2008 21:01:00 -0800
> Subject: [Genealogia.org.mx] 16278 Re: Felipa de Andrada ( Saltillo y Monterrey aprox 1680) ALFONSO
> From: alfonsog...@prodigy.net.mx
> To: Genealog...@googlegroups.com

ednaeli...@yahoo.com.mx

to Genealogia de Mexico
Saludos al Grupo.
Alfonso los que llevan el apellido Andrade o Cano , tienen la
probabilidad de ser descendientes del Emeperador Moctezuma y Hernan
Cortes, busca al padre de Felipa en la Genealogia de esos dos
personajes de la Historia de nuestro querido México.

Yo solo tengo a Leonor Garcia Gutierrez Flores de Valdes como madres
de Felipa, pero no me ligo con Ella , si no lo encuentras escribeme a
mi correo para darte el correo de Luis Lopez Elizondo que dio la
conferencia de los Moctezuma el sabado pasado en Ramos Arizpe Coah.
para ver si El te puede ayudar, sobre si son de Saltillo o de
Monterrey, no tengo esa información.

Espero que esto te sirva suerte DIOS LOS BENDICE.

Edna Yolanda Elizondo González

Genealogia.org.mx

to Genealogia de Mexico
Luis Lopez tambien me hablo de la Petronila.

Alfonso González

to Genealogia de Mexico
Hola Lester,

Igualmente mucho gusto en conocerte, aunque sea por este medio. Sí,
pués realmente mucha gente salimos parientes, a veces por varias
ramas, por eso deberíamos de tratar de ser mejores seres humanos
todos, ya que al final de cuentas, todos venimos de las mismas ramas.

Muchas gracias por la info que me has compartido. Mira, de los
Almaguer no tengo nada, ya que no tengo antepasados con ese apellido
según sepa. De lo Siller, pués sí tengo varias ramas, pero las tengo
en papel, más bien son apuntes que tiene mi mamá. De qué rama estás
interesado?

A mí a estas alturas lo que más me interesa saber es de donde venía
Joseph Siller el esposo de Felipa de Andrada y ella misma.

Tengo algunas hipótess...., pero no he podido ir a Mty para consultar.

Supongo que Joseph Siller tal vez vino igual que Juan Bautista de
Schapapria de Italia, pero él de la parte norte en Austria, del valle
Siller, o algo así, no recuerdo y no tengo el dato a la mano.

Sabes tu quienes fueron los padres de Joseph Siller? Definitivamente
estoy convencido que antes de vivir en Saltillo él vivió en Mty, ya
que aparece en un documento de la hacienda de San Agustín.

Bueno, pués seguimos en contacto y gracias,

Alfonso

Alfonso González

to Genealogia de Mexico
Carlos,

Muchísimas gracias por la información, pués sí... quien sabe quién
sería el padre de Felipa de Andrada.
Seguiré investigando.

Saludos,
Alfonso

Alfonso González

to Genealogia de Mexico
Hola Edna,

Muchas gracias por la información, eres muy amable.

Me gustaría si me puedes proporcionar el correo del Sr. Luis López
Elizondo, tal vez pueda saber algo.

Aprovecharía también para preguntarle de una antepasada que su
descendencia vivió en Aguascalientes y los Altos de Jalisco, y que su
nombre fue Petronila de Moctezuma, ya que al parecer nadie sabe con
certeza de quien fue hija. Yo pienso que puede ser hija de Juan de
Tolosa e Isabel Cortez Moctezuma, pero pués no hay nada claro.

Si tuvieras el correo para escribirle al Sr. López y ver si sabe algo
acerca de los Andrada en Mty y Saltillo o de Petronila de Moctezuma.

Gracias!!!

Alfonso

Alfonso González

to Genealogia de Mexico
Muy amable, gracias por la información.

Saludos,

Alfonso

Fernando Rangel

to Genealogía de México - Genealogia.org.mx

Hola Jose

Si no es molestia para ti, ¿cual es tu fuente de información ó de donde pudiste conseguir esta información?

Jose Jara

to Genealog...@googlegroups.com
mi fuente de informacion es familysearch or ancestry.com. parte de mi geneologia mi papa la obtuvo cuando fue a un pueblo en Zacatecas.

--
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx

- Ayudanos donando un poco  https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=RMCWU7BKWCT2Q

Jose Zertuche

to Genealog...@googlegroups.com

Fernando de familiarity.org
Principalmente y ambient de archivos Españoles
Saludos