Nicolas Rodriguez y Anna Maria de la Garza

Jose Humberto

to Genealogia de Mexico
Hola a todos:

Alguien sabe quienes son los padres de Nicolás Rodríguez casado con
Anna María de la Garza aprox 1730? Ella es hija de Sebastián de la
Garza y Clara Guerra. Pero de el no se nada. En internet he visto que
lo sitúan en Guajuco y el acta de matrimonio que consulté de su hijo
Joseph Antonio casado con Josepha Manuela de Treviño se menciona que
el padre, osea Nicolás Rodríguez es "vecino de San Juan del Mesquital,
feligresía de la Ciudad de Monterrey".

Gracias de antemano y saludos
José Humberto

araceli cerda

to Genealog...@googlegroups.com
Hola José Humberto:

Nicolás Rodríguez es hijo de Nicolás Rodríguez de Montemayor y de Tomasa Ruiz de Ocón quienes a su vez son hijos de Diego Rodríguez de Montemayor e Inés de la Garza y Alonso Ruiz de Ocón y María de Salazar

Nicolás Rodríguez al enviudar se casò con Ma de Jesús Cavazos el 20 de enero de 1759,

Varios de los hijos de Nicolás Rodríguez y Ana Ma. de la Garza se fueron a vivir a Lampazos y de ellos hay muchos descendientes Rodríguez allá.
Saludos

Araceli

Araceli Gdpe. Cerda Chavana

http://correo.yahoo.com.mx/

Jose Humberto

to Genealogia de Mexico
Araceli:

Muchas gracias por la información.

Saludos
José Humberto

Alejandro Gómez

to Genealogia de Mexico
Araceli:

Yo tengo que el alférez Nicolás Rodríguez de Montemayor, hijo de
Nicolás Rodríguez de Montemayor y Tomasa Ruiz de Ocón se casó con Ana
Dominga Fajardo de Quintanilla. Se casaría tres veces?

Saludos,

Alejandro

araceli cerda

to Genealog...@googlegroups.com
Hola Alex

No sé, pero voy a investigar para tener bien la información

Seguimos en comunicación

araceli cerda

to Genealog...@googlegroups.com

Hola Alex:

Encontré que cuando se casó con Ma de Jesús Cavazos dice que es viudo de Ana María de la Garza, así que esos dos matrimonios están bien, pero seguiré buscando el primer matrimonio para ves los padres.

seguimos en comunicación

Emma Montemayor

to genealog...@googlegroups.com
Por si les sirven estos datos:

Nicolas Rodriguez de Montemayor, casado con Maria Raphaela Galvan,
padres de:  Ma. Guadalupe Montemayor Galvan. 1762

Nicolas Rodriguez de Montemayor, casado con Juana Garcia,
padres de Maria de la Merced Rodriguez 1768.

Nicolas Rodriguez, casado con Clara Rodriguez de Montemayor,
padres de: Ana Maria Rodriguez Rodriguez. 1738

Nicolas Rodriguez de Montemayor, casado con Thomasa Ruiz de
Ocon.
padres de: Diego Rodriguez de Montemayor, 1704-

Nicolas Rodriguez de Montemayor, casado con Clara Rodriguez
padres de : Nicolas Joseph Rodriguez Rodriguez 1732.

Juan Nicolas Rodriguez Barrera, casado con Juana de Villarreal
en 1728.

Francisco Rodriguez y Maria Caballero, padres de :
Nicolas Rodriguez de Montemayor, 1695., casado con Nicolasa
de Treviño

Clara Maria Rodriguez, casada con Nicolas Rodriguez en 1730
el hijo de Manuel Rodriguez y Maria Saldivar.

Nicolas de Marroquin, casado con Francisca Rodriguez de Monte
mayor, pades de .  Nicolas Marroquin  Rodriguez de Montemayor.

Mateo Rodriguez de Montemayor, casado con Leonor Fernández,
padres de: Manuel Rodriguez de Montemayor, casado con Maria
Saldivar, padres de. Nicolas Rodriguez de Montemayor, casado
con Gregoria de Leon 1727.

Saludos.

Emma Montemayor.

> Date: Sat, 9 Feb 2008 14:43:23 -0800
> Subject: [Genealogia.org.mx] 15970 Nicolas Rodriguez y Anna Maria de la Garza
> From: josehumbe...@gmail.com
> To: Genealog...@googlegroups.com

Emma Montemayor

to genealog...@googlegroups.com
José Humberto, fijate que tengo un matrimonio de Miguel Rodriguez,
casado con Maria Josepha de la Garza, ella tambien es hija de
Sebastian de la Garza y Clara Guerra.
este Miguel Rodriguez, es hijo de Francisco Rodriguez y Maria Caballero,
quien a su vez este Francisco es hijo de Diego Rodriguez de Montemayor
e Ines de la Garza.
Espero ke te sirva este dato.

Emma Montemayor

> [...]

ednaeli...@yahoo.com.mx

to Genealogia de Mexico
Hola al Grupo .
Jose Humberto, Araceli y Alex, tengo la informacion como la tiene
Araceli, con 2 esposas , lo que no tengo es a la tercera que dice
Alex que es Ana Dominga Fajardo de Quintanilla, en cuanto a de donde
eran, efectivamente la informacion que tengo del hijo Joseph Antonio
casado con Josefa Manuela la tengo como originario y vecino de San
Juan del Mezquital Jurisdiccion de Monterrey, a su hermano Pedro
Joseph Rodriguez de la Garza lo tengo como que era originario y vecino
del Puerto de San Francisco Jurisdiccion de Monterrey, a su Padre o
sea Nicolas casado con Ana Maria lo tengo como originario y vecino de
Monterrey, a Nicolas Rodriguez casado con Tomasa Ruiz de Ocon el
Abuelo , lo tengo como originario de San Nicolas de los Garza y vecino
del Cercado o sea el Valle del Guaxuco yo creo que estos parientes
anduvieron de Judios errantes ja ja ja con el tiliche en la cabeza
ja ja ja o no pagaban la renta o que onda, porque todos salen con que
eran originario y vecinos de diferentes partes espero que esto te
conteste lo que preguntas sobre el lugar de donde los ubicariamos.

Otro detalle que tengo es que la segunda esposa Maria de Jesus Cavazos
de la Garza me sale como hija natural de Leonarda de la Garza Cavazos
y Expuesta en la casa de Ysabel Cavazos me gustaria saber si alguno de
ustedes tiene esta informacion o le estoy colgando un milagrito a este
Chabelo.
Jose Humberto espero te sirva esta informacion suerte DIOS LOS
BENDICE.

Edna Yolanda Elizondo González

Alejandro Gómez

to Genealogia de Mexico
Ya chequé mi información y el Nicolás Rodríguez de Montemayor casado
con Ana Dominga Fajardo de Quintanilla no puede ser el mismo que se
casó con Ana María de la Garza, ya que este murió el 28 de diciembre
de 1754 siendo esposo de Ana Dominga, y el que mencionan se casóen
1759 con María de Jesús Cavazos.
Así es que fueron dos personas. La pregunta es, cual de los dos era el
hijo de Nicolás Rodríguez y Tomasa Ruiz?

araceli cerda

to Genealog...@googlegroups.com
hola Alex

Yo tengo la misma información que tiene Edna, y me pregunto lo mismo,
¿ cuál de los dos es el hijo de Diego? hay unas dispensas en las que aparecen sus nombres pero solo nos indican los ancestros de Ana Ma. de la Garza, y no los de Nicolás Rdz., estoy todavía tratando de encontrar de quien es hijo  porque hay que estar seguros de esa información, en mi caso son mis ansestros varias veces y es muy importante para mí que esté correcta.

Edna, los que se fueron a Lampazos eran soldados, por eso viajaron para allà

Saludos

Alejandro Gómez

to Genealogia de Mexico
Hola Araceli,

Anoche me quedé pensando en esto y pues hay otra posibilidad.

Mi Nicolás Rodríguez de Montemayor era Capitán, casado con Ana Dominga
Fajardo de Quintanilla y tuvo 2 hijas, nacidas entre 1720 y 1725.
Murió en 1757 en Cadereyta siendo viudo de Ana Dominga Fajardo.

Ahora, podría ser que este Nicolás, en lugar de ser hijo del otro
capitán Nicolás Rodríguez y de Tomasa Ruiz de Ocón, fueran la misma
persona?. Es decir, que enviudó de Tomasa y se casó con Ana Dominga
Fajardo?
Tomasa Ruiz murió en 1722, así que las fechas coinciden. Que opinas?
Tienes alguna fecha de defunción para Nicolás Rodríguez el viejo?

Alejandro Gómez

to Genealogia de Mexico
Araceli,

Acabo de encontrar que Nicolás de Montemayor y Ana Dominga Fajardo de
Quintanilla se casaron el 2 de febrero de 1722 en Montemorelos.
Tendría que buscar ese registro para ver los padres de Nicolás o si
era viudo. No sabes si hay algun libro de Montemorelos de esas fechas?
Ya que no creo que las monjitas tengan actas de Montemorelos?

Saludos,

ednaeli...@yahoo.com.mx

to Genealogia de Mexico
HOLA.
Araceli y Alex. yo tengo a Ana Dominga Fajardo de Quintanilla de Leon
Cantu hija de Joseph Felipe Fajardo de Quintanilla y Josepha de Leon
Cantu casada con el Alf. Nicolas Rodriguez de Montmayor me sale
huerfanito no tengo a los padres, se casaron el 2 de Febrero de 1722
Nicolas nacio aprox 1700/1702 murio 28 Dic. 1754, Antonia Dominga
nacio aprox 1704, en N.L. murio el 26 de Agosto de 1727 en Valle del
Pilon Montemorelos, tengo el nombre de 3 hijas Ana Josefa ,nacio
1723, Ana Maria nacio 1725, y Maria Eufemia nacio 1726, segun el Sr.
Garmendia , eso es lo que tengo de esta pareja.
Araceli de que Diego tienes dudas, porque no lo ubique a ver si tengo
algo yo.
Suerte que la pasen bonito DIOS LOS BENDICE.

Edna Yolanda Elizondo González

Martha

to Genealogía de México - Genealogia.org.mx
Hola a todos!!
Estoy justo en esa linea de Nicolas Rodriguez de Montemayor casado con Ana Dominga Fajardo de Quintanilla.
Encontré justo el acta de defunción de él pero no habla de sus padres.
De si se casó con Clara Rodriguez no creo porque me aparece casado en 1759, ósea 2 años después de su muerte.

En el archivo histórico de la Arquidiosecis de Monterrey no tienen libros de dispensas de esos años, solo de bautismo y están de museo. Solo encontré varias de otros hijos de Nicolas Rodriguez de Montemayor casado con Tomasina Ruiz de Ocon pero de Nicolas......Nada!!!!......
Hemos pensando si pudo haber sido de un matrimonio anterior al de Tomasina o que como Nicolas papá era capitán hubiera nacido como hijo primogénito donde no estaban estables en algún sitio, en otro lado y por eso no aparece junto con los demás en el Valle del Huajuco o Guaxuco o como lo escribieran antes.

Ojalá ya hayan Ustedes encontrado algo mas

Saludos

Martha

John Inclan

to Genealogía de México - Genealogia.org.mx

On Saturday, July 2, 2022 at 07:27:35 PM MST, John Inclan <fromga...@yahoo.com> wrote:

Nicolas Rodriguez & Anna Maria de la Garza
Index to the Marriage Investigations of the Diocese of Guadalajara by Raul J. Guerra, Jr., Nadine M. Vasquez, Baldomero Vela, Jr. Page 65. #73-8A.

Pedro de la Garza

to Genealog...@googlegroups.com
Buenas tardes, quise averiguar si el General Jerónimo Treviño tenía la línea genealógica de Marcos Alonso de la Garza Falcón y Juana de Treviño, pero en Family Search, no hay antecedentes remotos del General. ¿Podrá alguien compartir los antecedentes, en caso de tenerlos?  Saludos afectuosos a todo el grupo.

--
* Nuestra pagina web oficial la encuentras en http://www.Genealogia.org.mx

- Ayudanos donando un poco https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=RMCWU7BKWCT2Q
*******************************************************************************************************
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Genealogía de México - Genealogia.org.mx" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a Genealogia-Mex...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/Genealogia-Mexico/28be45ba-e015-4e97-be0f-5d0d9ce33370n%40googlegroups.com.

Martha

to Genealogía de México - Genealogia.org.mx
José Humberto, buen día!!
Haz podido encontrar acta o documento que hable que Nicolas  casado con Ana Maria si es hijo de Nicolas y Tomasina?

Agradezco de antemano su ayuda, estamos desesperados por encontrar algo que lo avale.

Martha G

Jose Zertuche

YAH00 MAIL!

to Genealogía de México - Genealogia.org.mx, Genealog...@googlegroups.com
Saludos cordiales al Grupo.

Martha y Humberto  al parecer son 2 Nicolases, Rodríguez uno en el Guajuco casado con Ana Dominga Fajardo de Quintanilla y otro que efectivamente aparece en Monterrey y el Mezquital, uno de sus hijos Nicolás José casado con Gerturdis de la Garza Elizondo nació en Lampazos, N. L. otro de los hijos nació en Salinas Victoria y sus registros están en Monterrey, son dos Nicolases, yo tengo al que ubico en Monterrey como que también llevaba el Nombre de Blas Nicolás Rodríguez  pero el de Ana María no es el mismo del Nicolás del Guajuco..

Son Homónimos.

Espero eso les sirva, cuídense mucho DIOS LOS BENDIGA.

Edna Yolanda Elizondo González.

Martha

to Genealog...@googlegroups.com
Edna, buen día!!

Que amable con la información!!

Mi problema es poder comprobar con algún documento ya sea acta o testamento, donde mencione que Nicolas casado con Ana Dominga es hijo de……

Y por lo que entiendo es que este Nicolas casado con Ana Dominga que se casaron en San Mateo del Pilon no es hijo de Nicolas Rodriguez y Tomasina del Valle del Guajuco?

Porque desafortunadamente me están solicitando actas o documentos (NO libros de historiadores) que comprueben que este NICOLAS con ANA DOMINGA, sea hijo de NICOLAS Y TOMASINA.

Así que solo me falta ir a buscar el cadaver para hacerle una prueba de ADN, ya que desafortunadamente no encuentro nada que lo avale. De echo en el libro de bautismos donde están todos los hijos de Nicolas con Tomasina, NO hay ningún registro de algún niño llamado NICOLAS hijo de ellos.

Pero muchas gracias111

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Genealogía de México - Genealogia.org.mx" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a Genealogia-Mex...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/Genealogia-Mexico/2110311142.371452.1660934616341%40mail.yahoo.com.

Martha

to Genealogía de México - Genealogia.org.mx
Buen día a todos!!
Alguno ha encontrado el testamento de Nicolas Rodriguez de Montemayor casado con Ana Dominga Fajardo de Quintanilla?

Saludos!!

YAH00 MAIL!

to Genealogía de México - Genealogia.org.mx, Genealog...@googlegroups.com
Liga de la Defunción de Nicolás Rodríguez de Montemayor en Cadereyta Jiménez, N. L.

Liga del Matrimonio de Nicolás Rodríguez de Montemayor y Ana Dominga de Quintanilla  la imagen esta muy borrosa. españoles y no vienen padres

Estas son las dos imágenes que te encontré, pero no vienen los padres,

No hay seguridad de los Padres de este Nicolás, solo porque es homónimo del que esta casado con Tomasina Ruiz de Ocón, es por lo que se sospecha que este Nicolás casado con Ana Dominga sea hijo de Nicolás y Tomasina. NO HAY DOCUMENTO O AL MENOS YO NO LOS HE ENCONTRADO.

Cuídense mucho DIOS LOS BENDIGA.

Edna Yolanda Elizondo González.

Martha

to Genealog...@googlegroups.com
Hola Edna!!

Buen día!!

Mil gracias por la información, pero efectivamente es lo único que hay.  Incluso yo he buscado directamente en los libros físicos y no hay nada mas que esto. Sin embargo me cuestionaba dónde podría estar el testamento de este Nicolas casado con Ana, ya que en su partida de defunción menciona que hizo testamento.

El asunto es que ya lo busqué en el Archivo Historico de Monterrey y no hay nada y no sé donde más buscar.

Saludos!!!

John Inclan

to Genealog...@googlegroups.com