EL Agricultor
unread,Oct 24, 2012, 12:13:36 PM10/24/12Sign in to reply to author
Sign in to forward
You do not have permission to delete messages in this group
Either email addresses are anonymous for this group or you need the view member email addresses permission to view the original message
to Elagri...@googlegroups.com
Comineza el año de la Serpiente
(del 10 de Febrero de 2013 al 30 de Enero de 2014)
según el Calendario Chino.
Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera.
Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos
especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más
importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los
tres primeros días del festival.
El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china es considerado
como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también
relacionado con la sabiduría.
En China la consideran una entidad
protectora y en India es simbolizado por el dios Shiva.
En Mesoamérica
también eran veneradas por gran parte de las culturas indígenas que allí
florecieron.
El ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la
Serpiente Emplumada, Kukulcan para los Mayas. Además en algunos países
asiáticos, al igual que el Dragón, es utilizada como simbolo en algunas
artes marciales. Pues en ella se han inspirado los diferentes métodos de
defensa personal en la China milenaria.
Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles,
sabias y comprensivas. También pueden ser sensuales, superticiosos,
orgullosos y vanidosos. Al igual que los nacidos bajo del signo de la
Rata también les gusta el lujo y el refinamiento.
En occidente cuando a una es persona perversa se le llama “vivora” de
forma metaforica, como algo negativo. Según las creencias cristianas
este animal representa el pecado. En cambio llamarle a una persona
“serpiente” en el Lejano Oriente, especialmente a una mujer, es algo
positivo y significa atracción sexual, afecto, cariño y ternura.