BOLETÍN DE NOTICIAS AIDESEP 14.03.12

18 views
Skip to first unread message

Prensa AIDESEP

unread,
Mar 14, 2012, 8:25:59 PM3/14/12
to Prensa AIDESEP

http://www.aidesep.org.pe/editor/documentos/95.jpg

  • CARE expone ante el Congreso peligros de la construcción de hidroeléctrica Paquitzapango y Tambo 40 y 60
    AIDESEP, 14 de marzo de 2012. La Central Asháninka del río Ene – CARE, federación de la AIDESEP y ARPI SC, expondrá mañana en el Congreso de la República sobre los peligros ambientales que significaría la construcción de la hidroeléctrica Paquitzapango y Tambo 40 en Satipo, región Junín; una represa de concreto de 165 metros de altura e inmenso lago artificial que inundaría territorios indígenas y causaría graves alteraciones a la vida de los pueblos indígenas y al ambiente amazónico.
    Leer nota completa
  • Juzgado de Loreto ordenó al Estado peruano inmunizar a los pueblos Candoshi y Shapra contra la hepatitis B
    AIDESEP, 14 de marzo de 2012. El Juzgado Mixto de la provincia del Datém del Marañón, Loreto; declaró fundada la demanda de amparo que presentaron los pueblos Candoshi y Shapras en contra del ministerio de Salud y del gobierno regional de Loreto por la violación a la salud en perjuicio de las comunidades amazónicas que no fueron inmunizados contra la hepatitis B y ordenó a que de inmediato se inicie el tratamiento integral contra esta enfermedad.
    Leer nota completa
  • Defensoría del Pueblo advierte que conflictos por la defensa del medio ambiente se han incrementado
    AIDESEP, 14 de marzo de 2012. De acuerdo al último reporte de la Defensoría del Pueblo, desde el inicio del gobierno de Ollanta Humala se ha incrementado en quince los reclamos sociales de las diferentes comunidades costeras, andinas y amazónicas del país por la defensa del medio ambiente y lo que da un total de 229 conflictos sociales, cinco más que el mes de enero y de los cuales, 133 corresponden a temas socioambientales.
    Leer nota completa
  • OIT pide al gobierno brasileño consultar a los pueblos antes de continuar la construcción de hidroeléctrica
    AIDESEP, 14 de marzo de 2012. La Comisión de Especialistas de la Organización Internacional del Trabajo – OIT pidieron al gobierno brasileño que antes de continuar ejecutando la construcción de la hidroeléctrica en Belo Monte (la tercera más grande proyectada en el norte de Brasil) deberían consultar a los pueblos indígenas que viven en las márgenes del río Xingú si aceptan o no con esta obra que dañaría el frágil ecosistema que rodea a la zona, ubicada al norte del estado de Pará.
    Leer nota completa

 

Si usted no desea recibir estos e-mails nuevamente, por favor responda a este mismo correo. Mientras se le permita cancelar el envío, este e-mail no podrá ser considerado SPAM, según lo establecido por la Ley N ° 28493, la misma que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM).

 

 

image001.jpg
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages