Salvemos Punta de Choros

Cristian Rojas

to CEFF-A...@googlegroups.com
Comunidad CAF,

Quiero compartir con ustedes una situación que me impactó profundamente, sobré todo porque tuve el privilegio de conocer el lugar:

Punta de Choros, al norte de la cuarta región de Chile.

Pretenden instalar en dicho lugar centrales termo-eléctricas en base a carbón.

Esto será decido a finales de Agosto en la comisión regional de medio ambiente de la región de coquimbo.

Para quienes se sientan sensibilizados con este tema, pueden encontrar mayores antecedentes en:

http://www.salvemospuntadechoros.org/

Ahí encontrarán un video que cuenta qué es Punta de Choros, y la verdad..., se queda corto...

La idea es DIFUNDIR.

Chao...

Roxana Contreras

to ceff-a...@googlegroups.com
yo diria que pongan una termonuclear y se dejen de joder con las termoelectricas...

2010/8/21 Cristian Rojas <croj...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "CEFF ANCIENT" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a ceff-a...@googlegroups.com.

Roxana Contreras

to ceff-a...@googlegroups.com
Digo , en vez de  :) (y en otro lugar)

Pibe

to CEFF ANCIENT
pero si con cueva podemos manejar la basura de santiago, todavia la
ponemos en hoyos al lado de casas copeva, menos vamos a ser capaces de
manejar basura radioactiva!

hay que consumir menos y punto.

On Aug 21, 8:21 pm, Roxana Contreras <rpcon...@gmail.com> wrote:
> Digo , en vez de  :) (y en otro lugar)

Rodolfo Hermans

to ceff-a...@googlegroups.com
Depende de cuanta plata e invierta, si podemos. El problema es cuando
se trata de hacer barato, arreglándolo con un alambre no mas, y
desconectando la alarma para que no moleste tanto. Otro problema es
que entiendo que el precio del material radioactivo esta en alza
porque las fuentes baratas ya se empiezan a acabar. Yo también opino
que habría que hacer un intento serio de evaluar el uso de energía
nuclear en Chile, poner los números sobre la mesa, incluidas todas las
alternativas, y que todos podamos entender los costos y los riesgos
reales, y decidir.

Rodolfo Hermans, PhD
Research Associate, University College London
London Centre for Nanotechnology
17-19 Gordon Street, London WC1H 0AH
Phone +44 7806 575 342

Roxana Contreras

to ceff-a...@googlegroups.com
Bueno,

igual cuando se hace un proyecto de ese tipo va a estar la IAEA encima y el pais o empresa que se lo adjudique al parecer se hace cargo de todo (sobre todo del waste para que se deposite en lugar apropiado).
Hace unos meses Chile mando sus desechos radioactivos a algun lugar en Estados Unidos, ya que en Chile me imagino que no existe (aun) ningun facility apropiado.

Pero habiendo tantos sources disponibles por que miercale siguen haciendo hidroelectricas
Y si , estoy de acuerdo con que el manejo de la basura es aun medio desastroso, pero no tiene nada que envidiarle al midwest en USA.. (en cuanto a mal manejo digo...).
La Pintana la lleva, hicieron un proyecto como la gente, mientras las condes lleva sus desechos hmm creo que a quilicura, junto con otra comuna rica.
En maipu hicieron tb un proyecto interesante, si encuentro los links los pongo.

Como estas Pibe? Felicidades por al nueva guagua, cuando nace?  Estas en Chile?

saludos a todos.
R.

Roxana Contreras

to ceff-a...@googlegroups.com

P.S. Rodolfo, te fuiste a Inglaterra?

Pibe

to CEFF ANCIENT
Hola roxanna, gracias por preguntar por mi bebe, se llama Henry y el 2
de octubre cumple 2 agnos, y mi esposita linbda esta embarazdas, ya
tienen 3 meses, y aun sufriendo con morning sickness, estamos
viviendo en San leandro CA, trabajando en una corporacion llamada
AASC, haciendo peliculas degadas superconductoras con descarga de arco
catodico, todo va bien es seco mi jefe, asi que aprendiendo arto, y
tu? como estas? donde estas?

y el lugar donde la CCHEN deja su basura es en lo aguirre,
http://www.cchen.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=239&Itemid=98

Salutronics, a lo miguel.

Roxana Contreras

to ceff-a...@googlegroups.com
En CA?
mira que bueno,yo pense que aun estabas en la PUC
Del Henry si sabia :), pero del nuevo Pibe me entere cuando comentaste algo en el post de la Cata hace un par de semanas :)

Marcelo Mora

to ceff-a...@googlegroups.com

Marcelo Mora

to ceff-a...@googlegroups.com
Lista de los responsables:

Votos a Favor:

Sergio Gahona – Intendente Regional
Pablo Argandoña – Gobernador Provincia de Elqui
Susana Verdugo – Gobernador Provincia de Limarí
Iván Cisternas – Gobernador Provincia Choapa
Gustavo Mallat – Seremi de Economía
Fernando Herman Herrera – Seremi de Vivienda
Mario Burle – Seremi de Bienes Nacionales
Marcelo Chacana – Seremi de Agricultura
Jocelyn Lizana – Seremi de Minería
José Ready – Seremi de Educación
Alejandro Cornejo – Seremi de Planificación
Juan Fuenzalida – Seremi de Transportes y Telecomunicaciones
Osvaldo Iribarren – Seremi de Salud
Luis Cobo – Seremi del MOP
Claudia Rivera – Directora CONAMA

VOTOS EN CONTRA

Raúl Godoy – Consejero Regional
José Montoya – Consejero Regional
René Olivares – Consejero Regional
Nathan Trigo – Consejero Regional

Y sus mails:

jocelyn lizana
jli...@minmineria.cl

jose ready salame
josemanu...@mineduc.cl

alejandro cornejo
acor...@mideplan.cl

juan fuenzalida
jfuen...@mtt.cl

osvaldo iribarren
osvaldo....@redsalud.gov.cl

jose montoya
jmon...@gorecoquimbo.cl

rene olivares
roli...@gorecoquimbo.cl

nathan trigo
nathan...@gorecoquimbo.cl

claudia rivera
criv...@conama.cl

raul godoy
rulg...@hotmail.com
raul....@gorecoquimbo.cl

fuente:http://curvaspoliticas.blogspot.com/2010/08/termoelectrica-punta-de-choros.html

Cristian Rojas C.

to ceff-a...@googlegroups.com
Te pasate Marcelo por los correos, les haré saber mi opinión a los SEREMI's...