Publicado el viernes 12 de septiembre del 2008ECOSLucíaMéndez: `Se puede llevar la edad condignidad'ERWIN PEREZEspecial/El Nuevo HeraldLuego de unos cuantos años --demasiados-- en los que hizo más ruido por sus asuntos sentimentales y otros temas extraartísticos, Lucía Méndez pasa por un gran momento laboral. Viene de hacer papeles televisivos de impacto --sobre todo en la teleserie Amas de casa desesperadas-- y acaba de iniciar una gira de conciertos, que en Miami tendrá su estreno el próximo martes, en el club gay Score, de South Beach.
''Estoy cosechando lo que he sembrado'', manifiesta, orgullosa, en una cafetería de Coral Gables, cerca de Coconut Grove, donde vive desde hace una década. Como toda diva, tiene un entorno. Su publicista (Elizabeth Hernández) en un extremo de la mesa, los productores de un disco que prepara para diciembre (Mario Gil y Juan Cristóbal Losada), en otro. Y el barullo típico del local. Y ella habla calmada, como si no hubiera nadie a millas.
Lucía está animada por su momentum, aunque no deja de aludir a su faceta empresarial (el perfume de feromonas Vivir by Lucía Méndez, su participación en la Cámara de Comercio de Las Vegas). Muchas cosas pasando al mismo tiempo. Eso sí, son sagradas sus diarias conversaciones telefónicas con su hijo, Pedro, de 19 años, que estudia en Los Angeles. Lo cuenta con ternura.
¿Cuál es el reto que tienes en tus trabajos a esta altura de tu carrera?
Siempre hay retos. Por ejemplo, vengo de interpretar en México a una prostituta asesina para la serie Mujeres asesinas, y ha sido el papel más difícil de mi vida. Tuvo éxito, por suerte, inclusive más que otros capítulos donde trabajaron otras actrices estrellas ``superestrellas''.
¿Tú no eres una estrella ``superestrella''?
No. Soy solamente un ser humano que proyecta lo que le gusta, que se puedo dar el lujo de hacer lo que quiere, que, además, ama a Cristo. Me ha hecho bien acercarme a la fe.
¿Sientes que se te reconoce como se debe?
Sí, y es lo que me ha sostenido en esos tres años en los que no trabajé. El público tiene memoria, afortunadamente, y he hecho tantas cosas que todo el mundo me ha visto en algún trabajo.
¿Qué papel juega en tu vida la controversia?
La ha puesto en mi vida la gente que odia el éxito ajeno, perdedores que odian la felicidad de los demás.
¿Nunca sentiste la envidia por otros artistas?
Sí, inclusive de algunas parejas que tenía como novios; eran celos profesionales. En dos ocasiones me pasó.
¿Puedes decir nombres?
No.
¿Y has sentido envidia por una gran artista de Hollywood?
Más que envidia, siento una gran admiración por Sofía Loren. Es una mujer que ha hecho un cine maravilloso, es madre, es preciosa, nunca se ha dejado caer, tiene 80 años y sigue siendo bella. Yo admiro a Sofía Loren, quiero ser como ella. No hay que envejecer derrumbándose como una abuelita. Se puedes llevar la edad con dignidad.
¿Qué trabajo tuyo le recomendarías a una persona que no te haya visto actuando?
Uy, está difícil porque he hecho mucho... El extraño retorno de Diana Salazar, o Colorina, quizás... hay varias.
¿Eres mejor como cantante o como actriz?
No sé, pero le echo muchas ganas a las dos cosas. En ambos campos, además, tuve suerte de trabajar con grandes; en música, con Camilo Sesto, Rafael Pérez Botija; en cine, con Arturo Ripstein, Anthony Quinn.
¿El equipo de colaboradores de un artista es importante?
Claro, porque uno no puede solo. Hay gente que se pierde en el ego, en la proporción de las cosas, pero hay que reconocer a la gente que lo rodea a uno.
¿Si pudieras retroceder el tiempo, harías cosas diferentes en tu carrera?
Quizás haría más cosas en inglés; viviría más tiempo en Los Angeles.
¿Es una deuda pendiente tener una pareja estable?
No. Toda mi vida estuve casada o de novia, pero ahora probé la libertad y me gustó. Estoy muy contenta libre, aunque tengo amigos, pretendientes, posibilidades de salir con alguien.
¿Intimidas a los hombres que se te quieren acercar?
No. Llegan muy valientemente y me tiran la onda. Y como no me ven inalcanzable, ven que cuando me entrevistan en la tele platico, que se me sale la lágrima, dicen: ``A ésta se le puede hablar''.
¿Estás de novia ahora?
No. Curiosamente, me han llegado hombres muchísimo menores que yo.
¿Y eso es bueno?
Sí, siempre y cuando sean cinco años menores, porque con más diferencia me da flojera... Bueno, puede ser que hasta 10 años menores sí [risas].• HECTOR
Grupo. www.camilosesto.5x1.net |
__._,_.___![]()
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción.![]()
__,_._,___
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "CAMILO SESTO EL MEJOR" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a CAMILO-SES...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a CAMILO-SESTO-EL-...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com.ar/group/CAMILO-SESTO-EL-MEJOR?hl=es.
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---