Algunos temas de organización

sergio pérez acebrón

to BCie...@googlegroups.com
Hola a todos,

he estado mirando algunos temas de las Jornadas de Ciencia. A ver que
os parece:

- He comentado el tema de las Jornadas con una encargada de promoción
de Innobasque (http://www.innobasque.com/home.aspx?tabid=1), la
agencia vasca de innovación. Le ha parecido muy interesante y me ha
preguntado cuanto estábamos pensando en pedir a colaboradores.
Haciendo números rápidos le he dicho que 20.000 euros en total y no
le ha parecido mucho dinero (de hecho le ha parecido poco). Hay dos
"pequeños" problemas para seguir adelante. El primero es que todavía
falta mucho como para que ella pueda empezar a mirarlo con sus jefes
y el segundo es que técnicamente, Pamplona (el más que probable lugar
del evento), no entra dentro de su área de planificación (este último
tema aún tiene que mirarlo). En todo caso me ha dicho que hay
cuestiones importantes para que consigamos financiación, que vienen
por tener atadas algunas cosas, como el lugar (ya está), planning
(ok) o asistentes. Esto último nos falta, por eso he posteado dos
hojas: una para que rellenemos nosotros para hacer un perfil tipo de
quienes somos los que iremos (incluyendo el tema de blogs que
incrementará la publicidad del evento); y también una página para ir
pensando en nuestros asistentes especiales (faltarían los de la mesa
redonda). Por favor echad un vistazo a las dos.

-He hablado con un amigo que curra en el Hormiguero (muchos ya lo
conocéis como Mi Mesa Cojea), y me ha comentado que el tema del
domingo con ciencia y niños le parecía muy interesante y que si
queríamos, cuando tengamos algo más o menos pensado, podría
comentárselo a Pablo Motos y ver si pueden colaborar con nosotros.

Un saludo,

Sergio (Tall & Cute)

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Genial el aporte Tall&Cute!! Esperemos que desde Innobasque se pueda
conseguir algo porque si están dispuestos a colaborar (y pueden) ya
tenemos un patrocinador importante. Y por cierto, 20.000€ es poco??
Joer... :S En cuanto a lo que comentas de que necesitamos saber fecha,
lugar y asistentes pues ya tenemos las dos primeras cosas. Lo de los
asistentes aún tardaremos un poco en confirmarlo, pero todo es
ponerse.

Lo de comentárselo a Pablo Motos para que lo diga en el Hormiguero es
una publicidad excelente, además de que según les gusta cacharrear,
seguro que se apuntan a algo.

Saludos ;)

On 13 oct, 22:36, sergio pérez acebrón

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Pues el tema de fecha y sitio sale casi ya en Hispaciencia, en el
blog. En cuanto lo tengamos ya es oficial y se puede publicitar.
Esperemos que Pamplona se pueda meter en su área de trabajo. Si viene
Pablo Motos flipo, además, quiero saber si es más bajo que yo.

Durante el mes de octubre y noviembre voy creando algunos documentos
que nos interesa a todos y os lo mando.

Tall & Cute

to Bloggers de ciencia
Ahora que comentáis lo de Hispaciencia, me he acordado que tener la
página web terminada antes de de hablar con nadie sería lo suyo :P

Javier Armentia

to BCie...@googlegroups.com
Quería plantear a la comunidad B&C una posibilidad para la reunión del
año que viene: el Planetario de Pamplona está organizando lo que será el
V Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, con fechas tentativas
del 25 (mx) al 27 (vi) de noviembre de 2009.

El tema conductor (pero no único) del CSC-5 será la astronomía, ya que
es Año Internacional de la Astronomía.
Estaba pensando si os parece que se diera una convergencia entre el
proyecto del CSC-5 y el de B&C'09, de manera que la reunión de blogueros
de ciencia fuera una parte del congreso -podría tener su identidad
propia o como se viera, pero estoy convencido de que sería interesante
que entrara de lleno en la materia del congreso, que es al fin y al cabo
la comunicación científica... Dejando aparte que se programaran eventos
paralelos, quiero decir, la cosa sería dedicar alguna sesión plenaria a
hablar de blogs y ciencia, quizá de otros medios...

Las posibilidades, en esta fase inicial, son muy amplias. Y estaría
encantado de oir qué se os ocurre para hacer el el CSC-5 mire un poco
más al mundo del siglo xxi al menos en las tecnologías de la información
que use, etcétera.

¿Os parece una locura? ¿Alguien se anima a abrir un tema y vamos
trabajando en ello?

Saludos

javier armentia

Iñaki

to Bloggers de ciencia
"Pues el tema de fecha y sitio sale casi ya en Hispaciencia, en el
blog. En cuanto lo tengamos ya es oficial y se puede publicitar." -
dice Eugenio. ¡Jajajaja! Siempre llega Javier en el último momento
para ofrecernos un planazo de la hostia y hacernos la picha un lío.
¿Qué hacemos ahora? ¿Septiembre otra vez, Diciembre...?

Javier Armentia

to BCie...@googlegroups.com
Bueno, el mundo es intrínsecamente complejo Iñaki...
Pero puede que lo uno no quite lo otro. Sencillamente, ofrecía la
posibilidad de integrar la reunión dentro de las actividades (troncales
y satélites)de un congreso que tiene ya solera y que se dedica
precisamente al tema de la comunicación de la ciencia.
Personalmente, me gustaría que el CSC-5 pudiera hablar de blogs y de
ciencia, así como de redes, web2.0 y sociedad5.1 y lo que sea... Eso se
puede hacer independientemente del movimiento B&C. Por otro lado, si B&C
se convierte dentro de Hispaciencia en algo con entidad legal, perfecto:
este colectivo podría ser una de las instituciones que colaboran con el
congreso. Y aparte montar lo de B&C cuando y como sea :) (una oferta
con miles de euros que he visto por ahí no es nada desdeñable, oigan!!)
Saludos

javier ElPez

Iñaki Úcar

to BCie...@googlegroups.com
Me parece más que perfecto. A ver qué opina el resto.

Por cierto y hablandodetodounpoco4.j, Eugenio, aquello de la lista de teléfonos y mails que ibas a distribuir ha quedado un poco olvidado.
http://www.enchufa2.es

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Lo de la unión con Hispaciencia y el futuro rediseño de la web todavía
está sin hablar, pero vamos que se puede poner en marcha fácilmente.

Lo de juntarnos con el CSC-5 yo creo que es una gran idea. Siendo un
congreso ya asentado y que la gente conoce es más fácil que podamos
llegar a la gente y en un futuro poder tener un congreso en
condiciones con bastante gente. Sí que se podrían integrar algunas
charlas dentro del programa del CSC-5 porque la temática puede tener
relación, aunque actividades paralelas creo que serán necesarias, como
por ejemplo el taller de experimentos para niños.

Y como bien dice Javier, se pueden montar nuestras Jornadas cuando sea
que hay unos cuantos euros por ahí rondando. xDD

Saludos ;)

On 14 oct, 19:16, "Iñaki Úcar" <i.uca...@gmail.com> wrote:
> [...]
> teléfonos y mails que ibas a distribuir ha quedado un poco olvidado.
>
> El 14 de octubre de 2008 19:04, Javier Armentia

Víctor R. Ruiz

to BCie...@googlegroups.com
Hola Javier:

2008/10/14 Javier Armentia <javier....@gmail.com>:

> [...]
> puede hacer independientemente del movimiento B&C. Por otro lado, si B&C
> se convierte dentro de Hispaciencia en algo con entidad legal, perfecto:

Chicos, ¿alguien me podría hacer un resumen de lo que se habló en
Pamplona? Ando un poco perdido -¿o se me ha pasado por alto algún
correo? :-/ Javier, que el CSC dedique una o varias sesiones al tema
de Internet clama al cielo. Sea o no con B&C, me parece una idea
fantástica.

Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz
http://rvr.blogalia.com/

Ambros

to Bloggers de ciencia
A mi me gusta mucho la idea de colaborar en el CSC-5. Seria un
aprendizaje estupendo y las temáticas estan bastante relacionadas.
Sobre la subvención, creo que nos tocará trabajar bastante para
presentar un proyecto lo bastante detallada para conseguirla pero
sería un impulso increible.

Me alegro de que el grupo siga animado. Un saludo a todos

Ambros

Javier Pedreira (Wicho)

to BCie...@googlegroups.com
A mi me parece una idea estupenda y una disculpa más que estupenda para acercarme por Pamplona ;-)

Saludetes,
Wicho.