la prensa de papel recoge la kdd de Blogs de Ciencia, más o menos...

Javier Armentia

to BCie...@googlegroups.com
En Diario de Navarra hoy hablan de blogs (a la navarra, es decir, como
todo el mundo sabe, fritos y con una loncha de jamón enmedio) y dicen:
<<
Curioso que entre los cuatro blogs más visitados de Navarra dos tengan
la ciencia como punto de referencia. El Planetario de Pamplona trabaja
en la idea de acoger el próximo otoño un *congreso de blogs de ciencia*.

En:
http://www.diariodenavarra.es/20080608/culturaysociedad/yo-blogueo-tu-blogueas-.html?not=2008060802075960&idnot=2008060802075960&dia=20080608&seccion=culturaysociedad&seccion2=tecnologia&chnl=40

Eugenio Manuel Fernández Aguilar

to BCie...@googlegroups.com
Me alegra que la noticia vaya teniedo eco. Gacias por el aviso, Javier.

Eugenio.

Ambros

to Bloggers de ciencia
Esto a ver a ser culpa mía. Hable con el periodista y mencione este
grupo como ejemplo de como los bloggers puede trabajar conjuntamente
en temas que les interesan. También comente que quizás se organizaba
un encuentro aunque no dije que el Planetario lo organizaba. Espero,
Javier, que no te suponga un problema. Un saludo

Ambrosio

On 8 jun, 18:04, Eugenio Manuel Fernández Aguilar <eumaf...@gmail.com>
wrote:
> Me alegra que la noticia vaya teniedo eco. Gacias por el aviso, Javier.
>
> Eugenio.

Javier Armentia

to BCie...@googlegroups.com
A mí ninguno, Ambros, todo lo contrario. Lo que pasa es que me da un
poco de cosa decir que el Planetario organiza nada si realmente hasta el
momento no hemos hecho nada.
Lo que me recuerda....

Una sugerencia de una buena amiga de algo que no se hizo y que proponía
a los ponentes una especie de MICROPONENCIAS de 3-5 minutos sobre un
tema, en el que establecen su tesis principal. A partir de las
diferentes ponencias, se establece el debate con el público, a modo de
blog pero en vivo (o en remoto... ¿alguien se anima a hacer un diseño de
qué soporte técnico necesitaríamos y quién puede proporcionar algo así
para la kdd?) y luego se llega al trabajo de gente que haga de relatores
y lo pongan todo a modo de conclusiones. Dependiendo del tema, puede ser
un verdadero debate con posturas enfrentadas, o no, aportando visiones
diferentes. Si os fijáis casi todos los temas propuestos permitirían
hacer algo así.

Yo sigo con mis pedradas, quiero decir.
Saludtes

javier