Veure aquesta pàgina "CHARLAS QUE PUEDO OFRECER"

1 view

lluisd...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Siguiendo con la bateria de nuevas páginas... Esta es para ofrecerse
como conferenciantes y proponer temas

Clica a http://groups.google.com/group/BCiencia/web/charlas-que-puedo-ofrecer
- o copia & enganxa'l a la teva barra d'adreces si no funcionés.

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Añadido de propuestas de posibles talleres

Haz clic en http://groups.google.com/group/BCiencia/web/charlas-que-puedo-ofrecer.
Si haciendo clic no se activa, copia el vínculo y pégalo en la barra
de direcciones de tu navegador.

Skizo

to Bloggers de ciencia
Buenas gente,

yo podria ofrecer alguna charla sobre los riesgos del pensamiento
magico, es decir, de las pseudociencias en general y metodos para
luchar contra ellas.

Podria hablar sobre estafas, programas esotericos y muchos de sus
fallos, dar explicaciones logicas a muchos sucesos paranormales y
presentar pruebas de ello, y proporcionar una metodologia para poder
combatir a estas pseudociencias.

Formo parte de ARP-SAPC (http://www.arp-sapc.org/), una asociacion
esceptica sin animo de lucro, y puedo conseguir información, o hablar
con algunos posibles conferenciantes que suelen ir a dar charlas por
colegios, universidades y cosas asi.

En fin, no se que os parecerá.

Saludos!

Skizo

to Bloggers de ciencia
Perdon, me habia dejado tambien el tema de los mitos cientificos: 10%
de la capacidad cerebral, el efecto coriolis en los lavabos,...

DarkSapiens

to Bloggers de ciencia
A mí me parece perfecto, además es tu especialidad y el tema de tu
blog, de modo que por mí bien :)

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Pues edita la página y añádete al grupo de conferenciantes. A mí esas
cosas me interesan así que también te doy mi apoyo. ;)

Paco Bellido

to BCie...@googlegroups.com
Lo de los mitos científicos es interesantísimo. Me encantaría escucharte. He
leido algunos de los artículos de tu blog y me han parecido sensacionales.

Saludos
Paco Bellido

El Astrolabio http://www.adn.es/blog/el_astrolabio/
El beso en la Luna http://mizar.blogalia.com

Skizo

to Bloggers de ciencia

Manuel Herman

to BCie...@googlegroups.com
Yo esta mañana incluí mi aportación. Podría dar alguna charla sobre el tema de los proyectos @Home para computación distribuida, una forma de hacer Ciencia de vanguardia desde casa y de paso conocer algo mejor cómo funciona cada uno de ellos.

También podría hablar sobre el proyecto SETI, pero bueno, a gusto del consumidor ya que estoy seguro que habrá mucha oferta interesante.

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Suena interesante Manuel, porque somos muchos los que estamos metidos
en los proyectos @Home del BOINC, pero muchas veces sin saber cómo
estamos colaborando con la ciencia ni lo que los objetivos de cada uno
de los proyectos.

On 27 mar, 19:42, "Manuel Herman" <kanijo...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> También podría hablar sobre el proyecto SETI, pero bueno, a gusto del
> consumidor ya que estoy seguro que habrá mucha oferta interesante.

Sergio L. Palacios

to Bloggers de ciencia
Si os interesa, yo puedo ofrecer una charla sobre la utilización del
cine y la literatura de ciencia ficción como vehículos para la
divulgación de la física. Hace 4 años que imparto una asignatura en la
universidad de Oviedo donde utilizo películas para explicar las leyes
de la física.

Skizo

to Bloggers de ciencia
Perfecto Sergio!

Edita la PAGINA donde estan las charlas que podemos ofrecer cada uno
con la tuya.

Sergio L. Palacios

to Bloggers de ciencia
Acabo de añadir una propuesta de charla.

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Me alegro de que al final te hayas unido al grupo, Sergio. Será sin
duda una charla muy interesante al igual que tus clases ;)

On 27 mar, 21:36, "Sergio L. Palacios" <ondasolita...@gmail.com>
wrote:
> Acabo de añadir una propuesta de charla.
>
> Haz clic enhttp://groups.google.com/group/BCiencia/web/charlas-que-puedo-ofrecer.

Gilgamesh

to Bloggers de ciencia
Yo podría hablar de muchos temas relacionados con la psicología. A ver
si pienso uno que os pueda interesar a una mayoría para añadirlo a la
lista.
Antes de hacer esa edición, voy comentando por ejemplo:
-Falsas memorias: cómo aparecen, en qué consisten, cómo afectan a
nuestra vida diaria...
-Experimentos psicológicos en la frontera con la ética. Aquí tocaría
hablar del famoso experimento del niño Albert, de la carcel de
Stanford...
-Lo que yo llamo "el espejo horrendo": experimentos de la psicología
social que demuestran "lo feos que somos", es decir, cómo somos
capaces de maltratar a otras personas, negarles ayuda, obedecer
ciegamente a un líder...

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia

Maite Fábregas

to Bloggers de ciencia
He añadido a la página de Charlas mi propuesta sobre las
pseudomedicinas, si alguien quiere que le añada algo, encantada de
recibir sugerencias :)

Brainy

to Bloggers de ciencia
Nosotros en el cerebro de Darwin podríamos hablar a grandes rasgos de
la teoría evolutiva y de su impacto no sólo sobre la biología sino
sobre la propia sociedad y nuestras creencias. Y si se quiere algo más
polémico, pues se habla de los fallos del creacionismo y listos.

También podríamos hablar sobre la investigación en las neurociencias y
cómo esta ha cambiado muchas de las antiguas creencias, así como de
algunos mitos: dualismo, el mito del 10%, psicoanálisis, telepatía y
telekinesia,....

On 31 mar, 20:10, Maite Fábregas <mondomed...@gmail.com> wrote:
> He añadido a la página de Charlas mi propuesta sobre las
> pseudomedicinas, si alguien quiere que le añada algo, encantada de
> [...]

Gilgamesh

to Bloggers de ciencia
Brainy, piensa algún tema más concreto sobre eso que has mencionado,
ya sabes que me parece muy interesante y me encantaría oírte hablar
sobre las conexiones entre evolución biológica y conducta.
Apasionante. ;-)

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Sí Brainy, concreta un poco más porque con tantos temas podías dar tú
solo todas las charlas. xDD A mí personalmente me interesa lo del mito
del 10% y lo de la telepatía y la telekinesis. Pero que los demás
también opinen.

Héctor

to Bloggers de ciencia
Yo podría hacer alguna exposición, o charla-exposición de experiencias
sencillas que la gente pueda ver y hacer por sí mismos sobre
psicología. ¿Le interesa a alguien esto?.

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
No estaría mal. Además yo creo que habrá poca gente que entienda de
psicología, así que sería interesante :)

Skizo

to Bloggers de ciencia
Hola gente,

llevo unos dias desaparecido, lo se. No me crucifiqueis por eso eh!!
jejeje

Bueno, a lo que iba. Ayer tuve asamblea general de socios de ARP-SAPC
y comenté el tema de la quedada nuestra, y me ofrecieron
colaboraciones de charlas y cosas asi. Aun tengo que exponerlo a toda
la asociacion al completo, pero almenos con quien lo hable, se
mostraron todos muy recepticos a participar.

Ya os comentare que tal.

Ahskar

to Bloggers de ciencia
Aunque no creo que valga la pena mi participación en este aspecto (me
siento intimidado por los autores que veo por aquí) me gustaría
ofrecer una charla sobre el tema de la astrología desde una
perspectiva historica: de su nacimiento, relación con la astronomía y
las ciencias antiguas y medievales y porqué razones todos sus
fundamentos se fueron hundiendo uno a uno a lo largo de los siglos y
cómo pudo pervivir desde épocas tan remotas.
(hace tiempo me hice un pequeño trabajillo del tema, y no me sería
nada difícil adaptarlo a una exposición)

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Perfecto!! Una charla de esas que acabe con toda la pseudociencia que
hay detrás de la astrología. Como cunde eso, eh?? xDD

Saludos y bienvenido ;)

foke (almudena)

to Bloggers de ciencia
Buenas a todos. Soy nueva en el grupo, aunque algunos me habréis leído
en el blog de Iñaki, enchufa2... No me animaba a escribir porque dejé
las ciencias después de Bachillerato y parece que no pinto mucho entre
tanta probeta. Pero, por paradójico que pueda parecer (estudio Bellas
Artes y Piano) sigo considerándome "de Ciencias" y, ante una de las
últimas noticias que ha escrito el Pez sobre Ciencia, Arte y
Tecnología, me animo a colgar la propuesta que hace días me come la
cabeza.
Acústica y Música.
Que vendría a ser una charla sobre los fundamentos físicos y
fisiológicos sobre los que se sustenta el sistema musical occidental.
Aquello de que la música y las matemáticas tienen mucho que ver, pero
explicando el origen del "mito".
No sé si podría interesar...

Skizo

to Bloggers de ciencia
Claro que interesa almudena :)

Cuando tengamos confirmada la fecha (el sabado es el ultimo dia)
entraremos ya en todos estos temas :)

Ocularis

to Bloggers de ciencia
El programa va bastante apretado, pero ahí va mi ofrecimiento. Una
charla que podría denominarse "Medicina artesanal vs. científica". La
temática va sobre la "medicina basada en la evidencia", que es la
forma en la que el método científico riguroso se aplica desde la
investigación médica hasta la práctica asistencial. Y de cómo
transcurre el cambio entre la práctica médica más
"artesanal" (especulativa) hacia una más empírica.
Por cierto, si a alguien se le ocurre un título mejor, por favor que
lo sugiera :S

Haz clic en http://groups.google.com/group/BCiencia/web/charlas-que-puedo-ofrecer.

lluis degibert

to BCie...@googlegroups.com
Hola amigos y amigas... Un desastre familiar me tiene algo ausente.
Una de mis hijas ha tenido recientemente un accidente de moto bastante
grave. Afortunadamente, se está recuperando bien y las perspectivas
son buenas. Alguien debería ocuparse en recoger los compromisos de la
gente que está confirmando las charlas o proponiendo algunas nuevas y
reorganizar un poco el programa del encuentro. Ahora mismo todo mi
tiempo está concentrado en mi hija.
lluisdegibert(koldo)

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Tranquilo Lluis, ya me encargo yo de hacer otra página para la
confirmación de las charlas. Ánimo para tu hija ;)

Víctor R. Ruiz

to BCie...@googlegroups.com
Hola:

2008/5/23 lluis degibert <lluisd...@gmail.com>:

> [...]
> Una de mis hijas ha tenido recientemente un accidente de moto bastante
> grave. Afortunadamente, se está recuperando bien y las perspectivas

Vaya. Pues tranquilo, que lo primero es lo primero, y que se mejore.

Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz
http://rvr.blogalia.com/

kani...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
He actualizado la página eliminando la charla que proponía sobre
Ciencia en Casa: Proyectos @Home. No sé si podré asistir finalmente y
debido a que ya hay muchas y muy interesantes propuestas, prefiero
asistir como oyente en caso de poder desplazarme.

Un saludo