La prensa se ocuba de Blogs&Ciencia

1 view

Javier Armentia

to BCie...@googlegroups.com
1. Com Radio, que hace un programa con una sección sobre blogs dedicará
su espacio el sábado por la tarde a hablar de Blogs & Ciencia en pamplona.

Y aparte de eso, Europa Press recoge la noticia:
http://www.europapress.es/navarra/noticia-planetario-pamplona-acogera-viernes-sabado-jornadas-abiertas-blogs-ciencia-20080917162756.html

El Planetario de Pamplona acogerá el viernes y el sábado unas
jornadas abiertas sobre blogs y ciencia

PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Planetario de Pamplona será escenario el viernes 19 y el sábado 20
de septiembre de unas jornadas abiertas sobre blogs y ciencia. El
encuentro constará de talleres y mesas redondas y en él se debatirá "un
fenómeno que está cambiando los métodos de divulgación científica",
según explicó el director del Planetario, Javier Armentia.

La reunión de blogueros "será punto de encuentro entre científicos
estudiantes, profesores, comunicadores y aficionados", comentó Armentia,
quien animó a participar en "el mundo de las bitácoras personales, uno
de los elementos de la nueva cultura y comunicación digital".

En concreto, el viernes 19 de septiembre tendrá lugar una mesa
redonda a las 19.30 horas con el profesor de la Facultad de Comunicación
de la Universidad de Navarra y experto en blogs José Luis Orihuela.
También participarán el profesor de la Universidad Pública de Navarra
Joaquín Sevilla y el bloguero científico Ambrosio Liceaga. Javier
Armentia ejercerá de moderador.

El sábado, día 20, de 10 a 14, tendrá lugar unos talleres sobre blogs
y ciencia. De 16 a 17.30 finalizarán las jornadas con una sesión
plenaria donde se debatirán futuras reuniones entre blogueros y
divulgadores científicos.

CLAUSURA DE EXPOSICIÓN

Esta mañana también tuvo lugar el acto de clausura de la exposición
temporal 'Pío del Río Hortega, Neurología de Nóbel', que desde el pasado
1 de agosto ha mostrado al público la vida del neurólogo vallisoletano y
doctor honoris causa por la Universidad de Oxford, quien completó los
estudios neurológicos de su maestro, el Nóbel Santiago Ramón y Cajal.

Armentia, que estuvo acompañado por el director del Museo de la
Ciencia de Valladolid y catedrático de anatomía humana de la Universidad
de Valladolid, José Antonio Gil Verona, recordó a Pío del Río Hortega
como "uno de los científicos que puso a España a la vanguardia de la
ciencia en la primera mitad del siglo pasado".

El catedrático vallisoletano remarcó "la gran honestidad y lealtad de
Pío, quien, tras vivir en Argentina en el exilio, cedió todo su legado a
la ciudad de Valladolid", y recordó que "fue el propio ayuntamiento
vallisoletana quien protestó en época de Franco cuando Pío del Río
estuvo propuesto para el Nóbel, lo que a la postre le impediría lograrlo".

Gil Verona recordó el extenso legado de Del Río Hortega, "con cartas
y telegramas manuscritos por Santiago Ramón y Cajal, Miguel de Unamuno,
así como las principales eminencias científicas mundiales de la época".
Todo este material ha estado expuesto en el Planetario de Pamplona.

Víctor R. Ruiz

to BCie...@googlegroups.com
Hola:

2008/9/17 Javier Armentia <javier....@gmail.com>:

> El Planetario de Pamplona acogerá el viernes y el sábado unas
> jornadas abiertas sobre blogs y ciencia

Felicidades por la cobertura. Me hubiese gustado mucho estar por
ahí. Entre caña y caña, me gustaría que se tratasen los temas de
organización que hemos tocado en la lista de cara al futuro encuentro,
especialmente en señalar qué errores hemos cometido durante estos
meses y cómo evitarlos. A ese respecto, propondría que en la quedada
de Pamplona, al menos, se finalice con la creación de un comité para
organizar el próximo encuentro.

¡Pásenselo muy bien!

Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz
http://rvr.blogalia.com/

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Se hará lo que dices, Víctor. Y te recordaremos.

On 17 sep, 22:17, "Víctor R. Ruiz" <vrr...@gmail.com> wrote:
>   Hola:

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Lo mismo digo ;)

Ya queda poquito pa vernos en Pamplona :)

Javier Armentia

to BCie...@googlegroups.com