Revivamos esto!!

1 view

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Bueno, después de un tiempo sin apenas participación creo que
deberíamos volver a animar esto. Estamos a un par de meses de la
quedada y no hay nada decidido salvo la fecha y el lugar. Debemos
ponernos ya con la concreción de charlas y talleres porque sino el
tiempo se nos echa encima.

Hay muchas ideas en cuanto a como plantear el evento, que si centrarlo
como si fuera un blog, que si darle mayor importancia a los
asistentes... Estoy plenamente de acuerdo en ello y por eso creo que
puede ser bueno el dinamizar un poco el asunto haciendo charlas breves
(de unos 20 minutos) y luego dar 10 minutos para que la gente pregunte
dudas o dé su punto de vista.

En caso de que esto no fuera suficiente se pueden hacer, como ya
sugirió Sophie, unos carteles sobre cada charla y programar un tiempo
(quizá una hora) para que la gente que se haya perdido la charla o
siga teniendo alguna duda se acerque al cartel correspondiente y
pregunte al autor lo que sea.

Creo que es una manera sencilla de dinamizar el sistema y hacerlo más
sencillo y familiar para el público. Pero antes de hacer un programa
creo que es necesario que todo el mundo confirme cuanto antes su
charla o taller. A partir del número de gente que se comprometa se
podrá variar la duración de las exposiciones y el tiempo de preguntas.
Además, lo mejor creo que va a ser añadir una nueva opción en la
confirmación de las charlas. Además de darla o no darla creo que
podríamos añadir la opción de "si es necesario la doy". Y digo esto
porque si finalmente hay muy poca gente para exponer, es preferible
que aquellos que han retirado sus charlas se lo replanteen por el bien
de la quedada.

Dejamos para confirmar charlas hasta el domingo que viene día 13, de
acuerdo Una semanita y dos días es tiempo de sobra para pensarlo y
decidirse. Podéis usar la página de confirmación de las charlas para
confirmar o dejar aquí un comentario diciendolo expresamente.

Saludos ;)

Iñaki Úcar

to BCie...@googlegroups.com
Para empezar sería bueno decidir ya el formato de charla. Habéis propuesto por ahí plantearlo como si fuera un blog y me parece bien, pero no veo claro cómo. Decidme si me equivoco: ¿la idea es crear unos "paneles" con información de cada charla e ir exponiéndolos brevemente para que la gente comente? Si es así, hay varias cosas que no tengo claras:

  • ¿Se expondrían todas en una misma sala?
  • Este formato, tal y como lo he entendido yo, requiere que la gente esté de pie frente a las presentaciones. Según cuánta gente estemos, esto puede ser un poco complicado.
  • ¿Cómo se hacen los "paneles"?
  • ¿Qué recursos necesitamos?
  • Etc.

http://www.enchufa2.es

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
No se como serán las salas del planetario y si habrá sitio para algo
así, pero yo lo veo como dar las charlas en una sala de conferencias y
los paneles tenerlos permanentemente instalados en una sala grande
aparte o un pasillo donde la gente pueda mirar y ver de que va a ir
cada charla. Sí que habría que estar de pie para esto, pero bueno si
la gente va rotando de un cartel a otro no creo que sea tan cansado.

El cómo hacer los paneles depende de cada uno. Nunca he hecho ninguno,
pero será un DIN A1 o DIN A0 donde se pondrá la información de la
charla con alguna imagen y cosas así. Yo he visto muchos carteles así
en mi facultad, así que supongo que no será muy difícil hacerlos. Si
alguien sabe como hacerlos que lo comente.

Por cierto Iñaki, cuando quieras podemos empezar con el diseño del
blog de la quedada.

Saludos ;)

On 3 jul, 16:40, "Iñaki Úcar" <i.uca...@gmail.com> wrote:
> [...]
>    de pie frente a las presentaciones. Según cuánta gente estemos, esto puede

Iñaki Úcar

to BCie...@googlegroups.com
No lo decía porque fuera cansado el estar de pie, sino porque si hay mucha gente, es un poco incómodo, pues mucha gente no verá ni torta.

Con respecto al blog, ¿no decías que sólo se podían escoger plantillas predeterminadas?
http://www.enchufa2.es

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Yo he hecho algunos paneles y he visto cientos de ellos en congresos.
Lo que se hace es dar unas normas para homogeneizar. Una medida de
70x100cm suele ser la adecuada.

Respecto a lo "incomodo" depende del sitio y el interés del público.
Siempre hay momentos de masificación y momentos desiertos. No creo que
vaya a haber demasiada gente. Aunque los momentos de ver los paneles
se llaman "defensa de paneles" después nadie se queda al lado del suyo
porque es muy aburrido. A la hora de la verdad estás con tu café y tu
pastita dando vueltas leyendo aquellos paneles que más te llaman la
atención.

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Claro. Aparte de que no habrá mucha gente si se producen
aglomeraciones se puede dar la exposición de algún panel en dos
sesiones para que todos puedan escucharlo y ver bien. Además los
paneles van a estar siempre expuestos así que si te quedaste sin ver
algo puedes ir cuando quieras y echarle un vistazo.

Eugenio lo de los paneles como va exactamente?? Lo preparas en tu
ordenador y luego lo lleva a una tienda para que te lo impriman o como
va??

Sí Iñaki, solo se pueden poner las plantillas predeterminadas, pero si
pillamos un dominio propio podemos hacer lo que queramos. Incluso
podríamos probar con Joomla...

A ver si alguien más participa en el debate que entre 3 poco podemos
hacer...

Saludos ;)

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Sí, lo envías incluso por correo. Un cartelito de 70x100cm te puede
costar desde 10 euros hasta 40, dependiendo de la calidad. No entiendo
por qué razón las secretarías técnicas de los congresos (y algunas
imprentas) te piden el archivo con extensión pps. Supongo que será por
estar más extendido su uso.

en algunos eventos el propio autor lo colocan en unos soportos ya
colgados, en otros eventos los cuelgan los organizadores, depende. En
todo caso nunca he visto presentación de los paneles, lo normal es que
se pongan y que cada congresista los vea cuando tenga un rato (cuando
te aburres de las conferencias plenarias)

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Pues 40€ por un cartel ya es dinero, eh?? Yo sí he visto exponer sobre
los paneles, pero ha sido en la facultad cuando los que están haciendo
la tesis o investigando en algo preparan un día donde muestran al
resto de estudiantes lo que hacen. Es bastante entretenido.

Maite Fábregas

to Bloggers de ciencia
Me gusta bastante la idea, lo podemos hacer así:
* Una charla de 20 minutos, con 10 minutos más para preguntas y dudas,
en una sala.
*Los paneles se pueden poner en una sala grande abierta todo el día
para que el público pueda verlos, y se establecen unas horas para que
quien haya hecho ese cartel resuelva dudas. Por ejemplo, media hora
por la mañana y media por la tarde.
Con esto, quien no pueda ir a la charla, puede ver luego el cartel e
informarse.
¿Qué os parece si ponemos un plazo para votar esta idea o proponer
otra? El tiempo se nos echa encima, con el verano nos conectamos menos
y luego vienen los exámenes de Septiembre...

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Estoy de acuerdo contigo, Maite. Aunque lo de votar la idea creo que
no es lo mejor porque si nadie participa dando su opinión es tontería
abrir una votación donde solo vamos a participar 4 ó 5...

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Gente, que pasa que nadie dice nada?? Estamos dejando muy de lado el
tema de la quedada y al final va a quedar todo en nada... Animaos y
dad vuestras opiniones sobre las charlas. Con la poca gente que se ha
comprometido prácticamente la quedada va a ser todo tiempo libre, y
creo que ese no es el objetivo...

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Yo veo la cosa preocupante. Me gusta que todo esté muy bien preparado.
Ya nos ha cogido el verano de pleno y la gente cada una está por un
lado. No creo que en lo que queda de tiempo se pueda organizar algo
demasiado serio. El problema es que, al no tener una secretaría
técnica que se dedicase a inscripciones y demás, todo queda en
palabras. ¿Realmente los que están apuntados en el grupo irán a la
quedada?

No podemos hacer nada si no tenemos la seguridad de que la gente
acude. Y esa seguridad es difícil tenerla de aquí a Septiembre. Muy
difícil.

Propongo posponer la fecha.

O, en su defecto, si vamos a vernos sólo cuatro o cinco personas,
quedar para almorzar y sanseacabó.

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Sí, es bastante preocupante... El problema está en que para tener una
"secretaría técnica" (no había un nombre más raro?? xDD) hace falta
tener a alguien que esté organizando algo para alojamientos en
Pamplona. Nadie se ha ofrecido y supongo que Javier estará demasiado
ocupado. No hay nadie más de la zona que pueda hacer algo??

El problema de posponerlo es que la quedada ya ha sido anunciada en
diversos medios. Lógicamente nadie nos quita de cambiar la fecha, pero
sería un inconveniente.

Yo voy seguro, seamos 4 ó 50.

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Yo ir quiero ir, pero sabes lo liadísimo que estoy, con el doctorado y
otros asuntos por el estilo.

Para empezar tengo que pedirme en el colegio un día de asuntos propios
(no se cobra). El viaje me sale por una pasta (180 euros sólo el
desplazamiento).

No sé, es un tema que me tiene agobiadillo.

Ocularis

to Bloggers de ciencia
Yo propongo lo siguiente:
Damos un plazo de tiempo, por ejemplo 1 ó 2 semanas, para que la gente
confirme seguro si va o no. Los que hayan confirmado seguro en este
plazo, son con los que contamos. Y las charlas las hacemos contando
con los que han confirmado seguro. Si luego viene más gente,
estupendo, pero lo organizamos sólo con ese censo.
Creo que es mejor hacer unas pocas charlas, aunque al final venga
mucha gente y pudiéramos haber organizado más, que organizar
demasiadas cosas y después cancelar.

Ocularis

to Bloggers de ciencia
Ah, yo confirmo seguro que voy.
Ya me he pedido los días :)

Tall & Cute

to Bloggers de ciencia
A pesar de que no he estado contestando a las conversaciones abiertas
por falta de tiempo, continuo con intención de asistir y también con
la charla. Como dice wis_allen semos 4 o 50 yo también voy. Habría que
intentar atar cosas como la asistencia pero entiendo que mucha gente
también ande liada. Esta es la primera quedada, reuniones importantes
comenzaron con 10 personas y cada año reunen ahora cientos.
Simplemente, hay que perseverar.

Tall & Cute

Iñaki Úcar

to BCie...@googlegroups.com
Me reafirmo, una vez más.
http://www.enchufa2.es

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Me parece bien lo que comenta Ocularis. Dejamos hasta final de mes
para confirmar las charlas y a partir a ahí montamos todo con las
personas que estén disponibles. Si luego hay huecos siempre se puede
hacer sitio a los despistados de última hora, pero lógicamente hasta
un cierto límite.

Además también es cierto lo que comenta Tall & Cute, las cosas no
empiezan siendo grandes y multitudinarias desde el principio, sino que
van creciendo gracias al esfuerzo de la gente y a la calidad del
programa. Seguro que poco a poco iremos creciendo.

On 19 jul, 17:16, "Iñaki Úcar" <i.uca...@gmail.com> wrote:
> Me reafirmo, una vez más.
>
> El día 19 de julio de 2008 16:23, Tall & Cute <

Javier Armentia

to BCie...@googlegroups.com
Perdón (y feliz aniversario Wis)

Ya de vuelta, intentando leer mensajes pendientes. Por supuesto, contad
conmigo para trabajar en la secretaría técnica... La oferta de
alojamientos en pamplona no es demasiado amplia, pero en la web del
ayuntamiento www.pamplona.net viene información. Pongo una lista
completa de los alojamientos que da el ayuntamiento y marco los más
cercanos al planetario. Saludos

javier

En resumen:

Pensiones:

* Hostal Aralar
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35482&idioma=1>
* Hostal Dom Lluis
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-60786&idioma=1>
* []Pensión Abodi II (Antiguo Hostelet II)
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-46292&idioma=1>
* []Pensión Acella
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-46888&idioma=1>
* Pensión Aragonesa
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=72661EN&idioma=1>
* Pensión Arrieta
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-39077&idioma=1>
* Pensión Dionisio
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-39094&idioma=1>
* Pensión Escaray
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-39097&idioma=1>
* Pensión Eslava
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-39098&idioma=1>
* Pensión Fuente del Hierro
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=62185EN&idioma=1>
* []Pensión Gestión de alojamientos (tienen varias pensiones)
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=73082EN&idioma=1>
* []Pensión Imarvi
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-66371&idioma=1>
* Pensión La Kartxela
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-66507&idioma=1>
* Pensión La Residencia
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=44317EN&idioma=1>
* Pensión La Viña
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-61079&idioma=1>
* Pensión Leyre
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-43864&idioma=1>
* []Pensión Mari Asun
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-39106&idioma=1>
* []Pensión Mayte
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-66276&idioma=1>
* []Pensión Mesón del Barro
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-66377&idioma=1>
* Pensión Montañesa
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-39108&idioma=1>
* []Pensión Olga
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-39110&idioma=1>
* Pensión Orencia I
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-39112&idioma=1>
* Pensión Orencia II
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-49907&idioma=1>
* Pensión Otano
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35474&idioma=1>
* Pensión Pamplona
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-66277&idioma=1>
* Pensión Pasadena
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-49908&idioma=1>
* []Pensión Payvi II
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=44032EN&idioma=1>
* Pensión Prieto
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-39114&idioma=1>
* Pensión Príncipe de Viana I
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35705&idioma=1>
* Pensión Príncipe de Viana II
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35706&idioma=1>
* Pensión Sadar
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-39116&idioma=1>
* Pensión Sarasate
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-37923&idioma=1>
* Pensión Zapatería
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-39122&idioma=1>

(Con [] he marcado las más cercanas al planetario)

ALBERGUES (Camino de Santiago y otros...)

* Albergue de Peregrinos del Camino de Santiago en Pamplona - Jesús
y María <http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=55867EN&idioma=1>
* Albergue de Peregrinos del Camino de Santiago en Pamplona Casa
Paderborn (Chalet de Iraizoz - Casa del Veterinario)
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-66120&idioma=1>
* Amigos del Camino de Santiago en Navarra
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-37112&idioma=1>
* Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe - Larrabide
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-38739&idioma=1>

HOTELES

* Gran Hotel La Perla
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35702&idioma=1>
* []Hotel ABBA Reino de Navarra
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35697&idioma=1>
* []Hotel AC Ciudad de Pamplona
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35692&idioma=1>
* []Hotel Albret
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35689&idioma=1>
* Hotel Avenida
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35690&idioma=1>
* []Hotel Blanca de Navarra
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35691&idioma=1>
* Hotel Castillo de Javier
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-62744&idioma=1>
* Hotel Eslava
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35701&idioma=1>
* Hotel Europa
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35481&idioma=1>
* Hotel Leyre
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35695&idioma=1>
* Hotel Maisonnave
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35696&idioma=1>
* Hotel NH Agustinos
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=25513&idioma=1>
* []Hotel NH Iruña Park
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35487&idioma=1>
* Hotel Pamplona Plaza
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-50300&idioma=1>
* Hotel Tres Reyes - Iruña Palace
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35688&idioma=1>
* []Hotel Tryp Sancho Ramírez
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35698&idioma=1>
* Hotel Yoldi
<http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?idPag=20-35699&idioma=1>

(Con [] he marcado los cercanos al planetario. Los más cercanos son el
Tryp Sancho Ramírez y el Abba Reino de Navarra)

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Gracias por la felicitación Javier ;)

Y gracias también por la infinidad de alojamientos que nos has
facilitado. Con la mitad de ellos creo que ya era suficiente, pero
bueno, mejor así. Una cosina: Pamplona suele tener muchos visitantes
durante los días de la quedada?? Porque si no tiene demasiados se
podía hablar con algún hotel o pensión para que nos hiciera un precio
especial de grupo. Pero claro, habría que hacerlo sabiendo cuántos
vamos a ir seguro para hacer la reserva bien. Os gusta la idea u os
parece mejor que cada uno vaya donde mejor le parezca??

Saludos ;)

On 20 jul, 01:24, Javier Armentia <javier.armen...@gmail.com> wrote:
> [...]
> ayuntamientowww.pamplona.netviene información. Pongo una lista
> completa de los alojamientos que da el ayuntamiento y marco los más

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Bueno chicos por las confirmaciones, me alegra ver que somos algunos.

Javier, gracias por los vínculos a los alojamientos. El tema de
secretaría más que nada es para que tengas un recuento de personas que
asistirán, por el tema de la sala que usemos y eso. Podemos ingresar
una cantidad por el tema de material (algo simbólico, unos 30 euros)
si es que nos puedes facilitar algo (lo típico, carpetillas, etc). Si
alguien en el planetario se puede ocupar (o tú mismo) sería fantástico
(y un abuso por nuestra parte. Si crees que se puede hacer mándame un
correo y vemos cómo.