Ver esta página: "Lista para la quedada de Septiembre"

1 view

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia

Haz clic en http://groups.google.com/group/BCiencia/web/lista-para-la-quedada-de-septiembre.
Si haciendo clic no se activa, copia el vínculo y pégalo en la barra
de direcciones de tu navegador.

Skizo

to Bloggers de ciencia
Bueno,

yo ya tengo mi billete de tren de ida y vuelta. Salgo el viernes 19 de
Barcelona a eso de las 12:30 del medio dia y llego a Pamplona a las
18:00 y pico. A la vuelta, salgo el domingo al medio dia hacia las
13:00 o asi con lo que podre estar poco con vosotros ese dia.

Espero por lo tanto que cunda mucho el sabado y lo que pueda
aprovechar del viernes.

Por cierto, esta muy lejos la estacion del Pamplonetario? Hay hoteles
o hostales en condiciones (vamos, lo tipico "bueno, bonito y sobretodo
Barato xD") cerca del Pamplonetario? Cual recomendais los que soys de
ahi?

Saludos!

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Skizo, Javier puso por ahí una lista con un mogollón de hoteles, echa
un vistazo.

Yo tendré unos horarios muy parecidos, el problema es que hasta
primeros de septiembre no puedo pedir el permiso adecuado. Espero no
tener problemas.

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Yo aún no saqué el billete, pero no tardaré mucho en hacerlo. En un
debate anterio nos dejó Javier unos cuantos hoteles y hostales de
Pamplona en los que señalaba también los que estaban cerca del
planetario. Lo tienes en http://groups.google.com/group/BCiencia/browse_thread/thread/ed8433733c3b8eb1?hl=es

Estaría bien que comentaras algo del alojamiento que elijas por si nos
juntamos todos en el mismo o para comentarnos simplemente el precio.

Saludos ;)

Skizo

to Bloggers de ciencia
Catxis! ahora no me falleis y tenga que comerme el billete con patatas
eh! como no vayais, "sus mato" xDDD

Si, tranquilo. Esta noche despues de Conexion Pekin xD me mirare el
alojamiento, hoteles, hostales y tal...y ya comentare lo que sea. Si
quereis, si llamo a alguno de ellos puedo preguntar si en el caso de
ser varios los que fuesemos podrian hacer un precio especial o asi,
pero claro, habria que saber cuantos somos.

Por cierto, a los de Pamplona. Como supongo que el viernes cuando
llegue a las 18 y pico, muchos ya estareis por ahi, alguno de vosotros
podria pasarme a recoger por la estacion? Lo digo porque si no
llegaria a las tantas a la quedada y claro..no es plan. Pero vamos,
que si no, no pasa nada :)

On 20 ago, 19:47, Wis_Alien <why...@gmail.com> wrote:
> [...]
> debate anterio nos dejó Javier unos cuantos hoteles y hostales de
> Pamplona en los que señalaba también los que estaban cerca del

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Me han matao!! No se si os habéis enterado de que tienes que hacer
reparaciones en las vías de las cercanías de Pamplona y van a durar
tres meses. Pues bien, la línea de tren Vigo-Barcelona, que pasa por
mi ciudad Ponferrada y por Pamplona, quedará cortada a partir del 14
de septiembre!!! Intentaré buscar alguna combinación con trasbordos,
pero está la cosa bastante mal porque no se si podré quedarme el
domingo hasta el mediodía... Alguien sabe que líneas de autobus llegan
a Pamplona?? Porque los Alsa parece ser que no...

Comenta lo del precio especial para por lo menos 10 personas que
seguro que llegamos a ser, y luego ya nos dices.

Saludos ;)

Javier Armentia

to BCie...@googlegroups.com
Sabiendo que ya hay una persona que viene, la kdd la tendremos, faltaría menossss!!!!
Y el Pamplonetario ahí estará para lo que haga falta.
Dejé por aquí una lista de hoteles y pensiones, en cualquier caso en www.pamplona.net la teneis completa.
Saludetes

javier

Ocularis

to Bloggers de ciencia
Yo como vivo el Logroño y la autovía a Pamplona está bien, supongo que
iré y volveré los días que dure la quedada.
Así me ahorro el hotel (que estoy metido en créditos y hay que
ahorrar)

On 21 ago, 00:16, "Javier Armentia" <javier.armen...@gmail.com> wrote:
> [...]
> menossss!!!!
> Y el Pamplonetario ahí estará para lo que haga falta.

Araque

to Bloggers de ciencia

Skizo

to Bloggers de ciencia
Mañana me voy a la Expo a dar una vueltecilla. Si, esa misma que
tantas criticas a recibido, pero bueno, todo sea aprovechar las
vacaciones que me dan en el currele.

Por lo que veo, confirmados en la Quedada somos 9 con un par en la
cuerda floja. Estaria bien que en estos dias que quedan hasta la
quedada, la gente que tuviese sus dudas de si ir o no, lo comentase
por si se le puede ayudar o aconsejar en algo. Digo esto, porque
estaria bien que fuesemos algunos mas de 7. No se, creo yo que entre
12 y 15 ya vale la pena. No os enfadeis el resto, vale la pena igual
aunque solo fuesemos 3, por decir algo, pero ya que hago el esfuerzo
de ir, pues claro, tengo ilusion de que seamos mas.

En fin, pues eso, que haber si podeis comentar en que situacion os
encontrais y tal. No olvideis que esta quedada "extra-oficial" del
19,20 y 21, aun y no ser la quedada "oficial", servira para concretar
cosas muy importantes, asi que no podeis faltar.

Bueno, haber si cuando vuelva de la expo veo mas gente apuntada.

Saludoos familia!

Skizo

to Bloggers de ciencia

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Ya nos contarás a ver que tal la Expo, Skizo. Pásalo bien ;)

Aunque seamos pocos tampoco es mucho problema porque es una quedada
"extraoficial", pero sí que sería bueno que acudiera cuanta más gente
mejor para consensar mejor las decisiones y ruta a seguir para la
quedada oficial.

Iñaki

to Bloggers de ciencia
Lamento el retraso.

Ocularis

to Bloggers de ciencia

Tall & Cute

to Bloggers de ciencia
Por cierto que yo iré desde Bilbao el viernes por la tarde. No se si
hay alguien más de la capital o en su defecto venís de los alrededores
(Madrid, Barcelona, Sevilla...) :P

ElPez

to Bloggers de ciencia
Buenas a todas/os y feliz septiembre.
Como faltan dos semanitas para la Quedada/NoQuedadaOficial, os
propongo alguna cosilla, para ver si podemos ir cerrando temas.

Los días que nos hemos dado son viernes 19 a domingo 21... Pero sería
bueno saber si todo el mundo va a estar por aquí para el viernes 19.

Dado que somos unas 11 personas la cosa puede tener una dimensión
"razonable" para... si os parece. Propongo un pre-programa que se me
ocurre posible.

BLOGS&CIENCIA VERSION 0. Kdd No Oficial De La Ciencia En Los Blogs -
Pamplona/Iruña 19-21 septiembre 2008

VIERNES 19
19.30
Acto público en el Pamplonetario. Podría ser una mesa redonda sobre LA
CIENCIA Y LOS NUEVOS MEDIOS - BLOGS&CIENCIA o como quiera llamársele.
Desde el planetario podríamos anunciarlo para el público general...
puede ser interesante y atraer a gente que quiera quedarse el resto de
la jornada, para hacer el sábado.

21.00
Blogs&Poteo

SÁBADO 20
10.00 - 13.00
Taller-discusión, espacio florido de creación o algo así...
Tendríamos una sala en el planetario para hacer lo que quisiéramos. Se
me ocurre presentaciones de la gente que venga, contando qué, cómo,
por qué... cosas de esas.
POSIBILIDAD: me he puesto en contacto (aun sin respuesta) para
intentar que se pueda hacer durante la mañana del sábado una visita al
CENER (Centro Nacional de Energías Renovables): http://www.cener.com/es/index.asp
, que podría ser interesante.

13.00 - 16.00
(pausa para comer y eso)

16.00 - 19.00
Segunda parte del taller-discusión.

19.00
Una sesión especial del planetario: el cielo para los blogueros. En
riguroso directo. Y sin efectos especiales.

21.00
Blogs&Carnaza (¿una cena de hermandad en una sidrería y devorar un
buey?)

DOMINGO 21

11.00
Blogs&ResacaCultural
Visita matutina a la ciudad que despierta. Baile-vermú.
Confraternización y amistades eternas. Despedidas. Pausa. Fin.

POR EL MOMENTO NO HAY NADA PREPARADO, PERO PODRÍA SER INTERESANTE
SABER VUESTRA OPINION.
Aún hay tiempo para ver si podemos tener, por ejemplo, para la mesa
redonda a gente como

- Ramón Salaverría, (e-periodistas, MMLab de la Univ. de Navarra).
PERFIL EN http://www.unav.es/fcom/profesores/salaverria.htm

- Joaquín Sevilla Morder (http://joaquinsevilla.blogspot.com/, Físico
de la Univ. Pública de Navarra).
PERFIL EN http://www.iee.unavarra.es/Personal/joaquinsevillaficha.htm

Podrían dar una buena idea de aspectos relacionados con los blogs y la
ciencia. Yo encantado, si os parece, de ejercer de introductor de
moderador. Y no vendrían mal un par de voluntarios entre los
asistentes, por lo menos, ... ¿AmbrosioCienciaDeBolsillo? ¿Quién?

Saludos

javier

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Por mí perfecto Javier. Además con 6 horas para las charlas y talleres
es suficiente porque no hay demasiada gente que ha confirmado que da
su charla. Si todo el mundo está de acuerdo podemos hacer oficial este
programa, a falta de confirmar el turno de intervención en las
charlas, y si vendrá alguien importante a los debates. Cualquiera de
los dos que has puesto viene bien para la mesa redonda.

Por cierto, aquello que se había hablado de avisar a alguien conocido
como Punset, al final nada?? Porque quizá eso sería mejor dejarlo para
la quedada oficial.

Saludos ;)
> PERFIL ENhttp://www.unav.es/fcom/profesores/salaverria.htm

> [...]

Ocularis

to Bloggers de ciencia
Me gusta el plan, Javier.
Yo me descolgaré un poco pronto (me quedaré a cenar, pero no a las
copas) por la cosa de coger el coche después.

¡Ya queda poquito!

On 2 sep, 12:09, ElPez <javier.armen...@gmail.com> wrote:
> PERFIL ENhttp://www.unav.es/fcom/profesores/salaverria.htm

> [...]

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Javier, nos quitas todos los problemas de un plumazo. Me parece
estupendo tu programa. Propongo algo:

Yo (y wis, que seguro que acepta) podemos organizar la mañana del
sábado. Es decir, hacer un cuadrante con los que intervendrán y de qué
hablarán. Si os parece bien a todos lo explico mejor en el blog, con
mi correo y qué se me tiene que mandar.

Respecto a la moderación, en esa mañana creo que el que tú lo hagas
sería lo mejor, que moderemos uno de nosotros es un poco feo, que
vamos a hablar. El resto del tiempo puedo presentar cualquier cosilla,
que estoy acostumbrado de otros eventos.

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Por mí no hay problema Eugenio ;)

Ambros

to Bloggers de ciencia
Me encanta el programa. Y si Javier necesita ayudantes yo estaré en
Pamplona todo ese fin de semana. Yo también tengo algo de experiencia
así que no tengo inconvenientes. Aunque para los actos mas "formales"
seguro que Javier da mucha mejor imagen.

Estaré de vacaciones y con poco acceso a Internet la próxima semana
así que participaré (aún) menos en el grupo pero podéis contar
conmigo. Un saludo

Ambros

Ambros

to Bloggers de ciencia
Olvidaba comentar que Joaquin Sevilla fue profesor mío y es muy buen
conferenciante. Todavía recuerdo una charla sobre la fusión fría
separando hechos, especulaciones interesantes pero aún sin base y
exageraciones. Es un tema que aún colea de vez en cuando.

Me alegraría verlo de nuevo.

Un saludo

Ambros

Skizo

to Bloggers de ciencia
Hoy he llamado a 3 o 4 sitios para preguntar sobre posibles ofertas
para alojarnos 10 personas o asi, y en todos lados me han respondido
que no pueden decirme nada sobre una reserva para 10 personas y esa
"posible" oferta. Que llamemos un par o tres de dias antes.

Como entendereis, no me esperare a esos 2 o 3 dias antes, asi que el
viernes dejare finiquitado todo el viaje reservando una habitacion. Ya
os dire donde, por si alguien se quiere venir al mismo hostal o
pension.

Saludos gente! SE ACERCA EL GRAN DIA! :)

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Gracias skizo, yo ya tengo sitio para dormir: Hostal Hostelet. Gracias
por tu ayuda. A ver si alguien más se anima y somos compis de
alojamiento (mi cama es mía, que queda claro).

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Vaya Eugenio, y yo que quería dormir en tu cama... xDD

Miraré yo también en ese hostal, así que si os animáis podemos ir
todos ahí. Qué tal estaba de precio y todo eso??

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
Pues de precio ni muy barato ni caro: 45€ individual con baño. Hay que
ir antes de las 23:00h para que te den la llave.

Por cierto, mi viajecito se las trae:

Salida de El Puerto de Santa María: 8:09h
Llegada a Madrid: 12:41h
Salida de Madrid: 15:05h
Llegada a Pamplona: 18:10h

Aprovecharé en Madrid para ir al Reina Sofía, que nunca viene mal y
está muy cerquita de Atocha

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Pero entonces eso de salir por la noche a tomar unas cervecitas?? Si
hay que estar allí a las 23 es una putada... Habrá que hacer el truco
de ir a por la llave y luego marchar, no?? xDD

Mi viaje (aún no saqué el billete) tampoco es moco de pavo, aunque el
punto bueno es que el tren va directo.
Salida de Ponferrada: 11:42 h
Llegada a Pamplona: 17:08 h

Lo malo es que la vuelta la tengo que coger el domingo a las 13:07 h y
no se si tendremos mucho tiempo de hablar las cosas...

Skizo

to Bloggers de ciencia
Pero quien ha dicho que volveremos por la noche a dormir??¿

jajajjajaa

Yo llego a Pamplona a las 18.40. Para mi gusto es tarde, pero bueno.
Ire a toda leche al hostal, dejar las maletas, y ale...pal
Pamplonetario :)

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
No hombre, antes de las 23 para que te den las llaves, luego llegas a
la hora que te dé la gana. Faltaría más, mis birritas pamplonicas no
me las quita nadie.

Skizo

to Bloggers de ciencia
Hombre,

yo es que contaba ya de antemano con esas birritas! :) Ya me he estado
informando de bares y tal....imaginaos! xD

Javier Armentia

to BCie...@googlegroups.com
Vamos avanzando cosillas. Ya tengo pergeñada una mesa-redonda para el
viernes 19 a las 19.30, y he hablado con José Luis Orihuela (e-cuaderno
et al) y hemos pensado que después de la mesa redonda, qué menos que
montar un BEERS&BLOGS. Os mando la convocatoria:

> [...]
> de septiembre a las 19:30 hs., estamos organizando una reunión
> informal de bloguers:
>
> *Beers & Blogs en Pamplona*
>
> *Qué*: una reunión informal de bloguers
> *Cuándo*: el viernes 19 de septiembre de 2008 a las 22:00 hs.
> *Dónde*: Pub Gallipot (**Calle Ermitagaña 2, esquina cines Golem Baiona)
> *Convocan*: Por la boca muere el pez <http://javarm.blogalia.com/>
> (Javier Armentia) y eCuaderno <http://www.ecuaderno.com/> (José Luis
> Orihuela)
>
> Los interesados pueden apuntarse en los comentarios de cualquiera de

Saludos

javier

Skizo

to Bloggers de ciencia
Contad conmigo. Yo me apunto a un bombardero.

Javier Armentia

to BCie...@googlegroups.com, Javier Armentia - Planetario de Pamplona, Nieves Gordón
Sigo avanzando... hasta que digais que pare... Le había mandado a
Eugenio un programa preliminar, que reenvío para la comunidad, a ver qué
os parece. De paso, dos tentativas de un postercillo que debería ponerse
este fin de semana por la ciudad./A falta de llenar algo más, si se ve
oportuno, de información las actividades del sábado.
sALUDOS

javier

Posible programa:

VIERNES 19
19.30 BLOGS&CIENCIA: mesa redonda.
Con José Luis Orihuela, Joaquín Sevilla, Ambrosio Liceaga, moderada por
Javier Armentia
Sala Ibn'Ezra, Planetario de Pamplona

22.00 BEER & BLOGS EN PAMPLONA
Descubra esa Pamplona de la que todo el mundo habla.

[...]

9.30 - 10.00 Acreditación y registro
(se comprobará que no porten armas ni botes de líquidos sospechosos ni
calzado con remaches... lo habitual)

10.00 - 14.00 BLOGS&CIENCIA: el taller 1
Moderado por ****

14.00 BLOGS&MANDUCA

16.00 - 18.00 BLOGS&CIENCIA: el taller 2. las conclusiones. el futuro.
Moderado por ******

18.30 BLOGS&UNIVERSO: el cielo 2.0
(programa de planetario "Abuela Tierra" + directo salsero)
Sala Tornamira del Planetario de Pamplona
(gratis para los participantes de la reunión)

20.00 BLOGS&CARNE&POTES...

DOMINGO 21
10.00 ¿Queda alguien? Paseo por la ciudad de día. &c.

P1-lo.jpg
P2-lo.jpg

euma...@gmail.com

to Bloggers de ciencia
El programa está más que bien. Yo me encargo con Javier de terminar de
rellenarlo, pero creo que desde ya se puede hacer el despliegue
divulgativo.

Muchas gracias Javier. Maravillosos los carteles, qué manos.
>  P1-lo.jpg
> 279 KVerDescargar
>
>  P2-lo.jpg
> 227 KVerDescargar

Iñaki Úcar

to BCie...@googlegroups.com
Ya he comenzado escribiendo un post en el blog oficial. El programa tiene una pinta excelente. ¡Y los carteles están de maravilla!

Wis_Alien

to Bloggers de ciencia
Me voy un par de horas por ahí y cuando vuelvo me encuentro esto
revolucionado con carteles geniales y el programa casi decidido!!! Así
da gusto!!! En cuanto esté un poco más decidido todo lo subimos al
blog de la quedada junto con los carteles. Hasta que día dejamos para
decidir lo de las charlas??

Por cierto, yo también me apunto al Blog&Beers que tiene muy buena
pinta. xDD En cuanto a lo de la acreditación y registro, podré entrar
con un cañón Gauss?? :P

Ocularis

to Bloggers de ciencia
¡Tiene muy buena pinta! :D

Yo me apunto a beers&blogs (bueno, soy abstemio, pero espero que no me
condenéis al ostracismo cuando me pida una coca-cola entre tanta
fiebre etílica) :P
Lo dicho, yo como iré y volveré de Logroño, a eso de medianoche me
despediré con mucho dolor de mi corazón mientras vosotros continuáis
de marcha.

Julián

to BCie...@googlegroups.com
Rediox... Uno está liado cuatro días, y cuando le echa un ojo al correo se da cuenta que ya está todo listo... ¡¡Pero claro, si es la semana que viene!! Pues nada, allí nos veremos en el Gallipot. Y una preguntilla: el briefing prevuelo del viernes, para los que vayan llegando antes ¿está decidido dónde se hace, o nos vemos directamente en el Planetario? Por otra parte, Javier, supongo que habrás avisado a los del Gallipot de la que se les viene encima. Porque vamos a estar chococientos... :S :D

Y luego, he visto por ahí algo de la cena del sábado: ¿hay algo hablado ya? Porque, si no, podemos llevar a los foráneos a degustar un buen chuletón (si están dispuestos a aflojar ~40 lereles [en Kaleangora, por ejemplo]). O... hombre, siendo sábado nos van a clavar en todas partes, pero en el Otano se come de luxe (al menos entre semana, por ~20€).

Saludetes,
Julián (EC-JPR)

--
http://ecjpr.blogspot.com

Javier Armentia

to BCie...@googlegroups.com
Una de las posibilidades era cenar el sábado, en efecto, en plan
sidrería-chuletón.
BLOGS&CARNAZA, vamos... pero lo mismo la gente no gusta de chuletones
sangrantes y exquisitos llenos de priones. Como tampoco vamos a ser
doscientos, es algo que podemos decidir el mismo viernes.

El sábado a mediodía, se me ocurre, podríamos comer de menu del día en
el Baztán, que es comidita casera, la dueña, Sofía, es un encanto, y
sale la cosa por unos 12 euros con el café. Ah, y queda a un paso del
planetario.

Otra cosa que convendrá saber es cuánta gente se queda el domingo, y
hasta qué hora, para ver si hacemos un paseo más o menos cumplido, o
directamente nos dedicamos a tomar potes&pintxos...

Es decir, los temas de la intendencia. En efecto, Julián, queda sólo una
semana. Pero tenemos tiempo.

Saludos

javier

karlos xavier gómez