La aglomeración

Tali

to Algo al Azar
Dos compadres están sentados a la mesa en la terraza de un café y
observan a lo lejos una inmensa aglomeración de gente. Uno de los dos,
Marcelo, va a ver qué pasa.
-¡Oiga, señor!, ¿podría explicarme qué está mirando?-pregunta Marcelo
a uno de los curiosos.
-¡Oh, caballero! - responde un mirón.- ¿Acaso cree usted que yo lo sé?
¡El último que supo por qué estaba aquí se fue hace por lo menos un
cuarto de hora!

Los espectadores están ahí, sin saber por qué. Nosotros estamos aquí y
no sabemos por qué... Con esto, he descrito toda la filosofía...
Ciertas personas hablan de la verdad, pero quienes la poseían
desaparecieron hace muchísimo tiempo. Aquéllas, las que hablan de la
verdad, crean escuelas y enseñan secretos, un conocimiento que
ignoran.
Es preciso tener cuidado con la persona con la cual nos vinculamos.
¿Hablaremos con alguien que en verdad haya visto algo o con alguien
que diga que otra persona ha visto algo, pero que ignora qué?

------
A. Jodorowsky
"La sabiduría de los chistes"
------