Pequeño consejo

1 view

Fliflakes

to Algo al Azar
Uno de los medios más sencillos, mas evidentes y más importantes para
conquistar buena voluntad es el de recordar nombres y hacer que los
demás se sientan importantes. Pero, ¿cuántos de nosotros hacemos lo
mismo?

Cuando nos presentan a un extraño, conversamos con él unos minutos y
generalmente no recordamos ya su nombre cuando nos despedimos.

La importancia de recordar y usar nombres no es sólo prerrogativa de
reyes y ejecutivos de corporaciones. Nos puede servir a todos. Ken
Nottingham, un empleado de la General Motors en Indiana, solía
almorzar en la cafetería de la compañía. Notó que la mujer que
trabajaba en el mostrador siempre tenía mal ceño.

-Hacía dos horas que estaba haciendo emparedados, y yo no era sino un
emparedado más para ella. Pesó el jamón en una pequeña balanza,
agregó una hoja de lechuga y un plato con un puñado de papas fritas.

"Al día siguiente, hice la misma cola. La misma mujer, el mismo mal
ceño. La única diferencia fue que me fijé en la etiqueta con su
nombre en el delantal. Le sonreí y le dije: `hola, Eunice', y después
le pedí el emparedado que quería. Pues bien, la mujer se olvidó de
la balanza, puso una pila de fetas de jamón, tres hojas de lechuga, y
una montaña de papas fritas que se me caían del plato."