Duda con Metodos JavaScript

Francisco Birrer

to Ajax-es
Hola a todos

Necesito ayuda, por favor....

Tengo en mente hacer una llenar datos automático...

En un formulario tengo diferentes objetos de texto, en uno consulto el
codigo principal de todos los datos....

1- ¿Existe una forma de al hacer una perdida de foco del objeto los
otros textos sean llenados por los datos de la base de datos?

2-Existe en javascript una opcion setfocus

3-Se puede decirle a un objeto que el tabulador no caiga en estos
objetos, gracias

PD: yo, como programador, tengo experiencia en VB, y por eso que tengo
ideas de metodos similares a VB y los quiero realizar en javascript.

Gracias

Edgar Muñoz

to Aja...@googlegroups.com
tienes que empezar casi de cero, intenta leer acerca de ajax asp.net, el control toolkit te permite hacer "llenado en cascada" que en pocas palabras lo que hace es resolverte tu problema. En Javascript neto, te va a quedar complejo para acceder a base de datos, me imagino que se pueda, pero por lo general no es el uso que se le da a javascript.
--
Edgar Orlando Muñoz Carvajal
Ingeniero de Sistemas

Francisco Birrer

to Ajax-es
Edgar....

Lamentablemente no puedo trabajar en .NET, mi fin es trabajar con Java
y JavaScript. En estos momentos estoy realizando la maqueta, y es por
eso que me gustaria saber si se puede llenar en cascada solamente con
JavaScript

Agredeciendo tus comentarios

Francisco

On 15 feb, 17:00, "Edgar Muñoz" <garra...@gmail.com> wrote:
> [...]
> complejo para acceder a base de datos, me imagino que se pueda, pero por lo
> general no es el uso que se le da a javascript.

Alejandro Rigalt

to Aja...@googlegroups.com
si se puede y hay varias formas de hacerlo, la opcion de .net es la
forma mas facil porque es casi de arastrar y colocar. pero igual lo
pudes hacer con puro javascript.

El 15/02/08, Francisco Birrer <fbi...@gmail.com> escribió:

Alejandro Rigalt
Tel.: +502 2289.1074
Cel.: +502 5403.6383
E-mail: ari...@gmail.com

Edgar Muñoz

to Aja...@googlegroups.com
Ahí tienes respuesta de Francisco, pero te presagio muchas complicaciones, ajax neto desde javascript no es pan comido, pero si entiendes el concepto, no se te hace tan dificil... te toca empaparte de javascript y ajax

Jose Mora Fallas

to Aja...@googlegroups.com
Igual que como te han dicho los otros compañeros la forma de hacer el llenado en cascada con javascript es usando ajax en esta dirección: http://www.formatoweb.com.ar/ajax/select_dependientes.php hay un ejemplo de como llenar selects en cascada.

Luego cuando dices que quieres usar javascript con java espero que sea jsp (si son applets entonces para que usar javascript). La idea es que utilices ajax para mostrar los resultados de accesos a bases de datos realizados con páginas jsp, te recomiendo que nunca intentes acceder a bases de datos utilizando directamente javascript, pues este se ejecuta del lado del cliente y si guardas en variables datos clave como contraseñas algún spyware puede recogerlas.

En internet hay montones de manuales sobre como trabajar con ajax, yo te envío uno para que te vayas empando un poquito, te recomiendo un buen libro javascript bible gold editon creo que es el mejor. Aunque es ilegar lo puedes buscar en mininova.org (ojo que tengo que rechazar la pirateria), es decir buscalo bajo tu responsabilidad. pero igual creo que es el mejor libro sobre javascript.

El día 15/02/08, Francisco Birrer <fbi...@gmail.com> escribió:
Manual de Ajax.doc

Francisco Birrer

to Ajax-es
Por casualidad....

¿No existirá un ejemplo de select dependientes en asp?

Gracias

On 15 feb, 17:22, "Edgar Muñoz" <garra...@gmail.com> wrote:
> Ahí tienes respuesta de Francisco, pero te presagio muchas complicaciones,
> ajax neto desde javascript no es pan comido, pero si entiendes el concepto,
> no se te hace tan dificil... te toca empaparte de javascript y ajax

Francisco Birrer

to Ajax-es
Muchas gracias Jose,