LA REALIDAD

Prof. Elio Verde

to ANTAKARANA Y LA ESCALERA DE JACOB
NO EXISTE TAL COSA COMO LA REALIDAD. ES SOLO UN CONCEPTO, NO UNA DEFINICIÓN.

En 1948 nací como hijo furtivo de una pareja que se encontraron en medio de un campo en exploración petrolífero que resultó positivo. Estoy en Venezuela. Una ciudad del oriente.

Fui flojito en mi primaria, pero algo me motivó a la lectura y la escritura.  Iba tan mal que me colocaron una maestra exótica en todas sus partes.  Eso me motivó en cierto aspecto.  Me sentí amado.

Luego, en secundaria, sí que me dí de lleno hasta ahora, al estudio.  Al ser un turista de las ideas de los demás.  Algunas veces viajaba por recónditos lugares de la física, de la matemática y obtenía ante tales viajes mis conclusiones y hasta mis descubrimientos e inventos nada importantes, pero en la cual me soñaba como un gran genio... pero a los 3 segundos acababa el sueño.

Hasta que un día, orondo de mi condición de ateo, me llama una seria voz de la cual no tuve más certeza que la de ser de Dios.  No pensé en ángeles, ni espíritus, ni nada por el estilo... era Dios. De eso no cabía duda.
Y comencé un viaje, en donde completaría todos mis estudios de física, matemática, lógica, con nada de religiones, ni Jesús, ni Dios, ni mucho menos otras religiones.

Hasta hoy día que lanzo mi teoría, la cual gran parte me la ha dicho el Señor Antes Citado:
1.- ¿Qué había en el principio de todos los principios?
    Resp: ¡Nada!
2.- ¿Nada de nada?
    Resp: Si, nada de nada ¡Bueno! había una cosa. Que era que La Nada.  Solo eso había.
3.- Pero, me dirías tú, La nada no es una cosa!
    Resp: Si es una cosa, a pesar de ser nada, era la de tener Esencia, porque la nada -ES- nada.  Es decir la nada tiene esencia, por lo menos.  Es decir, la nada era un ser escente.
4.- ¡Bueno! ¿y...?
    Resp: ... que había algo que era.
5.- ¡Bueno! pero aquí acaba todo eso... ¿o no?
    Resp: No, porque llega esta nada y como elemento primigenio de ella misma, se refleja con el fin de darle naturalidad y esencia a ese ser escente: se reflejó a sí misma.  Se dió cuenta de su esencia, porque sin esta característica no era.  Nada puede ser, sin darse cuenta de que es.  Incluso la materia "inerte".
6.- ¿Y eso, a qué lleva?
    Resp: A nada menos que la Sabiduría Infinita, porque al saberse que era, no pudo ser ese conocimiento, que expresó en un principio como "Yo Soy".  ¿Se acuerdan de quién es Yo Soy?
7.- Si, ya sé quién es yo soy. ¿Y por qué esa sabiduría tenía que ser infinita?
    Resp: porque nada que provenga de la nada puede ser finito, ¿ya que cuál número finito escogería? ¿100?, ¿1000? ¿1.000.000?  ¿cuál número?, ¿cuál número?
8.- Ya entiendo.  Bueno! ya tenemos dos elementos. Que tenía esencia y que sabía mucho. ¿Qué más hay?
    Resp: Que para saber esto y luego aquello había que transcurrir un tiempo. Y ahí nació lo que se ha dado en llamar La Divina Trinidad: Ser - Saber - Transcurrir.  ¿Y por cierto no eres, no sabes y no transcurres?
9.- Ciertamente sí.  Yo también tengo como esencia esa trinidad: soy, sé y transcurro en el tiempo.
    Resp: Me alegra que lo entendieras.
10.- Pero debe haber ocurrido algo más que esa creación primigenia... y entiendo que esa santísima trinidad ha de ser Dios.
    Resp: Si, y entiendes que Dios es un nombre cualquiera, como algún otro.
11.- Si, lo entiendo. ¿Y qué  hay con el universo?
    Resp: Que Dios, ante esa sabiduría infinita sabía que de la nada puede sacar solamente dos elementos que se anulaban: el uno y su contrario.  Y aquí se dió a la tarea de imaginarlo todo para experimentar todo eso que estaba en la S.I.  Y se transformó en eso que se llama universo con el fin de experimentarse y comprobar todo aquello que había en tal sabiduría.
Y ese es este universo, en el cual vives.
12.- Pero me doy cuenta de algo, de que nosotros también somos universo, porque vivimos en él. Por lo tanto ¡Somos Dios!
    Resp: Somos Dios y cada uno de nosotros cumple con esas leyes de la Sabiduría Infinita y que se llama Física Cuántca.

Prof. Elio Verde. MSc.Enseñanza de la física. MSc. Evaluación Escolar. Profesor de física y matemática.
    :