"Las mujeres pueden cambiar el mundo en las próximas décadas". JEAN SHINODA BOLEN

Victoria Montes de Oca

  "Las mujeres pueden cambiar el mundo en las próximas décadas". JEAN SHINODA BOLEN

JEAN SHIDONA BOLEN

"Las mujeres pueden cambiar el mundo en las próximas décadas"

ENTREVISTA A JEAN SHINODA BOLEN

Todo lo que ha aprendido lo ha explicado en sus más de treinta

libros.
En El millonésimo círculo nos propone que formemos círculos de
mujeres. “Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual,
un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de
transformar a las mujeres que lo constituyen.”
Pero llega más lejos cuando dice que los círculos de mujeres pueden
acelerar el cambio de la humanidad. Está convencida de que la era
patriarcal toca a su fin.

Jean Shinoda Bolen tiene 68 años. Es de familia japonesa y

nació y vive en Los Ángeles. Doctora en Medicina, analista
junguiana y profesora de Psiquiatría en la Universidad de
California, está divorciada y tiene dos hijos.
 Cree que Iraq es Vietnam repetido
una y otra vez, y que es una pena que tengamos que aprender a
través de tanto sufrimiento.
Dice que la espiritualidad une y las religiones dividen.

-¿Quejarse es perder el tiempo?
-¿Claro!

-Hay mucho que aprender...
-Por eso a mi me interesan las mujeres maduras, con humor y activas.
A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la
cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti.