problema con la dns

anton...@gmail.com

to 9fans.es
Hola:
Estoy empezando con Plan9 y para conectarme a internet tengo una
conexión inalámbrica a traves de un router en modo cliente.
No tengo dhcp y escribo la configuración de internet de Plan9
directamente con ip/ipconfig -g ... etc., todo bien, hago ping con el
punto de acceso, pero cuando hago pull o ip/ping www.google.es me sale
que dns failure.
El problema es que no se donde tengo que editar para añadir mi dns y
que me resuelva las direcciones de internet. Alguna sugerencia?
Saludos
antonio

Federico Benavento

to 9fan...@googlegroups.com
hola,

tenés que editar /lib/ndb/local más o menos así:

ipnet=tured ip=192.168.0.0 ipmask=255.255.255.0
dns=192.168.0.1

obvio, reemplazá 192.168.0.1 por el ip del servidor de dns.

y en /rc/bin/termrc correr ndb/dns -r

--
Federico G. Benavento

Antonio Barrones Galán

to 9fan...@googlegroups.com
Hola:

On 2/11/07, Federico Benavento <bena...@gmail.com> wrote:

> hola,
>
> tenés que editar /lib/ndb/local más o menos así:
>
> ipnet=tured ip=192.168.0.0 ipmask=255.255.255.0
> dns=192.168.0.1

Estuve intentándo editar ese file como glenda ayer, pero no tenía
permisos para editar no pude guardar los cambios, ahora ya hice un
usuario con permisos de sys, lo intentaré de nuevo a ver si esta vez
puedo.

Gracias

Antonio

Federico Benavento

to 9fan...@googlegroups.com
hola,

> ahora ya hice un
> usuario con permisos de sys, lo intentaré de nuevo a ver si esta vez
> puedo.

ahi sí vas a poder, suerte

--
Federico G. Benavento

Antonio Barrones Galán

to 9fan...@googlegroups.com
> ahi sí vas a poder, suerte

Pues si, funcionó, pude editarlo sin problemas. Ya resuelve las dns.

antonio