Problemas en la instalacion de Plan9

Mr. Fahrenheit

to 9fans.es, 9fan...@googlegroups.com
Hola descubrí este SO hace poco y decidí instalármelo pero tal y como
he leído en la página oficial del sistema, en las notas de
instalación, éste no es compatible con mi southbridge, un ICH10,
aunque puede funcionar.
Cuando arranco desde el CD, se queda mostrando la línea "Boot from:" y
según he leído en la página oficial he de introducir "sdF0!cdboot!
9pcflop.gz" ya que los puertos SATA ocupan los 3 primeros canales y la
lectora (que va por IDE) es la cuarta primaria. Sin embargo cuando le
doy al enter y vuelve a aparecer "Boot from:". Parece que no reconoce
el cuarto canal y si es así, es esto culpa del southbridge. En la
páginas de problemas con la instalación dicen que se ha de modificar
el archivo "/sys/src/9/pc/sdata.c" para arreglar problemas de
incompatibilidad. Me gustaría saber si es el southbridge el origen del
problema y si es así cómo he de modificar este archivo o dónde puedo
encontar información sobre como modificarlo.
Gracias.

Federico G. Benavento

to 9fan...@googlegroups.com
hola, quedate tranqui q va arrancar, pero lamentablemente
el driver the sata de la distribucion ofcial carece de unos
bug fixs.

ftp://ftp.quanstro.net/other/9atom.iso.bz2

bajate ese isso iso y proba, lo mas probable es q funcione

--
Federico G. Benavento

Mr. Fahrenheit

to 9fans.es, 9fan...@googlegroups.com
gracias
la iso 9atom funcionó y ahora se queda parado en una pantalla ya con
el entrono gráfco de plan9. Aparece una ventana que pone "iniciación
de la instalación" o algo asi y otra que dice "tareas a realizar:
configfs" más o menos. La unica ventana que varía son unos gráficos
que parecen indicar el uso del procesador, de internet, memoria etc.
En normal que tarde tanto o he de configurar algo previemente.

Rodolfo (kix)

to 9fan...@googlegroups.com, juanitoel...@hotmail.com
Por favor,

envía los mensajes una vez, no seis.

Un saludo.

2010/4/1 Mr. Fahrenheit <juanitoel...@hotmail.com>:

> --

Rodolfo García "kix"
http://www.kix.es/ ham: EA4ERH @ IN80ER

Mr. Fahrenheit

to 9fans.es
bff es que como no aparecian pensaba que no se enviaban. Hasta que he
descubierto lo de poner el correo del grupo me estaba volviendo loco

On 1 abr, 11:22, "Rodolfo (kix)" <k...@kix.es> wrote:
> Por favor,
>
> envía los mensajes una vez, no seis.
>
> Un saludo.

Federico G. Benavento

to 9fan...@googlegroups.com
nada, tenes q instalarlo, basicamente la ventana mas grande
es un shell, donde tenes el instalador.

http://www.plan9.bell-labs.com/wiki/plan9/Installation_instructions/index.html

esas son las instrucciones, estan en ingles...

2010/4/1 Mr. Fahrenheit <juanitoel...@hotmail.com>:

--
Federico G. Benavento

Mr. Fahrenheit

to 9fans.es, 9fan...@googlegroups.com
Ya lo tengo instalado pero junto con ubuntu y winXP. Arranco estos dos
sistemas desde grub pero plan9 no aparece como opción. que he de
configurar para arrancarlo?

On 1 abr, 16:03, "Federico G. Benavento" <benave...@gmail.com> wrote:
> [...]
>

> http://www.plan9.bell-labs.com/wiki/plan9/Installation_instructions/i...

> esas son las instrucciones, estan en ingles...

Federico G. Benavento

to 9fan...@googlegroups.com
tenes q agregarle una entrada a grub para Plan 9,
suponiendo q Plan 9 esta en la 3ra particion algo asi
podria funcionar

title plan 9
rootnoverify (hd0,2)
savedefault
makeactive
chainloader +1

asi q fijate la documentacion de grub, va a ser casi lo mismo q
la entrada q tenes para winxp, pero con un numero de particion
diferente

2010/4/1 Mr. Fahrenheit <juanitoel...@hotmail.com>:

--
Federico G. Benavento

Antonio Barrones

to 9fan...@googlegroups.com
Como prueba, cuando arrancas el ordenador y te sale la presentación de
grub con las opciones, que si arrancar Ubuntu o windows, las puedes editar
para ese arranque en concreto. Te vas a la opción de windows y le das a la
tecla e, y podrás editar las opciones de grub de la entrada de windows.
Bastaría con cambiar el número de partición. Con las teclas Ctrl y x
arrancas esa opción modificada. Si se ha instalado bien plan9 debería
arrancar.

Los cambios que hagas con este método son temporales y no se guardan, pero
te sirven para comprobar si Plan9 arranca.

Antonio

Mr. Fahrenheit

to 9fans.es, 9fan...@googlegroups.com
puede influir que me haya saltado el bootsetup de la instalacion (con
ctrl-d)?

On 1 abr, 22:19, Antonio Barrones <antonio....@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Los cambios que hagas con este método son temporales y no se guardan, pero
> te sirven para comprobar si Plan9 arranca.

anton...@gmail.com

to 9fans.es
la verdad es que no lo se, pero podías probar con intalar algún
bootsetup pero sin instalarlo en el master boot record.

On Apr 2, 1:07 am, "Mr. Fahrenheit" <juanitoelporter...@hotmail.com>

Federico G. Benavento

to 9fan...@googlegroups.com
si le diste control-D en bootsetup cuando te pregunto, lo podes
bootear con grub como te explicamos.

la opcion Plan 9, lo q hace es instalar en mbr de Plan 9
(si le decis que "si") y marca la particion como activa

2010/4/3 anton...@gmail.com <anton...@gmail.com>:

--
Federico G. Benavento