IWP9

1 view

Skyby

to 9fans.es
Buenas...

No me digais que nadie va a hacer un resumen por aquí de lo que ha
sido lo que indica el Asunto.

Yo sigo en mi linea... aparezco y desaparezco como el Guadiana.

Saludos a todos.

Gabriel Diaz

to 9fan...@googlegroups.com
Hola

aqui va mi micro-resumen.

Dia 1
- presentaciones, cada uno con lo suyo, basicamente saque en claro
que muy pocos afortunados puede usar plan9 para el dia a dia (cosa que
ya sabia, pero deprime un poco saber que el panorama por ahi fuera no
es muy diferente al que hay aqui)
-charlas varias, algunas mas interesantes que otras, cada una de un
tema mas o menos relacionado, pero casi ninguna sobre algo "usable"
por algiuen aparte del creador o el "dueño legal" sin pagar :-D.
- micro-debate: que pasara con plan9
- cena de tapas
Dia 2
- los buenos dias
- presentaciones (las de los japos fueron muy divertidas pq tenian
menos de inglés que yo y no se enteraban de na, aunque sus proyectos
eran interesantes)
- debate: cambios al protocolo 9p (todos los cambios fueron finalmente
rechazados o sustituidos por mecanismos que se pueden implementar con
el protocolo tal y como esta)
- debate: que pasara con plan9
- cena
- copas hasta las 7am (he perdido la partitura que me escribió Brucee
en algun lugar de mi armario xD)
Dia 3
- pedo con los colegas, pero esto ya no es de IWP9 :-D

Los debates fueron fiel reflejo de las opiniones que cada uno envia a
9fans, el desánimo del personal sobre plan9 sobre un PC moderno era
bastante grande, quedando como alternativa plan9-embeded para poder
subsistir a largo plazo. También quedo claro que el "pequeño problema"
de los drivers no nos iba a impedir seguir intentando que plan9 sea
usable en un PC moderno, aunque no se dieron "soluciones" que fueran
"aceptadas".

Por supuesto el tema drivers estaba por ahi tambien, sobre todo el
tema de que Forsyth iba a terminar algun que otro driver estas
navidades (USB y no se que otra cosa mas), o al menos l oiba a
intentar.

Anecdotas: pues varias, aunque con mi ingles no pille ninguna XD,
salvo la de "Una sopa Catalana por favor" de Jim. (en vez de una sopa
castellana, teniendo en cuenta como esta el percal fue bastante
gracioso, sobre todo en un bar que se llama los nobles de castilla
XD).

seguro que uriel puede comentar con mas detalle ya que habla inglés
mucho mejor que yo.

slds.

gabi

elbing

to 9fan...@googlegroups.com
Bueno, si te sirve de Pista te dió 2 partituras, una de Stravinsky y otra de Arnold Schönberg a petición mía (escritas en servilletas).
Yo tuve la poca fortuna de que el trabajo no me dejó asistir a las interesantes conferencias, pero a base del poco inglés lamentable que poseo (o era chino?), Dennis Grilich que es un tipo muy despierto y con gran capacidad de resumen si no le das cerveza y, por supuesto, el entrañable sarcasmo de Maht; pude finalmente enterarme de qué se había dicho (lo de siempre).
Ah sí, descubrí al segundo día quién era Gabi y que hablaba español xD.

En 9fans hay un bonito e irónico resumen de Brucee sobre la IWP9.
--
Elbing

[...]