ACTA : Primer Círculo Planetario de abuelos - Invitación para editar

14 views
Skip to first unread message

Ivan Ugidos Martinez (vía Google Drive)

unread,
Dec 15, 2017, 12:56:51 AM12/15/17
to 8cir...@googlegroups.com
Ivan Ugidos Martinez te ha invitado a editar el siguiente documento:
Sender's profile photoActa de la Asamblea del circulo sagrado de Abuelos y Abuelas Sabios 2013 ... Corrigiendo para un Libro que estamos comenzando ha editar.
Snapshot of the item below:

 CÍRCULO[a] DE ABUELOS Y ABUELAS SABIAS- PRESENTACIÓN

Os invito a ser bienvenidos, a que nuestros corazones se unan al gran corazón del planeta tierra. Este encuentro es para que se conozcan. El camino hasta aquí fue luminoso pero también con obstáculos. Quiero comunicar que nos ponemos al servicio para que se manifiesten los sueños de los abuelos. Que haya un espacio para que todos puedan entregar lo que vengan a entregar.

CLEMENTE: Hermanas y hermanos, abuelas y abuelos. Hemos venido a América los indígenas para[b][c] unirnos con los hermanos europeos. El quinto pachakuti después de 500 años regresa para que todo el mundo esté unido. Para eso estamos, para unirnos en armonía y paz. Tendremos cambio de días en estos eventos, hermanos. Gracias.

EDMUNDO: ya que el abuelo mayor ha iniciado la ofrenda, les invitamos a que presenten sus medicinas para iniciar. Si quieren entregar su medicina según la tradición, pueden hacerlo.

SERGIO: (El abuelo alza un ala de ave y un canto):

“Seres del universo,

hermanos de las estrellas,

EUSTOLIO: (Se presenta con un canto alzando sus bastones de plumas. Inicia la danza mientras un avión surca el cielo)

MARGARITA: Es de agradecer estar aquí, agradecemos al abuelito fuego por la oportunidad de estar con abuelos de diferentes tierras. Que el abuelito fuego nos guíe ahora que empieza el frío. Que los alimentos nos den fuerza.

SERGIO: Uno de mis nombres es en maya.....

La cultura nos ha traído hasta acá, yo estoy interesado en unir culturas. Estamos sembrando una planta. Prefiero ser candil de mi casa que luz en la calle. Tenemos algo que compartir. Venimos a darle un masaje a la tierra por la columna. He dejado cuerzos hasta en las alcantarillas. Que cada uno encuentre su cristal, no por ser cristal sino por ser transparente.

En mi pueblo hay muchos cristales y dicen que algunos valen, pero con las cosas que valen , algunos se pierden, hasta con el conocimiento.

MARTÍN: Saqarik, ukux tiku

Saludos a las direcciones

Buenos días corazón del cosmos, de la madre Tierra,

buenos días salida del sol, buenos días caída del sol,

Buenos días corazón del cielo y del fuego.

Venimos tres miembros representantes del pueblo maya y ladí. Hemos sido llamados para compartir con nanas y tatas . Una harmonía y equilibrio es lo que necesitamos. Agradecidos con el corazón del cosmos. A pesar de todo, existimos, y durante todo el tiempo, estamos atrincherados en nuestra cultura, en nuestro ser indígena.

El consejo de pueblos mayas me han dado el privilegio de traer el bastón que los represente. Es esa resistencia que no ha sido eliminada. Vamos a llegar a un consenso entre los tres para saber qué vamos a dejarle a nuestra descendencia. ¿Cuál es la ruta, el camino?

El día de hoy es 4 Aj, nagual de la familia, el báculo del poder, de las 7 virtudes que debemos cultivar y dejar a las siguientes generaciones.

SANDRA: Con todo el corazón algo más tranquilo después de que el tata fuego me haya reconfortado, me dirijo a ustedes. Estamos los que tenemos que estar aunque sea de espíritu. Es una lástima porque la hermana María Inés teníamos muchos planes para unir cóndor y águila. Mis costumbres las llevo y las predico con alegría al igual que todos ustedes. La hermana trae el bastón del grupo garífuna. Han estado muy aislados , pero ahora están reclamando sus derechos.

Ya he puesto mi brazalete en el bastón de Guatemala y les invito a que aporten para darle poder. Nosotros debemos dar ejemplo de disciplina para avanzar en armonía por la unificación de los pueblos del mundo. Les suplico que demos lo mejor de nosotros. Que las barreras del rencor, el odio y la amargura se queden atrás. Todo fluye en esta vida: lo bueno lo tomamos y compartimos. Lo malo lo dejamos. Quiero dar un abrazo a Raquel, a Carlos y a Edu porque gracias a ellos estamos aquí. Las barreras se han roto y todo ha fluido a favor de ellos. Les agradecemos las lágrimas y el coraje. Tenemos tanto que dar, …

La naturaleza es nuestra madre, nuestra escuela. Sigamos aprendiendo de este lugar sagrado. Vamos a lograrlo juntos.

MANUELA: Buenos días abuelos y abuelas sabios . Yo quisiera trasladarles la energía de los pueblos maya, garífuna y xinca para sumarse a la suya. Este Octavo Círculo es la esperanza y la convicción de nuestros pueblos. Estamos haciendo un encuentro de culturas y pueblos. Ha pasado el tiempo y esa convicción está muy viva. La medicina que quiero poner aquí son tres cosas: una es la firma de los acuerdos de paz de 1999 donde se reconoce que se aceptan los 4 pueblos maya, garífuna xinca y mestizo. Segunda es que estamos viviendo el nuevo baktún. Hemos vivido la energía de la economía consumista que hablaba de que el mundo se termina y esto no va a ser así. Estamos en una nueva era para el mundo según el calendario lunar sagrado. El tercer acontecimiento es haber hablado sobre el genocidio donde las mujeres ixiles usaron la palabra para denunciar la violencia sexual durante el conflicto armado. ES un símbolo de vida porque las mujeres rompieron la vergüenza y se enfrentaron al dirigente Rodrigo Mora para que sea juzgado. Sin un perdón, Guatemala tendrá muchas tristezas y no quisiéramos que permanecieran. La injusticia y el consumismo está aniquilándonos. Necesitamos unirnos al cosmos, al corazón de la tierra y al de cada uno de nuestros pueblos. Tenemos que ordenarnos ya que tenemos que organizarnos. Nos va adar el día y no nos...

Este inicio de círculo es para reconocernos. Se dice: vana a contar cuentitos y no dan su palabra. Si no hay un orden, los chaskis van a correr la misma suerte. Si nadie más va a entregar su medicina, pasamos a la palabra. Pero si todos hablamos, no nos alcanza el tiempo. Así pues, un representante por nación. Les pediría que seamos sencillos. Sabemos que están cargados de sabiduría.

Aquí tenemos que ponernos de acuerdo en algunas cosas sencillas. Los abuelos no han podido llegar y hay dificultades para que la sabiduría corra. En el círculo de mujeres y hombres quién va a correr el bastón?

Si alguien va a poner medicina, que lo haga brevemente.

CARLOS: Vamos a escucharnos y armonizar nuestros corazones hacia la unidad desde el primer paso que demos para conocernos, aceptarnos y unidos sembrar.

ENRIQUE: (Entrega la medicina de Ecuador. Apuche Papa Inti)

Toma agua de un cuenco y la sopla al cielo mientras la abuela María impregna a los presentes con una esencia. Mi nombre es Enrique Pulupa, de la nacionalidad quichua de Ecuador. Damos gracias a las personas que han hecho posible este encuentro. Damos gracias a la naturaleza.

Hay un fondo y también una forma. Son las dos . Fuimos a buscar leña y un chaski vino y dijo:

¿vana saludar al sol? Dijimos que no, vamos a buscar leña. Muchas veces los hombres planificamos , pero también la palabra es inspiración del cosmos.

Hay orden pero también confío en que la palabra fluya como tenga que fluir. El agua es una medicina, la palabra es medicina y tenemos que aceptarlo.

(Un canto acompañado de sonajas y tambor de Perú)

Tras la invocación, se presenta la coca. Luego el abuelo hace sonar la flauta de pan mientras recorre el círculo sagrado del sentido contrario del reloj y a favor.

NADIA: Mi abuelo es lituano y yo nací en Brasil. Viví en Francia, Rusia y luego en Perú. Yo buscaba algo así. Cuando llegué donde los aguarunas, me sentí como en casa. ¿Cómo es posible?

Yo llegué a conocer a José.....que decía que se podía encontrar el montículo de piedras. Me siento parte de todo esto, pero a pesar de esto, me sigo sintiendo abuela de pacotilla.

ABUELA FRANCISCA: Voy a hablar pocas palabras. Mi nombre es Francisca en portugués, de la tradición Xawanawa de Brasil. Soy Hawacurú: abuela curandera de amor. Cuando estaba embarazada de mi hijo menor, tuve la visión de que tenía a mi hijo en el mar. Cuando vi ayer el mar, sentí a mi hijo nacer de nuevo. La luna es la que me ha traído a este lugar. Voy a dejar aquí mi medicina de mi pueblo que es la música y representa la unión de todos nosotros en un sólo corazón.

Combaya combaya eh,

Co ca nawa con kawá

co ca nawa con baya

chipinawa con baya

con baya con baya eh

quipi nawa conbanshawa

bandawa conbaya

conbaya conbaya eh x3

epanawa shabandawa

conbaya conbaya eh x3

representa la unión de todos nosotros en un sólo corazón. Agradezco a Dios y a mi esposo kaká.

A todos los hermanos del Séptimo Círculo que estuvieron en Brasil.

EDUARDO: Soy de Sao Paulo de Brasil y estoy honrado de participar. Soy un indio de pacotilla también, un peregrino. Organizamos el Séptimo Círculo en Brasil. Aquí me siento como en familia y se me abre el corazón. Tengo voluntad de llorar, algo un poco absurdo.

Debemos presentar la enseñanza que queremos transmitir a nuestros hijos.

(…)

voy a dejar una ofrenda de Brasil, la hoja de coca y plantas de Brasil.

Dejo para Carlos y Raquel un cuarzo para que sea testimonio y lo guarden en su casa.

CALIXTO: mi nombre es Calixto Suárez, de Colombia. nosotros tratamos de fortalecer nuestra presencia en el presente y vivir en armonía con la naturaleza .cuidar y cuidarnos.

por mi presencia acá soy honrado porque nos sentimos como familia.

¿Qué es lo que vamos a hacer y dejar? Lo que vamos a hacer es poco, pero vamos a dejar muchas huellas, muchas semillas. Estamos alegres y contentos. Para esto no existen fronteras ni dimensiones. El amor es la luz y la expansión. Eso es lo que estamos compartiendo.

Gracias a todos.

ESTRELLA:Doy la bienvenida a todos. Por mi piel vengo de lejos pero llevo años en España. Nací en Guinea Ecuatorial, un país colonizado por los españoles.

Abandoné mi país muy jovencita y vine a alimentarme . Después de un tiempo, vine a mi país y me fuese a buscar mis raíces con los pocos ancianos que quedaban en el pueblo. Se estaba perdiendo la cultura de mi pueblo, pero al ser colonia, perdimos nuestra cultura y tuvimos que adoptar la española.

Mi madre se perdió en la selva estando embarazada de mi hasta que llegó a un sitio donde oyó una voz y la siguió. La voz regresó y la siguió para volver al pueblo. La voz le dijo que no podrá hablar. Todo el mundo estará preocupado por la criatura que está en tu seno, pero no pasa nada: ella no te va a conocer. Y efectivamente, murió al año siguiente de nacer yo.

Le dijo a mi tía que no se preocupara, que sufriría mucho pero que lograría lo que se propusiera. Así es que llegué al llamado y fui elegido como abuela. Estoy agradecida a los representantes de los mayas. Yo tengo las 7 profecías en CD. Se dice que se acaba el mundo, pero no es así. Hay una evolución de la conciencia y todo el que sea capaz de seguirla, vivirá. Todo lo que predijeron se amplió. En mi círculo predicaba las profecías mayas con imágenes. Graicas: sigo viva y mi corazón y conciencia crece cada día. Doy gracias al universo por lo que estoy viviendo.

EDMUNDO: Invocación en Aimara . WARI INTI, WARI WIRACOCHA

Gran espíritu, ¿dónde estás?

¿en las estrellas, en los bosques?

¿Estás fuera de mi, en las montañas?

Te quiero invitar, coquita,

espíritu de la vida. Te quiero invitar con los mayores .

Espíritu del tiempo, de esta Madre Tierra,

de mis hermanos y hermanas. Déjame entregarte la medicina que …

Lágrimas de alegría y tristezas, de cantos y danzas, de pueblos y naciones.

Venimos a honrar a todos nuestros ancestros de poniente, estrellas y montañas.

Dador de vida, síguenos acompañando. Permítenos restaurarnos de corazón.

La cabeza a veces está como un remolino para darnos paz interior.

Buenos días, buenas tardes grandes espíritus.

Vengo de la nación kocha

En el pasaporte soy Edmundo, pero de mis ancestros se me dio la misión de Aru Kepa(palabra atrás) el que lleva la palabra. Tú eres un guerrero que danza en el vacío con tu palabra.

A veces tenemos actitudes de nuestro ego personas y pido disculpas. Tenemos la curawa, cuando ondea la curawa...

PILAR: Yo me llamo Pilar, soy de estas tierras que no tienen colores. Nosotros estamos descuidando el fuego de nuestras cocinas y hogares para estar aquí. En este tiempo es importante que nos sintamos hermanos de corazón y construyamos un nuevo tiempo. Todo esto lo hacemos para hacerlo bien. Somos nativos, gentes de la tierra que cuidamos los bosques, los ríos...

Hacemos el camino de las estrellas. En este tiempo contaminamos y ahora mantenemos este fuego para mantener la energía. En el primer encuentro llegaron los bastones con plumas rezos y energías de lejanas tierras. Las abuelas entonces, levantamos el bastón de las abuelas. Pedimos permiso para no correr sino pasear por el bosque Presentamos el carbón del fuego que llevamos prendido siempre. El fuego está desapareciendo y es importante que lo mantengamos.

ABUELA PILAR: Con este carbón vienen semillas de esta tierra que es de todos. Nosotros usamos la santa María.

Presentamos la medicina del fuego de las mujeres de Iberia.

MILAGROS:

Bienvenidos al corazón del Planeta. La medicina que yo puedo dar a este círculo es la medicina del perdón. El perdón que venimos a representar es un perdón que pedimos los españoles con conciencia.

Yo estoy descubriendo mucho del círculo. Lo que puedo hacer en nombre de los españoles es pediros perdón. Es de agradecer que podamos cambiar esta energía y oportunidad de pedir perdón. (Se abrazan el abuelo de Perú y la abuela Milagros).

Abuelo Hikchu: (toca su tambor e invoca en su idioma).

Tatarabuelos, bisabuelos y abuelos.

Estoy aquí, estamos aquí Ma nik tur

Nu ha chi go

Kanu mata

Oramos

No sabemos la vida, ni los caminos

Muéstranos los caminos para comprender

Escúchanos, … y reconoce la canción que haces para nosotros.

(Lleva unos pantalones y botas hechas de piel de oso blanco. A sus pies, sobre la cabeza de un oso blanco, yacen instrumentos. Los presentes le acompañan en su canto con sus respectivos instrumentos iniciando también la danza. Unos golpes rápidos detienen su canción y Gerson danza alrededor del fuego cantando y tocando el tambor. Al finalizar, la seriedad regresa a sus semblantes).

MISHA: Me llamo Misha de la República Checa. Mi idioma es checo con raíces del pueblo eslavo, Tenemos muchos idiomas, pero el del corazón es único. La música del corazón y la danza de la vida.

Yo vengo a entregar la danza para que podamos danzar juntos. Salta rítmicamente agitando la maraca adelante y atrás mientras suena la flauta de pan y el tambor de Perú.

(El abuelo Martín cuida el fuego).

ROY LITTLESUN: Soy un mensajero de la partícula del corazón unido. Soy mensajero de la única ley dada por mi padre en espíritu. Expandir la verdad de la ley del creador , la ley es una constante y sólo hay una; No confundir la ley del creador con las naturales, universales ni tradicionales.

Lo único constante es el cambio: todo cambia: estaciones, …

la ley natural es diferente a la de Venus. Cuando olvidamos la ley del Creador que muestran leyes reenforzadas por los que las crearon y ahora se usan como armas. Hacemos armas con las leyes. Todos los conflictos incluso las enfermedades son porque no aplicamos la ley del creador a nosotros mismos. Si entendemos la ley del creador en la práctica, ¿cómo la aplicamos?

El objetivo es darse cuenta de que somos eternos. La ley del crador se codifica dentro del símbolo del corazón: uno que se hace dos y dos que se hacen uno. Es el principio del perdón. Indica también el alfabeto de la creación. Para explicarlo en términos de tradiciones y cultura tenemos nuestro alfabeto pero no nos podemos entender a menos que sepamos usarlo. Debemos trascender estas condiciones para pasar del estadio 1 al 2.

Creando condiciones de polaridad. Esto marcó bases para la conciencia. La dualidad la necesitamos para la mente. Todos hemos decidido ser parte de este experimento. Es un test.

Cuanto antes lleguemos a darnos cuenta de esta parte del test...Lemuria, Atlántida llegaron a poner la dualidad en extremos. Podemos volver a la dualidad por la unión o a volver a este punto a través de la destrucción. En este momento, más de 50 bombas pueden activarse y si esto ocurre no hemos ganado. Hemos venido aquí siendo aceptados como abuelos- y esto es de gran responsabilidad para pasar el mensaje al mundo tiene que ser simple y práctico. (…)

Algo que se pueda explicar. A propósito de este círculo, propongo que lleguemos al mensaje por consenso. Considerad que cada uno tiene la oportunidad en el escenario para que no todo el mundo pueda escuchar y sólo tenemos 5 minutos.

Cómo pasamos el mensaje? Propongo que al final cada uno pase el mensaje. Tenemos esta responsabilidad. En el octavo círculo se empieza por el caos, por donde empieza todo, pero no somos conscientes. Para ser conscientes, lo uno debe convertirse en dos. En un lugar se dice: yo soy el centro. No, yo!

Todos creemos que somos importantes. Para crear el círculo, conocemos el centro y eso es lo que tenemos en común. El Creador en nosotros. Para conocer el creador se debe conocer su ley, que es el cambio y trascender las limitaciones. Esto es el perdón.

Se nos ha dado una cierta cantidad de potencial, talento, tiempo (tomando el agua...) y si no sabemos cómo la usamos, tenemos un problema. Tenemos medicinas, terapias de muchas cosas .Creemos limpiar porque tenemos medicina que cura el cáncer, pero todavía no estamos curados porque no hay un yo sino que somos uno. Tenemos que sacar todo nuestro potencial para poder hacer eso. Eso es perdón. Sino, sólo sacamos nuestro enfado, lo ponemos en un rincón y al final, vuelve a nosotros. Esto es el poder de la unidad, el ser uno.

Soy un elemento enviado por la gente del Chinchasuyo con la tarea de caminar para despertar a mis hermanos y sacudirles de su tiempo de sueño. El viento decía que hay tiempos de cambio. Todavía caminamos en la penumbra pero estamos despiertos.

Aquí estamos todos juntos como dedos de la mano.

TUTAN: Gracias al universo por este círculo. Mi abuelo, profesor de esperanto, me enseñó que somos una humanidad y ahora puedo comprobarlo. Ver los pueblos reunidos me llena de alegría, pero al mismo tiempo hay algo que quisiera pedir: Perdón por todas las atrocidades en América y África debido a la ignorancia del que creó su estatus para esclavizar al hombre . Iban diciendo que había que confersarse porque sino venía el demonio. Así se fue extendiendo y mutilando muchos pueblos y en representación de las gentes de la península ibérica, pido perdón y me ofrezco a daros un abrazo a todos. Estamos en el 8 círculo, número de la transmutación. Nos vemos en este proceso de cambio y somos responsables de poner nuestra parte para que se haga una realidad. Que las personas de diferentes estatus sepan que somos una integridad. Así lograremos que la energía del universo conecte con nosotros y se logre este hecho estar en amor en este tiempo de transición que estamos viviendo.

¡Gracias hermanos!

EDU:Para mí es mágico este momento. Me siento agradecido de compartir la unidad y hermandad. Cerca de aquí hay un asentamiento íbero y me siento afortunado de ser testigo de esta energía de amor en esta montaña que es el chakra de la tierra. Somos canales: el gran espíritu se manifiesta a través nuestro. Que esta magia y esta rueda siga.

ABUELO SANDRO : Soy un hombre muy pequeño en relación con ustedes. Vivo en mi tierra, algo que comparto con ustedes que tienen más experiencia que yo. Les dejo mi corazón porque es lo que tenemos.

Yo soy de la montaña y me relaciono con el espíritu de la montaña, que me aporta paz en este mundo que me trae. Es un honor que el espíritu me traiga y pueda compartir el espíritu con ustedes.

ERCILIA: La sabiduría de los Poias, quechuas dejó de ser trasmitida. Yo invitaba a que danzáramos con el amor sutil de sus almas. Mi padre me contó que el bisabuelo coya transmitía a su pueblo mediante el amor, una palabra que nunca había pronunciado.

CARLOS: Hoy llegará el bastón corriendo con los chaskis. Podrán presentarse públicamente. Que el abuelo Clemente lo inicie y el movimiento andino lo acompañe porque este es un movimiento que viene de allá. El abuelo Roy ha pedido estar en el encendido del fuego.

EDMUNDO: Hay un problema: el fuego está prohibido y ha pasado el helicóptero. Sólo hay permiso de 7 a 11 de la anoche.

Nosotros los nahuatl, los consejos los hacemos en los temazcales porque estamos cerquita de los abuelos.

Los chaskis se organizaron para llevar el fuego de aquí a donde se necesite. Es importante respetar los círculos que se llevan haciendo con esfuerzo. Nosotros tenemos medicinas muy fuertes pero aunque somos de la tradición del fuego, debemos saber que aquí hay restricciones. No nos impongamos. Tenemos que respetar las normativas. Allá nos vamos a sentar y lo traemos para que puedan tomar su medicina.

Abuela Margarita: como mexicanos nos catalogan como rebeldes y así nos presentamos: con danzas. Al inicio, nuestra costumbre es poner la medicina gracias ya disculpen. Haremos lo posible por estar conectadas.

Sergio: soy de Taiashú, tierra de naguales. El hijo cercano al sol y dios mantuvo la resistencia y todavía estamos ahí. Venimos a apuntar un poco, pero lo importante es no chocar. Cuando no entiendo a los mayores, voy con los niños, cuando no entiendo a los niños, voy con los jóvenes. A mi me gusta ser niño y quiero jugar. No soy fanático de ninguna cultura, me gusta jugar.

Nosotros no sentimos culpa, usamos la luz interna

Doy gracias por la unión de este día y la oportunidad de conocernos. Tenemos que aprender todas las cosas. Nadie venimos a sembrar nada.

Abuelo CLEMENTE: Estoy satisfecho con la organización de este 8º círculo y por esta buena reunión. En los últimos años, nos castiga la crisis por la contaminación. La madre Tierra está enferma. Por eso hay poca producción.

Nuestros ancestros controlaban el mundo. En Tawantisuyo eran astrónomos. Sabían cómo funciona el cielo, cómo funciona el aire y de dónde viene. No había espejos: ponían agua.

Arriba hay una cruz: una cuadrada: la estrella sale de acá.

Estudiaban la naturaleza, las plantas, en qué época florecían según las regiones,...la producción ( si hay que almacenar o no)

Conocían todo, el agua, ¿cómo suena? Desde el mar salía hasta Cuzco.

Hoy tenemos que recuperar lo que hacían. Hay mucho que hablar y que hacer.

[a]Agradecería que estos textos se supervisaran y corrigieran si hay algún error.

[b]va perfecto, el mensaje llega..

[c]Al hamdu li-lah

 

 

 

2014/1/21 Ivan Ugidos (Google Docs) <

Documentos de Google: crea y modifica documentos online.
Google Inc. 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA
Has recibido este correo electrónico porque alguien ha compartido un documento de Documentos de Google contigo.
Logotipo de Google Drive
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages