Lost 4x12-13 "There's No Place Like Home"

1 view
Skip to first unread message

¡OYE ESTEBAN!

unread,
May 31, 2008, 12:12:35 AM5/31/08
to 48151...@googlegroups.com
Me paso cuando llego el final de la tercera que pense "no... se termina... y falta un año despues... como voy a hacer para aguantar tanto con la intriga" y bueno, la verdad no me causó mayor impresión lo del flash forward. De hecho no tuve ningun problema esperando un año hasta el siguiente capitulo.

Con ese antecedente, no me shockeo tanto este final de temporada.
Pasaron algunas cosas, no es que no haya pasado nada. Claro que no se resuelve nada, pero eso ya es parte de la serie. Tanto como que los tipos no hablen entre si.

La verdad estoy tratando de entender porqué no me gustó.
La otra vez estaba hablando con un amigo al que le decia que no me había gustado 52 (una historieta de la DC comics), cosa que a él le había fascinado y decía que al terminar de leer cada numero se comia las uñas hasta que le llegaba el siguiente. Decia que leerlo todo de un tiron (como lo estaba leyendo yo) no era lo mismo, pero que eso en el mes a mes (como lo habia leido el) sí funcionaba.

Ahora bien, uno lee Watchmen hoy (siguiendo el ejemplo de los comics) y se deja leer muy bien principio a fin, independientemente que uno tenga una de esas ediciones que lo traen todo junto. Porque es una buena historia, no depende de golpes de efecto.

No es que los golpes de efectos esten mal o que lost no tenga historia, que la tiene y debe ser uno de los argumentos más originales hechos para TV en mucho tiempo: no hay invasiones extraterrestres, no hay grandes conspiraciones (de esas de take over the world), ni asesinos seriales (por lo menos hasta ahora) solo está la isla misteriosa y lo que pasa en ella. Y todo lo que pasa afuera incluso tiene que ver con esto.

Pero, me pregunto: dentro de 2 o mas temporadas cuando los tipos se decidan a cerrar la historia que quieren contar. Y alguien que no la haya visto diga "uh mira, está esta serie que no vi. Se llama Lost, son * temporadas, pero parece que engancha muy bien, la voy a alquilar...", la podran ver? Podría alguien disfrutar de una serie en la cual todo se basa en que golpe de efecto van a traer esta semana? ¿Se sostiene Lost como historia de la forma en que es contada? Mi opinión es que a pesar de que algunos seguramente la veran y les gustara, a muchos se les van a hinchar las bolas en la mitad de la tercera temporada y se van a sentir frutrados al ver que la historia sigue sin avanzar y que todavía les faltan ver 3 temporadas. No hablemos si alguien les avisa que en esas 3 temporadas restantes la historia tampoco avanza gran cosa. Ahi yo creo que tiran los dvd's a la mierda directamente. O se miran el ultimo y listo. Si total todo se va a resolver ahi.

Lei en algun lado que los productores dijeron que esta temporada trataba de como los tipos salian de la isla, que la quinta trataba de como volvian, y al sexta de lo que pasaba cuando volvian. Volvamos sobre lo que decian sobre la quinta: ¡cuenta como vuelven a la isla! ¡toda la temporada! Y sabemos por como son que seguro lo iban a poder contar en 3 capitulos.

La sensación overall que me quedó es que lo único que le queda a la serie son esos golpes de efecto.
Y pensar que hay 2 temporadas más de esto por delante no me desperto ningun entusiasmo. Los golpes de efecto son como todo, conforme se van convirtiendo en algo cotidiano, van perdiendo efecto (de hecho yo creo que en mi ya perdieron todo loq ue tenian): ¿que le queda a la serie sin eso? ¿cual es la historia que estan contando?

No sé, son preguntas nomas.
Saludos. Espero que a ustedes les haya dejado algo mas que a mi.



Chapa

unread,
May 31, 2008, 1:50:46 PM5/31/08
to 48151...@googlegroups.com
Yo creo que estan resolviendo cosas... pero lo atractivo de la serie era pensar que la cuota "sobrenatural/ciencia-ficcion" era bien acotada y para resolver las cosas se estan desubicando de alguna manera. Pero bueno, esta tornandose algo comercial y tal vez un poco "poco inteligente" la forma de resolver todo. Hay una sensacion general de que no saben como resolver nada, aunque parezca que los productores ya tienen todo pensado... Esto lo digo despues de  comentar, y ni siquiera el final, con un par de fans de la serie, como venia la cuarta temporada. Lo resuelven de la manera facil, que es explicar todo con fenomenos inexplicables. Casi como los ex-files, pero la diferencia fuerte, es que en los x-files uno sabia que la explicacion venia de conspiracion interplanetaria desde siempre, o sino miren el poster con el famoso "i want to believe". El trato con el espectador estaba claro en ese caso. En lost nunca va  haber una respuesta al menos logica para muchas de las cosas que pasan, cosas que minimamente esperabamos, supongo, una respuesta mas "real". En esta isla ocurren milagros" Creo que todos pensabamos que ocurrian cosas de verdad porque alguien habia ahi detras y no por "fenomenos de la naturaleza"


2008/5/31 ¡OYE ESTEBAN! <esteba...@gmail.com>:



--
http://sacredsmoke.blogspot.com/
http://goodbyesoberdays.blogspot.com - http://reviewsfromhell.blogspot.com/ - http://moderrockblog.blogspot.com/ - http://killerweblog.blogspot.com/ - http://spaces.msn.com/members/gbsd1978/
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages